Luchar contra los cráneos - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Consejos para luchar contra estas misteriosas y letales unidades especiales enemigas.
·

Los cráneos aparecen como enemigos en la misión 1, pero el momento de enfrentarnos a ellos por primera vez es en la Misión 6. También aparecen en las misiones 16, 28 y 29, y en sus repeticiones en otros niveles de dificultad.

Tenemos 3 tipos de Cráneos diferentes: Los Niebla, los Armadura y los Camuflaje. En cada misión encontraréis una descripción detallada del combate. Os dejamos algunos consejos para hacer frente a los cráneos.

PUBLICIDAD

Consejos para hacer frente a los cráneos

- No te pongas nervioso: no son inmortales. Aunque tengan una puesta en escena muy intimidante, no acabarán con nosotros de un golpe ni son invencibles. Tienen sus puntos débiles y sus patrones de ataque que podemos aprovechar.

- Márcalos en cuanto puedas: Como se mueven a toda velocidad a veces es fácil perderles de vista o difícil distinguirles. Si les marcas tendrás una ventaja.

- Esquiva su ataque cuerpo a cuerpo: El ataque cuerpo a cuerpo de los cráneos parece letal, pero no lo es. Justo antes de impactarnos, siempre y cuando no estemos atacándoles nosotros, el juego nos indicará que pulsemos el botón de ataque para repelerlos. En ese momento los aturdiremos y podremos aprovechar para acabar con ellos.

- Los explosivos cuando estén en grupo: Cuando haya varios juntos conviene lanzarles una granada o un misil si disponemos de ellos, porque les hará daño a todos y resultará muy efectivo.

- Gafas de visión nocturna contra la niebla: Cuando los cráneos activen esa niebla que apenas nos deja ver, usa las gafas de visión nocturna para distinguir todo en el campo de batalla.

- Destruye sus partes: Dejando al desnudo la armadura de los cráneos hará que les hagas más daño. Si por ejemplo les dejamos sin casco, los disparos a la cabeza les dañarán mucho más.

- Recuperación de salud: Los cráneos recuperan salud lenta pero constantemente.

- Evita las piedras: Tienen dos ataques de piedras, uno con el que la lanzan y otro en el que salen del suelo. Sobre todo hay que huir de la posición de estas últimas piedras, ya que explotan.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las funciones en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online dejarán de estar disponibles en PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del próximo 31 de mayo de 2022.
El brazo protésico desarrollado por Open Bionics con una cobertura creada en colaboración con Konami e inspirada en Metal Gear Solid 5 ya se distribuye en Estados Unidos
Utilizando el motor gráfico Fox Engine, un grupo de 'modders' están remasterizando Metal Gear Solid 3: Snake Eater con las herramientas de la quinta entrega de la serie.
Han pasado 5 años desde que tuvimos ocasión de ponernos a los mandos de The Phantom Pain, pero nunca es tarde para conseguir este complicado desenlace.
El músico italiano, responsable de algunas de las piezas más memorables del séptimo arte, tuvo una aparición muy recordada en la saga Metal Gear Solid.
Flecha subir