Gestión de personal - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Consejos para la gestión del personal y para aprovechar al máximo nuestros recursos.
Gestión de personal - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
·

La base madre no sería nada sin el personal que iremos reclutando a lo largo de las misiones. Este personal pasa a formar parte de los recursos disponibles desde el momento en el que llega a la base, y generalmente es asignado automáticamente a uno de los departamentos.

Cada recluta tiene unas capacidades diferentes para las funciones de la base: combate, investigación y desarrollo, desarrollo de la base, apoyo, inteligencia, médico y seguridad.

Dependiendo de la calidad del personal que tengamos en cada departamento, y de la suma de sus habilidades, tendremos un nivel u otro, lo que desbloqueará diferentes funciones.

Al comienzo del juego, la más importante es la de investigación y desarrollo, ya que nos permitirá desbloquear armas e ítems.

Distribución automática vs. distribución manual

La distribución automática que hace el juego se basa en maximizar el nivel de todas las instalaciones. Sin embargo, si lo que queremos es que uno de los departamentos tenga un nivel concreto tendremos que hacer distribución manual.

Al poder cambiar las asignaciones de departamentos en tiempo real, se puede jugar mucho con eso. Quizás necesitemos un nivel 15 de i+d para desarrollar un arma, y solo tenemos que quitar temporalmente recursos de otros departamentos para alcanzar ese nivel. Luego podemos redistribuir automáticamente de nuevo, o pasarlos a otro departamento (inteligencia si estamos en una misión, o apoyo).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Diez años después de su lanzamiento, Metal Gear Solid V sigue siendo el referente del sigilo, una obra maestra jugable marcada por su final incompleto y por la traumática despedida de Kojima de Konami
La idea de que Konami no dejó a Hideo Kojima terminar Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain nunca se llegó a confirmar, pero ahora el director parece haberlo dejado caer.
Metal Gear Solid 5 sustituyó a la voz habitual de Snake y Big Boss, y el actor David Hayter aseguró hace 10 años que no lo jugaría.
Estos desenlaces son un recordatorio de que incluso en la derrota más dolorosa, se esconden las lecciones más profundas
David Hayter, el actor y guionista que puso voz a Solid Snake hasta que Hideo Kojima lo sustituyó por Keifer Sutherland en la quinta entrega, ha jugado a The Phantom Pain.
Flecha subir