Easter eggs - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Diferentes secretos del juego y guiños a los fans.
·

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está repleto de easter eggs, aquí te ponemos todos los conocidos (algunos de ellos tienen su propia sección en la guía).

Guiños a anteriores juegos de Metal Gear o proyectos de Kojima

Referencia a P.T.

P.T. o Silent Hills, el cancelado proyecto de Kojima y Guillermo del Toro, tiene una referencia en el juego. Podemos encontrarlo en la zona de África, en una caseta dentro de la Ngumba Industrial Zone. Más información.

PUBLICIDAD

Cajas que caen del cielo

Si quedas mirándote un rato a una señal de cuidado con cajas que cae del cielo, una caja te caerá en la cabeza. Podéis verlo en este vídeo.

Disparos a Ocelot

Si disparas a Ocelot con una pistola tranquilizante cuando lo veas en la Base Madre, dirá cíclicamente cuatro frases:

1. "La-li-lu-le-lo" (referencia a MGS3).
2. Palabras en japonés (son estaciones de tren japonesas: Kawanishinoseguchi, Kinunobebashi, Takiyama, y Uguisu no mori).
3. "2+2=5", una referencia a la novela 1984 de George Orwell.
4. "That won't work on me, I've had drug resistance training." ("Eso no funcionará conmigo, estoy entrenado para resistir las drogas).

Estar tiempo sin jugar

Si estás mucho tiempo sin jugar, cuando vuelvas a la Base Madre te recibirán con una secuencia especial en la que D-Dog salta a abrazarte y Ocelot te recrimina que hay que pasar más tiempo por la Base.

El reflejo de Big Boss

En el helicóptero, si miramos por la ventana veremos que el reflejo de Big Boss es en realidad el avatar que nos hemos creado para Metal Gear Online.

Paradoja temporal

Si en alguna misión matamos a personajes de Metal Gear Solid posteriores en el tiempo, terminará el juego automáticamente al haber creado una paradoja temporal.

Curiosidades

Celebración de cumpleaños

Si juegas a MGSV el día de tu cumpleaños (el que has puesto al iniciar el juego), recibirán a Big Boss con una fiesta. Además, Quiet te hará una escena secreta si tu vínculo con ella es el suficiente. Más información.

Conseguir a Hideo Kojima

Es posibie conseguir a Hideo Kojima como miembro de la base, solo hay que cumplir una misión secundaria especial. Más información.

Secretos de Quiet

Quiet y su relación con nosotros da para muchos secretos. Si aumentamos nuestro vínculo con ella algunas escenas y momentos del juego cambiarán. Más información.

Snake y las moscas

Es importante ducharse de vez en cuando. Si estamos demasiado tiempo sin volver a la Base Madre, Snake volverá apestando y rodeado de moscas, y Ocelot nos echará un cubo de agua encima.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las funciones en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online dejarán de estar disponibles en PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del próximo 31 de mayo de 2022.
El brazo protésico desarrollado por Open Bionics con una cobertura creada en colaboración con Konami e inspirada en Metal Gear Solid 5 ya se distribuye en Estados Unidos
Utilizando el motor gráfico Fox Engine, un grupo de 'modders' están remasterizando Metal Gear Solid 3: Snake Eater con las herramientas de la quinta entrega de la serie.
Han pasado 5 años desde que tuvimos ocasión de ponernos a los mandos de The Phantom Pain, pero nunca es tarde para conseguir este complicado desenlace.
El músico italiano, responsable de algunas de las piezas más memorables del séptimo arte, tuvo una aparición muy recordada en la saga Metal Gear Solid.
Flecha subir