La Mother Base o Base Madre es uno de los elementos más importantes del juego. Está disponible desde el principio, tras la primera misión, y nos servirá para desarrollar nuevas armas e ítems, pedir refuerzos y recibir apoyo. Además, es una parte vital del juego online.
Personal de la base madre
El personal de la base madre se irá ampliando con nuevos voluntarios y con los soldados enemigos que extraigamos usando fulton.
Dependiendo de sus habilidades serán asignados a diferentes departamentos de forma automática, o podremos configurar nosotros esa asignación.
Desarrollo de nuevas tecnologías
Para desarrollar nuevos ítems o tecnologías necesitaremos usar PMC y también cumplir unos requisitos. Estos suelen ser la posesión de un ítem especial o haber desarrollado antes un objeto o tecnología, pero el más habitual es el nivel de desarrollo de I+D, para lo cual tendremos que tener personal e instalaciones extra.
Producto Militar Bruto
El producto militar bruto o PMC es la "moneda" del juego y la recibiremos al completar misiones y misiones secundarias, además de recoger ítems y diamantes.
Módulos de la base
A partir de la tercera misión podremos mejorar las plataformas y construir nuevas. Para ello es vital conseguir materiales como metales en el escenario del juego. No se pueden comprar, solamente vender.
Misiones secundarias de la base madre
La base madre tiene siete misiones secundarias que se van desbloqueando según construyamos plataformas. En su sección puedes saber cómo superarlas.