Luchar contra los cráneos - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Consejos para luchar contra estas misteriosas y letales unidades especiales enemigas.
Luchar contra los cráneos - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
·
PUBLICIDAD

Los cráneos aparecen como enemigos en la misión 1, pero el momento de enfrentarnos a ellos por primera vez es en la Misión 6. También aparecen en las misiones 16, 28 y 29, y en sus repeticiones en otros niveles de dificultad.

Tenemos 3 tipos de Cráneos diferentes: Los Niebla, los Armadura y los Camuflaje.

En cada misión encontraréis una descripción detallada del combate. Os dejamos algunos consejos para hacer frente a los cráneos.

Consejos para hacer frente a los cráneos

- No te pongas nervioso: no son inmortales. Aunque tengan una puesta en escena muy intimidante, no acabarán con nosotros de un golpe ni son invencibles. Tienen sus puntos débiles y sus patrones de ataque que podemos aprovechar.

- Márcalos en cuanto puedas: Como se mueven a toda velocidad a veces es fácil perderles de vista o difícil distinguirles. Si les marcas tendrás una ventaja.

- Esquiva su ataque cuerpo a cuerpo: El ataque cuerpo a cuerpo de los cráneos parece letal, pero no lo es. Justo antes de impactarnos, siempre y cuando no estemos atacándoles nosotros, el juego nos indicará que pulsemos el botón de ataque para repelerlos. En ese momento los aturdiremos y podremos aprovechar para acabar con ellos.

- Los explosivos cuando estén en grupo: Cuando haya varios juntos conviene lanzarles una granada o un misil si disponemos de ellos, porque les hará daño a todos y resultará muy efectivo.

- Gafas de visión nocturna contra la niebla: Cuando los cráneos activen esa niebla que apenas nos deja ver, usa las gafas de visión nocturna para distinguir todo en el campo de batalla.

- Destruye sus partes: Dejando al desnudo la armadura de los cráneos hará que les hagas más daño. Si por ejemplo les dejamos sin casco, los disparos a la cabeza les dañarán mucho más.

- Recuperación de salud: Los cráneos recuperan salud lenta pero constantemente.

- Evita las piedras: Tienen dos ataques de piedras, uno con el que la lanzan y otro en el que salen del suelo. Sobre todo hay que huir de la posición de estas últimas piedras, ya que explotan.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Diez años después de su lanzamiento, Metal Gear Solid V sigue siendo el referente del sigilo, una obra maestra jugable marcada por su final incompleto y por la traumática despedida de Kojima de Konami
La idea de que Konami no dejó a Hideo Kojima terminar Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain nunca se llegó a confirmar, pero ahora el director parece haberlo dejado caer.
Metal Gear Solid 5 sustituyó a la voz habitual de Snake y Big Boss, y el actor David Hayter aseguró hace 10 años que no lo jugaría.
Estos desenlaces son un recordatorio de que incluso en la derrota más dolorosa, se esconden las lecciones más profundas
David Hayter, el actor y guionista que puso voz a Solid Snake hasta que Hideo Kojima lo sustituyó por Keifer Sutherland en la quinta entrega, ha jugado a The Phantom Pain.
Flecha subir