DOOM Eternal: ¿Cómo jugar a DOOM clásico y a DOOM II? - Easter egg

Uno de los secretos o easter eggs más divertidos que posee DOOM Eternal es que podemos jugar a los dos DOOM clásicos de la franquicia dentro del propio juego. Te contamos cómo hacerlo.
DOOM Eternal: ¿Cómo jugar a DOOM clásico y a DOOM II? - Easter egg
·

DOOM Eternal está plagado de secretos, curiosidades y easter eggs, especialmente a la industria y el pasado de los videojuegos. A sus responsables les encanta dejar por los rincones más inesperados sorpresas para los jugadores, y una de las más divertidas que podemos encontrarnos es la incorporación de los dos primeros DOOM de la franquicia.

¿No lo sabías? Dentro de DOOM Eternal es posible jugar al primero DOOM clásico y también a su secuela, a DOOM II. Si quieres disfrutar de esta curiosidad retro, te contamos justo a continuación lo que tienes que hacer para ello.

PUBLICIDAD

¿Cómo desbloquear y jugar al primer DOOM clásico en DOOM Eternal?

Lanzado en el año 1993, parido por las mentes de John Carmack y John Romero, el primer juego de la franquicia recibió por título DOOM. Fue un FPS totalmente rompedor y muy influyente en la historia, y en DOOM Eternal sus responsables han querido rendirle homenaje permitiéndonos jugarlo. ¿Cómo?

  • Para ello debes dirigirte a la Fortaleza del Destino, nuestra nave que sirve como nexo entre misiones.
  • En esta fortaleza el DOOM Slayer posee su propia habitación personal donde se van almacenando muchos de los objetos que recogemos por nuestras misiones.
  • La encontrarás en uno de los pisos inferiores de la nave (justo donde vemos en esta imagen).

Guía DOOM Eternal - Habitaciones personales en la Fortaleza del Destino

Dentro de esta habitación puedes caminar hasta un escritorio en el que se encuentra un ordenador con estilo de los años 90. En su pantalla, al acercarte, puedes interactuar con él. Seguramente lo que veas aquí sean dos carpetas que no sabes para qué sirven.

La primera carpeta de la izquierda está reservada para jugar al DOOM clásico y original, tal y como fue concebido en su día. Si lo que ves cuando interactúas con el ordenador son unas ranuras extrañas y un texto que te dice que te faltan discos de instalación, significará que todavía no has recogido todos los Códigos de Trucos de las misiones de la campaña. Y es que para poder jugar al DOOM clásico debes primero recolectar los 14 disquetes con trucos.

Una vez hecho, podrás volver aquí y activar sin problemas este homenaje.

¿Cómo desbloquear y jugar al primer DOOM clásico en DOOM Eternal?

¿Cómo desbloquear y jugar a DOOM II en DOOM Eternal?

Y ahora, ¿qué pasa con la secuela, con DOOM II? Este juego que salió en el año 1994 también se puede jugar desde el ordenador que tiene el DOOM Slayer en su habitación personal de la Fortaleza del Destino. Para ello, lo que tienes que hacer es fijarte en la carpeta de la derecha del escritorio de este ordenador.

Contraseña para desbloquear DOOM II en DOOM Eternal

Como ves, si interactúas con la carpeta se te pedirá escribir una contraseña. La contraseña que hay que introducir es "flynntaggart", con la cual desbloquearás el acceso a DOOM II. Mola, ¿eh?

El motivo de que esta sea la contraseña que hay que poner también es otro guiño más, y es que según las novelas que se han hecho sobre DOOM, se dice que ese es el verdadero nombre del Slayer. Ahora que lo sabes, siempre puedes descansar de la matanza frenética de DOOM Eternal y desconectar un rato en tus aposentos... matando más demonios pixelados. ¡Sí!

¿Cómo desbloquear y jugar a DOOM II en DOOM Eternal?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir