Misión / Episodio 23: La Mamba Blanca - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Elimina a los militantes de la aldea Masa que han estado saqueando los asentamientos cercanos, Se dice que todos son niños. Si extraes a su comandante, La Mamba Blanca, el grupo se separará.
·

Elimina a los militantes de la aldea Masa que han estado saqueando los asentamientos cercanos, Se dice que todos son niños. Si extraes a su comandante, La Mamba Blanca, el grupo se separará.

Objetivos de la misión 23

1. (OBLIGATORIO) Extrae a Mamba Blanca
2. (OPCIONAL) Extraer al prisionero de la aldea Masa
3. (OPCIONAL) Extrae a Mamba Blanca sin darle la oportunidad de resistirse
4. (OPCIONAL) Asegura los diamantes en bruto escondidos cerca de la aldea Masa
5. (OPCIONAL) 20 niños soldados extraídos

Guía rápida de la misión 23

Objetivo principal: Extrae a Mamba Blanca

PUBLICIDAD

Comenzamos esta misión al Norte de la aldea Bwala ya Masa, nos encontramos con el puesto de avanzada 1, ¡cuidado! todos los enemigos de esta misión son niños y no podemos matarlos, hay que usar CQC y tranquilizantes para noquearlos o pasar desapercibidos, si matamos a cualquiera la misión terminará.

 1

Llegamos hasta la aldea Masa, si vamos por la zona Noreste, la cantidad de niños soldado se multiplica, si usamos a D-Dog nos vendrá muy bien para que localice a los enemigos y así podamos evitarlos, lo bueno es que en todas las zonas de las casas tenemos muchos recovecos para escondernos y pasar desapercibidos.

 2

Por la zona del Sur, tenemos menos niños y nos será más fácil llegar hasta la parte Oeste del barco que esta menos custodiada.

 3

Nuestro objetivo está dentro del barco en el piso de arriba, la entrada por el Este esta muy bien protegida por varios niños que patrullan, por el Oeste como hemos dicho antes lo tenemos más fácil, cuando lleguemos hasta las escaleras al Norte del barco comenzará la batalla contra la Mamba Blanca.

Boss Battle: Eli... La Mamba Blanca

 4

En cuanto entremos en la zona en donde esta por los lados o subamos las escaleras hacía su posición el combate comenzará de inmediato, es una batalla bastante sencilla donde tendremos que estar muy atentos para realizar contraataques.

 5

El combate tiene varias fases, primero nos ataca continuamente con un cuchillo, hay que contrarrestar sus ataques, aunque con armas no letales podemos dispararle. Es mucho mejor limitarnos a contrarrestar sus ataques en los momentos precisos, cuando le asestemos varios golpes pasara a jugar al escondite con nosotros, intentando pillarnos por sorpresa y lanzándonos botellas. Finalmente hará lo mismo pero también tirando cócteles Molotov. Lo mismo, evitamos los cócteles corriendo y esperamos a que nos ataque para contrarrestarle, a veces si estamos muy encima no llegara ni a la fase 3.

 6

Cuando por fin lo reduzcamos, ya solo tendremos que extraerle llevándolo hasta el helicóptero. También podemos ganar este combate sin luchar (ver objetivo opcional 3).

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 23

Objetivo Opcional 2: Extraer al prisionero de la aldea Masa

 7

Lo encontramos dentro de una caseta, en la zona Noroeste de la aldea Bawala ya Masa.

Objetivo Opcional 3: Extrae a Mamba Blanca sin darle la oportunidad de resistirse

 8

Para completar este objetivo hay que ser muy silencioso y llegar hasta el camarote de Eli pero por los lados, si subimos por las escaleras no podremos completarlo, por la proa del barco tenemos un contenedor para auparnos y subir hasta su nivel. Además también hay que hacer que se levante de la silla blanca donde está sentado o evitará nuestro ataque y comenzará la batalla. A veces se levanta de la silla para salir al exterior y tocar la concha marina que lleva en el cinto, este es un momento perfecto para realizarlo. O también podemos tirar un cargador para que vaya a inspeccionar y aprovechar el momento.

Eso sí, el tiro debe ser perfecto a la cabeza o no lo conseguiremos.

Objetivo Opcional 4: Asegura los diamantes en bruto escondidos cerca de la aldea Masa

 9

Los encontramos en una de las tiendas del puesto de avanzada al Norte de la aldea, por donde empezamos la misión.

Objetivo Opcional 5: 20 niños soldados extraídos

 10

Mucho mejor que realicemos este objetivo cuando tengamos la mejora para extraer niños y completarla rápidamente, si no tendremos que estar pidiendo vehículos y extraerlos de 3 en 3.

Cómo conseguir el rango S en la misión 23

Fácil! Conociendo el recorrido, nos da tiempo de sobra a salvar al prisionero de la aldea Masa. Cuando lleguemos al barco distraemos a Mamba para evitar que se enfrente a nosotros y lo extraemos. Cumpliremos el tiempo y los dos objetivos opcionales que puntúan.

- Tiempo para rango S - 14:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 14:24 minutos o menos.

Objetivos Opcionales que puntúan:

- Extraer al prisionero de la aldea Masa.
- Extrae a Mamba Blanca sin darle la oportunidad de resistirse.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las funciones en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online dejarán de estar disponibles en PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del próximo 31 de mayo de 2022.
El brazo protésico desarrollado por Open Bionics con una cobertura creada en colaboración con Konami e inspirada en Metal Gear Solid 5 ya se distribuye en Estados Unidos
Utilizando el motor gráfico Fox Engine, un grupo de 'modders' están remasterizando Metal Gear Solid 3: Snake Eater con las herramientas de la quinta entrega de la serie.
Han pasado 5 años desde que tuvimos ocasión de ponernos a los mandos de The Phantom Pain, pero nunca es tarde para conseguir este complicado desenlace.
El músico italiano, responsable de algunas de las piezas más memorables del séptimo arte, tuvo una aparición muy recordada en la saga Metal Gear Solid.
Flecha subir