Spider-Man 2: Los mejores easter eggs del juego

Estos son los mejores y más importanteas easter eggs que puedes encontrar en Marvel's Spider-Man 2. No te preocupes, hemos escondido los que puedan considerarse spoiler para no estropear nada.
Spider-Man 2: Los mejores easter eggs del juego - Marvel's Spider-Man 2
·

Marvel's Spider-Man 2 es, por supuesto, un juego con un montón de secretos y referencias. El juego tiene un montón de easter eggs (sin contar con los que implican los trajes, aunque hemos incluido dos que nos han parecido especialmente importantes. En esta sección hemos rercogido los que nos parecen los mejores easter eggs del juego.

PUBLICIDAD

Para evitar spoilers, los hemos dejado en una sección aparte, así no veréis nada que no deberíais... salvo que decidáis hacerlo.

Stan Lee

Empezamos con un clásico, la referencia al hombre más famoso de Marvel. La estatua de Stan Lee sigue en Mick's Diner, en la zona sudeste del Upper West Side.

Marvel's Spider-Man 2 - Easter eggs: Stan Lee

¿Te casas conmigo? - Segunda parte

Todos recordamos cómo uno de los easter eggs del primer juego fue una marquesina con la que algunos pidieron matrimonio. Irónicamente, el que originalmente iba a usar la marquesina para pedir matrimonio terminó separándose sin llegar a prometerse, y circula la historia de que habría cuernos de por medio. Así que al empezar el juego nos vamos de cabeza al cine y encontramos... un centro de urgencias con un logo de un corazón.

Marvel's Spider-Man 2 - Easter eggs: HEART Clinic

Creo que no es esa clase de corazón roto el que curan, no.

Artista invitado: Nathan Fillion

Que Nathan Fillion es un frikazo no pilla de sorpresa a nadie. Pero el tipo se las ha ingeniado para esconderse dentro del juego. Cuando vayas a completar la sesión de fotos Bronca entre tiendas darás con un tipo disfrazado del gato de Teo, la mascota que en Miles Morales servía para justificar el traje de gato (presente también en esta entrega, por cierto).

Marvel's Spider-Man 2 - El gato de la tienda

Pues bien, si jugáis en versión original, el gato de Teo es Nathan Fillion nada menos. No se quedó a gusto siendo un personaje de Halo que también tenía que colarse en Spider-Man.

No sin mis Adidas

Es frecuente que en los videojuegos nos encontremos con imitaciones de marcas reales, para que algo sea fácil de entender como referencia directa. Pues está claro que Adidas ha pagado una buena pasta por publicidad, porque puedes encontrar sus productos en el juego a diferencia de los de otras marcas.

Marvel's Spider-Man 2 - Easter eggs: mochila de Adidas

Es más, puedes incluso dar con una tienda Adidas en Times Square, con un escaparate con productos de la marca.

Supervillanos escondidos

Durante la historia irás al parque de atracciones de Coney Island. Aquí descubrirás que Tombstone y Mysterio se han reformado y tienen puestos en la feria. Sin embargo, hay al menos tres supervillanos más en el parque... pero están en forma de atracciones. Si te fijas, puedes ver el Speed Demon (la montaña rusa), Big Wheel (la noria) e Hydro Pump (el puesto de disparar una pistola de agua.

Marvel's Spider-Man 2 - Easter eggs: atracciones de Coney Island

Los tres son referencias a villanos de Spider-Man del mismo nombre, salvo Hydro Ben, que representa a Hydroman, alias de Morris Bench. También hay una referencia a Dazzler, una de las X-Men, aunque lógicamente ella no es un supervillano.

La pequeña tienda de los horrores

Al hacer los experimentos de la EMF tendremos que completar algunas pruebas relacionadas con plantas. En una ocasión tendremos que recuperar una muestra vegetal robada... que se llama Audrey.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: el espécimen Audrey

Los más atentos habrán captado que Audrey es la planta de La pequeña tienda de los horrores, el musical más tarde convertido en película.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: fotograma de La pequeña tienda de los horrores

Los cómics en el cuarto de Peter

La habitación de Peter en la que antes era la casa de la Tía May tiene, lógicamente, varias referencias al pasado del trepamuros. Hay un par de montones de libros con cómics que tienen la primera portada del héroe, la que llegó en el Amazing Fantasy #15 de 1962 con un precio de 12 centavos.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: cómics en el cuarto de Peter

El combate de lucha libre

Sin salir del cuarto de Peter, nos encontramos con otra referencia de las importantes. El combate de lucha libre en el que Peter participó con su primer traje.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: póster del combate de lucha libre entre Spider-Man y Crusher Hogan

Sí, aquel famoso momento contra Crusher Hogan guarda un rincón especial en los recuerdos de Peter... y en la esquina de su cuarto.

La primera portada

Aquí tenemos doble referencia a la primera portada de cómics y dentro del universo del juego. Cierta misión nos lleva a la que fue la primera foto de portada del Daily Bugle con Spider-Man... que no es otra que de nuevo, la portada de Amazing Fantasy #15.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: la primera portada de Spider-Man

El edificio Baxter y los 4 Fantásticos

Hablando de superhéroes, parece que Los 4 Fantásticos van a instalarse en la ciudad. Con la nueva película supuestamente cerca, no es raro que preparen el edificio Baxter, en cuya azotea podemos ver el logo de la primera familia de superhéroes.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: la azotea del Edificio Baxter con el logo de los 4 Fantásticos

La hipoteca de Peter

Explorando la casa de la tía May podrás encontrar un aviso de impago de la hipoteca que Peter parece haber asumido para poder hacerse con ella. Resulta que la mujer que le crió, dedicada a la filantropía con FESTIN, la había hipotecado en su momento y ahora Peter quiere recomprarla... con un coste de locura.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: carta sobre la hipoteca de Peter

Si aceptamos que sea una hipoteca a tipo fijo (por cierto, menudo tipo más alto, un terrorífico 6,89%) a 25 años (cuando falleció la tía May) nos encontramos con que Peter acabará pagando la monstruosa cantidad de 1.325.772 dólares, sin contar con recargos por atrasos en los pagos. De los 4419, 24 mensuales, más de 2000 corresponden a los intereses. Peter, en serio, declárate en bancarrota.

Black Panther

Hay un doble easter egg de Black Panther en el juego. En primer lugar está el traje Por siempre (en inglés, Forever) de Miles, que obviamente está inspirado en el de Black Panther.

Marvel's Spider-Man 2 - Trajes de Miles Morales: Traje Por siempre, estilos

Pero eso no es todo. En la zona este de Midtown, como en los dos anteriores juegos, puedes encontrar la embajada de Wakanda. Si te acercas a la puerta con Miles, aparecerá el botón de interactuar, momento en el que el personaje hará el saludo de "Wakanda por siempre".

Marvel's Spider-Man 2 - Easter eggs: Miles hace el gesto de Wakanda por siempre

La referencia oculta en el traje original del simbionte

El traje negro clásico es uno de los trajes desbloqueables (no tiene relación con el traje del simbionte parte de la historia, sino que se refiere al de la serie de dibujos animados que, a su vez, se inspiraba en un traje de Secret Wars) que puedes conseguir para Peter Parker. En sus estilos se esconde un secreto. Fijaos en el estilo del lado derecho.

Marvel's Spider-Man 2 - Traje negro clásico, estilos

¿Veis el reborde azul y rojo? Se trata de una referencia a la serie de animación de los 90, donde el traje incorporaba este detalle cromático que evoca los colores originales del traje de Spider-Man.

El Rey de Negro

Otro de los trajes desbloqueables no relacionados con la historia nos parece de especial relevancia. Hablamos del traje de Rey de Negro, uno de los atuendos de Miles.

Marvel's Spider-Man 2 - Trajes de Miles: Traje de Rey de Negro

¿Por qué nos parece relevante? Bueno, por un motivo bastante sencillo y a la vez, importante. El Rey de Negro hace referencia al dios de los simbiontes.

El meme de los Spider-Men señalándose

Marvel's Spider-Man 2 - Easter eggs: el meme de los spider-men señalándose

Un clásico. El famoso meme de Spider-Man señalando a otro Spider-Man puede reproducirse en el juego. Para ello basta con jugar hasta encontrarnos con una de las situaciones en las que Miles ayuda a Peter en combate o viceversa. Al terminar el encuentro, antes de que nuestro aliado se vaya, podemos acercarnos e interactuar con triángulo para que se saluden, den ánimos... o se señalen con el dedo antes de despedirse.

Easter eggs spoiler

Después de hablar de los anteriores easter eggs más inofensivos de ver, llegamos a los spoilers inevitables. En esta parte incluimos algunos momentos de historia con referencias importantes que no se llegan a explicar en el juego. Esta es vuestra última oportunidad para dar la vuelta antes de cruzaros con algunos destripes de la historia.

¡Cuidado que vienen spoilers!

Agente Venom

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: Harry con el simbionte, que guarda parecido con Agente Venom

Al avanzar en la trama, el simbionte ayuda a Harry con su enfermedad. El alienígena, como sabréis, puede adoptar distintas formas y en el caso del mejor amigo de Peter, toma el aspecto de una armadura de aspecto militar. Resulta muy complicado no ver la similitud con Agente Venom, una de las encarnaciones del antihéroe. El patrón de distribución del blanco y negro no encaja del todo, es cierto (salvo por el original diseño de los ojos), pero el aspecto de armadura es imposible de pasar por alto.

Venom al acecho

Cuando la historia continúa, como sabemos desde el anuncio del juego, Peter se hace con el simbionte. Al principio, el ser se manifiesta como el Traje negro, muy similar al de Secret Wars que aparecería en la serie de animación y al propio traje original de Spider-Man.

Marvel's Spider-Man 2 - Trajes de Peter: Traje negro

Sin embargo, cuando el alien va cambiando a Peter, hay una metamorfosis. Spider-Man es más violento, más agresivo... y esto se puede ver claramente en el cambio al Traje de simbionte. El propio logo del pecho deja claro lo que está por venir, ya que es claramente el logo de Venom, no de Spider-Man.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: el traje de simbionte adelantando la aparición de Venom

Camaleón

Marvel's Spider-Man 2 tiene una buena cantidad de villanos aunque... bueno, ya sabéis. Kraven anda de caza. Sin embargo, hay un supervillano que se le escapa: el Camaleón.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: el Camaleón

Al completar los objetivos no identificados descubriremos que Kraven estaba buscando al Camaleón, su hermanastro. Este personaje es capaz de suplantar a cualquiera y, aunque esto puede no parecer un gran "poder"... bueno, dadle tiempo. Sembrará el caos en DLCs o una tercera entrega, seguro.

Scream

Algo completamente inesperado es que, en un momento de la historia, Venom tendrá "descendencia". No se trata de un personaje original del videojuego, por supuesto. Scream es un simbionte siempre relacionado con Venom, aunque en función de la fuente y el arco argumental nos encontramos con que es una de sus "hijas" o bien una de sus hermanas, nacidos todos de la espada de Knull.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: Scream

Habrá Matanza

Llegado un punto de la historia se desbloquean las misiones de La Llama, una especie de secta de incendiarios que siembran el caos por Nueva York. Al avanzar en ellas, descubrimos que su líder no es otro que Cletus Kasady, el anfitrión del simbionte Matanza (Carnage). Por si queda alguna duda de las intenciones de Insomniac, incluso vemos una representación de Matanza en sus "evangelios".

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: los evangelios de La Llama

Para despejar cualquier incógnita, el final de sus misiones incluye a Kasady haciéndose con una muestra del simbionte, que para colmo de males se vuelve de color rojo en el vial que está en su poder. ¿Habrá DLC? ¿Nuevo villano para la próxima entrega? Habrá que esperar.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: Cletus consigue un simbionte

Delilah

Cuando recoges todos los Spider-bots puedes ver una secuencia con una tal Delilah. A decir verdad, se trata posiblemente de una de las referencias más complicadas de entender debido a que, en gran parte, va sobre una secuencia eliminada de Spider-Man: Cruzando el Multiverso.

Marvel's Spider-Man 2 - Easter eggs: Delilah

Delilah es una asesina a sueldo dentro del mundo de Spider-Man. Sí, aunque parezca una prima lejana de Lara Croft, es una tía chunga.

El Duende Verde

Terminamos con must entre los enemigos de Peter en Spider-Man 3. Es una obviedad que el archienemigo de Peter es el Duende Verde, ya sea con Norman Osborn o Harry en el planeador. Al final del juego, cuando Harry está postrado en la cama, Norman habla de usar el "Suero G".

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: Norman Osborn menciona el suero del Duende Verde

Obviamente, se refiere al suero que provoca la aparición del Duende Verde, aunque no podemos saber aún si erá el padre o el hijo. Ya pudimos ver su máscara en la primera entrega a modo de easter egg, pero de nuevo, tendremos que aguardar a que se anuncie oficialmente algún tipo de expansión o tercera entrega para saber cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Nos dejamos por supuesto algunos como uno de Jurassic Park en el combate contra Lizard o el momento de los Spider-Men señalándose con el dedo al ganar algunos combates por parejas, por supuesto. Seguro que vosotros también localizáis un montón de easter eggs adicionales.

El Doctor Strange ya está en Nueva York

En un momento dado del juego, ciertos acontecimientos nos llevarán a entrar en contacto con artefactos místicos de los hechiceros. Obviamente, entre el rosetón del edificio y los portales que Felicia abre, queda claro que en este mundo existen la magia y los hechiceros.

Marvel's Spider-Man 2 - Easter eggs: Felicia abre un portal

Para despejar cualquier duda, al finalizar los eventos Wong nos dejará una nota señalando que tanto él como el Doctor Strange acaban de volver de Nepal.

Marvel's Spider-Man 2 - Los mejores easter eggs: nota de Wong y el Doctor Strange

Dado que, hasta el momento no sabíamos qué sería de él u otros héroes, es interesante saber que Stephen Strange podría proteger la ciudad en el futuro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Marvel's Spider-Man 2 acaba de recibir una nueva actualización que añade ocho nuevos trajes, cuatro de ellos diseñados por Vini Jr., Lando Norris y Rina Sawayama.
Ocho nuevos trajes llegan a Marvel's Spider-Man 2 de PS5 la semana que viene, incluyendo algunos diseñados por celebridades como Vini Jr. y Lando Norris.
Las animaciones al no hacer nada en los juegos son bastante frecuentes, y el héroe de Marvel siempre ha hecho de esto una curiosidad más.
La aventura de mundo abierto de Insomniac Games con Peter Parker, Miles Morales y Venom se estrenó el pasado octubre para PlayStation 5.
Insomniac Games informa de que la última actualización de Marvel's Spider-Man 2 activa sin querer el menú para desarrolladores y pide que no se utilice.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir