Pistola de agua - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El arma de sigilo definitiva. Te contamos cómo conseguirla y sus usos secretos.
Pistola de agua - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
·

La pistola de agua es uno de los ítems secretos y graciosos del juego, pero realmente tiene bastantes usos, y puede ser útil en ocasiones.

Cómo conseguir la pistola de agua

La pistola de agua se desarrolla en la base madre. Tenemos tres requisitos: primero, un nivel 20 de investigación y desarrollo; segundo, el ítem recompensa de los niños, que se consigue al completar la misión 18, tal y como contamos en el apartado de objetos especiales. Finalmente, cuesta 1.000 PMC. Tiene dos evoluciones que aumentan su alcance para lo cual necesitamos 5.000 PMC (y nivel 34 de i+d) y 10.000 PMC (y nivel 52 de i+d).

Para qué sirve la pistola de agua

- La pistola de agua incapacita equipamiento electrónico pequeño como transmisores de radio, antenas y sistemas eléctricos. No hará ruido al hacerlo, y cuando los enemigos se den cuenta pensarán que es una avería, no una incursión enemiga.

- Si disparas a Quiet con la pistola de agua o a los cráneos, se paralizarán durante un momento y se moverán, mientras los parásitos la absorben.

- Si disparas a un soldado a la cabeza con la pistola de agua lo cegarás durante un instante. Esto sirve para pasar desapercibido si no nos han descubierto, e incluso para evitar ser descubiertos en el modo reflejo. Interrumpiremos la detección.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Diez años después de su lanzamiento, Metal Gear Solid V sigue siendo el referente del sigilo, una obra maestra jugable marcada por su final incompleto y por la traumática despedida de Kojima de Konami
La idea de que Konami no dejó a Hideo Kojima terminar Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain nunca se llegó a confirmar, pero ahora el director parece haberlo dejado caer.
Metal Gear Solid 5 sustituyó a la voz habitual de Snake y Big Boss, y el actor David Hayter aseguró hace 10 años que no lo jugaría.
Estos desenlaces son un recordatorio de que incluso en la derrota más dolorosa, se esconden las lecciones más profundas
David Hayter, el actor y guionista que puso voz a Solid Snake hasta que Hideo Kojima lo sustituyó por Keifer Sutherland en la quinta entrega, ha jugado a The Phantom Pain.
Flecha subir