Sistema de puntuación y bonificaciones - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Cómo conseguir los rangos en el juego, cómo se valoran y cómo afectan la bonificación en PMC.
Sistema de puntuación y bonificaciones - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
·

Dependiendo de cómo lo hagamos en cada misión conseguiremos un rango u otro. Este rango, además, afectará a nuestra bonificación en puntos PMC.

Puntuaciones para rangos y bonificaciones

Rango S: A partir de 130.000 puntos. 20% más en PMB.
Rango A: A partir de 100.000 puntos. 18% más en PMB.
Rango B: A partir de 60.000 puntos. 20% más en PMB.
Rango C: A partir de 30.000 puntos. 30% más PMB.
Rango D: A partir de 10.000 puntos. 45% más PMB.
Rango E: Menos de 10.000 puntos. 100% más PMB.

Acciones que restringen el rango a A

Si realizas este tipo de cosas solamente podrás obtener A en la misión: Usar camuflajes, usar el traje parásito o la pañoleta infinity, usar fuego de apoyo o llamar al helicóptero de apoyo, usar la balista de extracción fulton con el D-Walker o usar el sombrero de pollo.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir mayor puntuación

Algunos consejos para conseguir mayor puntuación en las misiones:

Completa objetivos opcionales que puntúan: Algunos de los objetivos opcionales de cada misión añaden puntuación al final (generalmente 5.000 puntos). Consulta la parte de Historia principal de nuestra guía para saber cuáles.

Cuanto más rápido, mejor: Cuanto más rápido terminemos una misión más puntuación obtendremos en este apartado. El tiempo de cada misión varía. Podemos arañar siempre algún minuto si elegimos una buena técnica de extracción, ya sea pidiendo el helicóptero antes o saliendo del escenario.

No malgastes balas: Cuanto mayor sea tu precisión, más puntos obtendrás en este apartado. Si logras puntuaciones superiores al 100% (matando a dos enemigos con una bala de francotirador, por ejemplo) alucinarás con las bonoficaciones.

Disparos a la cabeza: 1.000 puntos por disparos.
Derribos tácticos: Acabando con los enemigos de esa manera recibiremos 1.000 puntos.
Neutraliza, no mates: No nos darán bonificación por matar, pero sí por neutralizar. 200 puntos.
Marca enemigos: Cada uno que marquemos nos dará 30 puntos.
Interroga enemigos: 150 puntos por interrogatorio en el que nos digan algo.
Rescata prisioneros: 5.000 puntos por cada prisionero rescatado.

Consigue bonificaciones: Conseguiremos diferentes bonificaciones, multiplicadas por un factor diferente en cada misión, si logramos estos hitos:

- Sin morir: +5.000.
- Sin matar: +5.000.
- Sin modo reflejo: +10.000.
- Sin alertas: +5.000.
- En perfecto sigilo: Sumado a lo demás, si logramos no activar el reflejo, no matar y no provocando alertas, logramos +20.000.
- Sin dejar rastro: Si somos perfectamente sigilosos, conseguiremos 100.000 puntos.

Evita las penalizaciones: Estas son las penalizaciones que recibimos en las misiones:

- Alertas de combate enemigas: -5.000 por alerta.
- Ataques recibidos: -100 por ataque.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

David Hayter, el actor y guionista que puso voz a Solid Snake hasta que Hideo Kojima lo sustituyó por Keifer Sutherland en la quinta entrega, ha jugado a The Phantom Pain.
Stefanie Joosten, que dio vida al personaje que vimos en el último Metal Gear Solid creado por Kojima, entiende la visión del creador y también las críticas sobre la sexualización Quiet.
Hideo Kojima pensó en lanzar MGS 5 con varios capítulos para reducir el tiempo de espera y realizar cambios según las reacciones de los jugadores.
El creativo japonés explica en un nuevo episodio del podcast 'Brain Structure' que Chico iba a estar 'obsesionado con matar' y que iba a tener más presencia, pero fue descartado porque no encajaba.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain desafiaba a la comunidad a desactivar todas las bombas nucleares en el modo online, pero los jugadores se han dado cuenta siete años después de que es imposible.
Flecha subir