La historia de Marvel's Spider-Man 2 se divide en misiones principales, claramente diferenciadas unas de otras. Sabrás perfectamente cuándo comienzas una y cuándo otra. Juntos es la trigesimoprimera misión principal. Comenzará cuando hayas terminado Por fin libre. Como parte de nuestra guía os ayudaremos, reduciendo los spoilers al mínimo posible, a completar cada una de estas misiones principales.
Estamos en la última misión del juego. La historia está a punto de terminar, pero falta ver cómo. Vuela al marcador en Astoria y entra en la casa para ver una secuencia. El juego te avisará de que es un punto de no retorno. No te preocupes, no hay elementos perdibles, si te has dejado algo podrás hacerlo tras terminar la historia.
Después de que los héroes terminen de diseñar el plan, toca ponerlo en práctica. Mientras los chavales hacen sus cosas de macho machote, te infiltrarás en el nido con MJ. Avanza hasta ver un bloqueo y busca el bulbdo de la izquierda. Al disparar, despejarás el camino.
Atraviesa el túnel y dispara a los simbiontes que veas. Cuando aparezca el primer grupo, fíjate en que puedes disparar a un "barril" para provocar una explosión sónica. Dispara al bulbo a la izquierda del bloqueo para continuar. No te dejes engañar, no puedes eliminar simbiontes en sigilo en la siguiente parte. Acaba con los bichos y ve hasta tu objetivo.
En cuanto lo tengas, empieza a enfilar hacia la salida. No hace falta que elimines a todos los enemigos, pero bueno, siempre es más seguro ir despacito y con buena letra. Tu principal problema vendrá con que, al final, cuando estés a salvo, aparecerá un gorila simbionte con un fetiche por las pelirrojas. Que por cierto, en cuanto aparezca su barra de vida verás que se llama "Mastodonte". Bueno, a los enemigos gordos el juego los llama gorilas, así que...
Por razones bastante obvias, quítate de en medio. Es cierto que la pistola le hace bastante daño, pero si intentas ir de frente, te destrozará. La idea es hacer que pase junto a los barriles sónicos, le pegues un tiro al barril y, mientras se tambalea, descargues la pistola en su jeta. Con tres veces que lo hagas, será suficiente y podrás huir. Corte rápido a Peter, al que le toca verse las caras con Venom.
Apártate. Como se te ocurra empezar usando las técnicas Anti-Venom se va a llevar por delante la mitad de tu barra de vida. Si tienes la sobrecarga, úsala y los impactos sónicos para poder hacerle daño. Cuando veas que el suelo se convierte en zona mortal, simplemente usa el impulso puntual y cambia de plataforma. Si no tienes sobrecarga, artilugios ni técnicas, lo único que puedes hacer es tirar de parry y lanzar un combo de 4 golpes (no intentes hacer más).
Por razones más que obvias, más te vale esquivar el ataque devastador. Si no lo haces, el efecto será muy chulo, como puedes ver bajo estas líneas, pero te dolerá como siete maldiciones.
Si tienes problemas, busca las máquinas que hay en algunas de las plataformas y que puedes activar tirando con L1+R1. Provocarán un estallido sónico que aturdirá a Venom, pero ten presente que esto no te va a salvar de sus peores ataques. Es una cuestión de paciencia... hasta agotar la primera barra de vida. En la segunda fase irá más lento, pero aparecerán un montón de simbiontes verdes. Lo bueno es que puedes acabar con ellos disparando telarañas y, con suerte, conseguir artilugios extra con los que acosar a Venom.
Ojo a cuando hinque la rodilla, no le harás más daño. Debes acercarte a él y golpear para ejecutar un golpe especial.
Llegará un punto en el que su barra de vida tendrá una armadura blanca. Tienes que usar técnicas Anti-Venom para volver a hacerle daño. Recuerda que los simbiontes caen con disparos de telaraña sencillos, y son una buena manera de recargar técnicas, sobrecarga, concentración y artilugios. Sigue hasta agotar la segunda barra de vida de Venom.
Después de que digas "Vale, eso no me lo esperaba" pasarás a controlar a Miles al que le toca la divertidísima tarea de vérselas con un Venom que parece ir hasta arriba de Red Bull.
En realidad esta parte será más sencilla que con Peter. Cuando esté volando, esquiva los proyectiles pero fíjate en cuando aparezca que puedes pulsar L1+R1. Le devolverás un pedrusco de simbionte y, tras impactar, puedes usar técnicas o el golpe de telaraña para hacerle mucho daño. Como Miles viene con los artilugios cargados, puedes soltarle una andanada tras otra con los cuatro y agotar su primera barra de vida sin que llegue a lanzarte apenas golpes.
Sigue agotando su vida. La última fase será más sencilla, pese a que usará todas las cosas que ha hecho hasta ahora. No durará mucho más, usa todas tus técnicas y la explosión eléctrica para poder hace run remate especial (incluso si no tienes concentración) cuando agotes su última barra de vida. Aún tendrás que completar un par de QTEs para que la pelea termine de forma definitiva. Una vez terminen las secuencias, puedes ir a por el último experimento de la EMF y, si has seguido la guía hasta aquí, siempre que hayas hecho las actividades varias sobre trofeos (volar de Astoria al Distrito Financiero y las 30 acrobacias en el aire, básicamente) deberías conseguir el Platino del juego.