La historia de Marvel's Spider-Man 2 se divide en misiones principales, claramente diferenciadas unas de otras. Sabrás perfectamente cuándo comienzas una y cuándo otra. Funky es la decimocuarta misión principal y comenzará cuando hayas terminado Vivir para cazar, cazar para vivir. Como parte de nuestra guía os ayudaremos, reduciendo los spoilers al mínimo posible, a completar cada una de estas misiones principales.
Ve hasta la azotea del marcador e interactúa con la puerta para ver una secuencia.
De vuelta a las calles, ve al marcador del museo para continuar. Cuando llegues, usa el escáner (R3) para localizar y seguir el cableado del sistema de seguridad. Engánchate a la caja de seguridad con el impulso puntual cuando la localices.
Ahora te toca una fase de Spider-bot por los conductos. Cuando localices la caja, ábrela y dispara una telaraña a la zona que echa chispas para arreglar el cableado. Ahora debes seguir los cables hasta la sala de música, subirte a las cajas y de ahí a otro conducto por el que seguir la instalación eléctrica. Después de reparar la siguiente caja, dispara contra los violines de la derecha y los tambores de la izquierda para distraer a los ladrones y poder pasar por el conducto a ras de suelo.
En el baño, entre en el cubículo de la derecha. Podrás tirar de la cadena para distraer al maloso y colarte por el conducto sobre el lavabo. Ahora debes saltar a las vitrinas junto a los xilófonos para localizar el tercer relé. Después sigue por el conducto a su izquierda.
Cuando llegues a la última sala, ve hasta el extremo opuesto sin bajar al suelo (sigue los cables, llega a la vitrina y desde ella hasta la plataforma del fondo). Ahora tienes que disparar al piano, los violines y la batería para distraer a los delincuentes y poder arreglar el último relé. Si te has quedado con las ganas de dar una paliza, ahora tendrás que noquear a todos los maleantes, así que no te cortes. Tras la primera tanda podrás usar la Megarráfaga de veneno antes de perseguir al camión, que es como cualquier otro delito que habrás hecho mil veces pero con algún esquive más.
No puedes parar los dos camiones, uno siempre escapará. La misión termina al finalizar la secuencia, pero si cambias a Miles puedes completar las misiones del Museo de cultura. También puedes completar Problemas grafiteros (una nueva solicitud de TAYVSM) antes de continuar con la siguiente principal, Hombres buenos.