El actor original de Snake juega por fin a Metal Gear Solid 5: 'Este juego es bastante divertido'

David Hayter, el actor y guionista que puso voz a Solid Snake hasta que Hideo Kojima lo sustituyó por Keifer Sutherland en la quinta entrega, ha jugado a The Phantom Pain.
·

David Hayter ha jugado por fin a Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain y su prólogo, Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, según ha desvelado en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), informa Kotaku. El guionista (X-Men, Watchmen) y actor de doblaje puso voz a Solid Snake y Naked Snake en la saga Metal Gear hasta que para la quinta entrega numerada fue sustituido por Kiefer Sutherland (24, Reflejos, Melancolía).

"Vale, lo dejé de lado durante años... ¿Pero dejando de lado al Snake laringítico? Este juego es bastante divertido", dice el también director de Wolves y voz de King Shark en The Flash, no sin antes mentar a Hideo Kojima, a pesar de que en 2016 aseguró que no quería volver a trabajar con él. Hace más de una década, Hayter lamentó que no le eligieran para repetir su trabajo: "Oír la voz de otra persona saliendo de la roca garganta de Snake me pone un poco enfermo, la verdad".

A finales de octubre, la editora Konami publicó un vídeo promocionando el recopilatorio Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 donde aparecía Hayter. Los aficionados difundieron rápidamente el metraje por la red tanto por el homenaje que suponía como preguntándose si el publisher japonés había implicado a Hayter en un plausible nuevo Metal Gear Solid. ¿Quizá haya nuevas voces de cara al filtrado Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2?

Será la voz de Snake en el remake de MGS 3 porque reutilizará el audio del juego original

Sí sabemos que David Hayter será la voz de Snake en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, pero porque los desarrolladores de ese remake reutilizarán las voces del título original, publicado hace casi 20 años en PlayStation 2. Ese remake en Unreal Engine 5, que no tiene fecha de lanzamiento, estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. También reutilizará las animaciones de Metal Gear Solid 5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir