Misión 10: Nekravol - Primera parte en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 10: Nekravol - Primera parte de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 10: Nekravol - Primera parte en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 10: Nekravol - Primera parte

Desafíos de la Misión 10: Nekravol - Primera parte

Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:

  • Muere por la espada: Mata a 2 demonios con el Crisol.
  • Trucos y trampas: Mata a 8 demonios con trampas aplastadoras.
  • La cacería infernal: Realiza la ejecución "Lado izquierdo" contra un cazador infernal.

Cómo completar Misión 10: Nekravol - Primera parte al 100% y Walkthrough

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Comienzo del nivel

PUBLICIDAD

Tras pasar por tu nave estaremos en este escenario infernal. Avanza hacia las grandes escaleras y ve primero por el paso de la izquierda para encontrar después de los proyectiles el Cristal de Centinela #01 del nivel. Ahora continua por el paso de la derecha, sube unas rocas y espera a que el fuego se desactive para escalar hacia dentro del edificio.

Mata a los demonios del interior y avanza un poco, pero no te tires al piso inferior donde la armadura de cabeza. Salta delante y podrás llegar a una esquina destrozada del edificio en la que está el Códice #01: Nekravol - Parte I.

Ya puedes bajar hacia un patio exterior con un encuentro de enemigos. Acaba con todos para que se encienda un pedestal del centro y sitúate encima para abrir las puertas de delante. Pero antes de seguir, fíjate en la imagen que adjuntamos debajo. Tienes que usar una de las barras del escenario para impulsarte hacia arriba y poder escalar a un hueco en la estructura que hay aquí al lado. Así alcanzarás un piso en el que hay un 1UP #01 y una abertura por la que puedes tirarte para recoger el Juguete #01: Barón del infierno.

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Piso superior secreto

Prosigue tirándote por las puertas abiertas hacia una arena con más demonios. Ventílatelos y al terminar podrás disparar a un botón verde para colarte en un espacio donde hay un bloque para golpear. Tienes que golpearlo y rápidamente volver fuera para subir a él y escalarlo, ya que al poco rato vuelve a su posición original. Si lo haces bien podrás meterte en una jaula que te lleva a la siguiente zona del nivel.

Destruye los ojos de Kalibas

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Combate contra Kalibas

En esta caverna con lava tendrás que darle finiquito a Kalibas, un demonio. Atento a una especie de tubos que tiene apostados a su alrededor. Estos se irán abriendo y cerrando, y dentro de cada uno de ellos verás unos ojos que disparan orbes violetas. Los reconocerás fácil.

Lo suyo es que dispares a sus ojos en cuanto los veas hasta que se los revientes. Por supuesto, ten cuidado con el escenario ya que será inestable y podrías quemarte con la lava. Hay que mantenerse en movimiento hasta destruir sus cuatro ojos. Una vez hecho se le bajará el escudo y podrás acercarte para golpearlo hasta la muerte.

Ábrete paso luchando por la fábrica de almas

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Trampas aplastadoras

Sube por el propulsor que ha dejado Kalibas y arriba métete por el pasillo de la derecha para encontrar al final un Punto de Traje Pretor #01. Ahora vuelve sobre tus pasos y presta atención al orbe verde. Si lo golpeas levantarás una trampa aplastadora (es como una gran placa con pinchos). Cruza al otro lado y saldrán varios enemigos.

En esta sala cuadrada tienes otra trampa que puedes aprovechar para hacer mantequilla a los enemigos en el momento preciso (y cumplir con el desafío). De un hueco en la pared saldrán varios Espectros, y dejarán abierto el espacio para que puedas acercarte a recoger una Ficha de Dominio #01.

Al terminar sube las escaleras, te toparás ahí mismo con otro Punto de Traje Pretor #02. Cógelo y déjate caer a la planta de al lado donde hay un buen charco de sangre. Aquí tienes el puesto de Automapa del nivel. Continua hacia tu objetivo, donde hay un gran abismo rodeado de paredes con almas en pena.

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Abismo con almas en pena

En lugar de realizar el salto hacia el frente, déjate caer y cuando estés en el aire da media vuelta para localizar un hueco en la pared al que puedes meterte. Así entrarás en un pasillo oculto inferior donde está el Encuentro Secreto #01. Además, luego camina por el pasillo para salir a una planta superior donde podrás recoger el Juguete #02: Gladiador. Un poco más adelante el lugar conecta con el sitio donde está el automapa.

Ahora sí, vuelve al abismo de almas y salta hacia el otro lado para tener un buen encuentro con más demonios, en el que se incluye un Arch-Vile que invocará enemigos y debes matar para poder avanzar. Una vez limpiada la zona, en la planta de arriba tienes otra abertura hacia el abismo de almas. Haz un salto y cuélate hacia la derecha para subir por unas paredes.

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Cajas que suben

Llegado al pasillo de más arriba, baja primero por la izquierda para encontrar un 1UP #02 y después progresa en tu objetivo hasta contemplar unos mecanismos giratorios que escupen fuego. Te tocará cruzar al otro lado escalando las paredes y esquivando las llamas. En la sala contigua lo que debes hacer es fijarte en las cajas de los lados que suben en cadena hacia un piso superior. Móntate en una de ellas y ve para arriba.

Aquí deberías localizar un pasillo con trampas aplastadoras. En la pared de la derecha de la primera trampa hay una grieta que puedes romper para acceder a un espacio secreto en el que tienes el Juguete #03: Cazador infernal y la Ficha de Dominio #02. Recoge ambos y cruza las trampas hacia un nuevo encuentro con enemigos que, esta vez, están reforzados por un Tótem de aumento.

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Tótem de aumento

Según tal y como entras a esta sala, el tótem lo tienes justo encima a la derecha, sobre una plataforma a la que se llega saltando desde otras dos cercanas. Tras matarlos, tendrás que abrir la puerta cerrada. Para ello localiza más cajas que suben en cadena. Móntate en una y salta a la pared en la que puedes agarrarte, así podrás alcanzar una calavera que abre la mitad de la puerta cerrada y un camino con más trampas aplastadoras.

Antes de tomar este camino, vuelve atrás, a la sala de la que viniste antes del combate. Se habrá abierto aquí otra puerta hacia un pasillo en el que hay el Encuentro Secreto #02 y, además, al final de este el Disco #01: KEEN - You've Got to Eat Your Vegetables!!

Ya puedes proseguir por el camino de trampas aplastadoras abierto. Al otro lado tendrás un enfrentamiento contra un Acechador. Cuando acabes, fíjate en que aquí también tenemos más cajas en cadena que suben. Si te cuelas hacia abajo en el momento oportuno podrás llegar a una sala secreta inferior donde está el Código de Trucos #01: Modo hambre y una carga para la espada Crisol.

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Habitación secreta con código de trucos

Sube de vuelta hacia arriba y al final del pasillo podrás recoger el Códice #02: Avivar la llama eterna - Parte I. Después activa la calavera de las escaleras para abrir la segunda mitad de la puerta del objetivo. Pasa por ella hacia lo que parece una catedral satánica con el último encuentro de enemigos.

Guía DOOM Eternal - Misión 10: Nekravol Parte 1 - Catedral satánica

Al acabar con todos deberás usar las barras del escenario para alcanzar una plataforma superior que tiene un cráneo con cuernos y ojos verdosos. Desde ella puedes llegar a una esquina en la que está el 1UP #03 y luego saltar a un pasillo lleno de trampas aplastadoras. Recórrelo hasta el final para recoger un Punto de Traje Pretor #03. Un poco más adelante desbloqueas el viaje rápido del nivel y ya puedes golpear en la espalda a una estatua para que esta caiga y reviente el suelo por el que debes irte directamente a la misión 11: Nekravol - Segunda parte.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir