Los cráneos aparecen como enemigos en la misión 1, pero el momento de enfrentarnos a ellos por primera vez es en la Misión 6. También aparecen en las misiones 16, 28 y 29, y en sus repeticiones en otros niveles de dificultad.
Tenemos 3 tipos de Cráneos diferentes: Los Niebla, los Armadura y los Camuflaje.
En cada misión encontraréis una descripción detallada del combate. Os dejamos algunos consejos para hacer frente a los cráneos.
Consejos para hacer frente a los cráneos
- No te pongas nervioso: no son inmortales. Aunque tengan una puesta en escena muy intimidante, no acabarán con nosotros de un golpe ni son invencibles. Tienen sus puntos débiles y sus patrones de ataque que podemos aprovechar.
- Márcalos en cuanto puedas: Como se mueven a toda velocidad a veces es fácil perderles de vista o difícil distinguirles. Si les marcas tendrás una ventaja.
- Esquiva su ataque cuerpo a cuerpo: El ataque cuerpo a cuerpo de los cráneos parece letal, pero no lo es. Justo antes de impactarnos, siempre y cuando no estemos atacándoles nosotros, el juego nos indicará que pulsemos el botón de ataque para repelerlos. En ese momento los aturdiremos y podremos aprovechar para acabar con ellos.
- Los explosivos cuando estén en grupo: Cuando haya varios juntos conviene lanzarles una granada o un misil si disponemos de ellos, porque les hará daño a todos y resultará muy efectivo.
- Gafas de visión nocturna contra la niebla: Cuando los cráneos activen esa niebla que apenas nos deja ver, usa las gafas de visión nocturna para distinguir todo en el campo de batalla.
- Destruye sus partes: Dejando al desnudo la armadura de los cráneos hará que les hagas más daño. Si por ejemplo les dejamos sin casco, los disparos a la cabeza les dañarán mucho más.
- Recuperación de salud: Los cráneos recuperan salud lenta pero constantemente.
- Evita las piedras: Tienen dos ataques de piedras, uno con el que la lanzan y otro en el que salen del suelo. Sobre todo hay que huir de la posición de estas últimas piedras, ya que explotan.