A medida que avanzas en la historia de Marvel's Spider-Man 2 se irán poniendo en marcha una serie de actividades secundarias que puedes completar para conseguir recompensas como materiales o trajes para Peter y Miles. Una de estas actividades son las catalogadas como Colecciones, que puedes ver en el menú de misiones, habilidades y demás. Se trata, en esencia, de los objetos coleccionables del juego, a diferencia de las misiones secundarias.
Hay 4 Colecciones.
Tres de ellas son coleccionables clásicos, mientras que el cuarto requiere completar unas arenas de combate especiales.
Recuerdos de Marko
Repartidos por la ciudad hay 14 recuerdos de Marko, unos cristales naranjas que te permiten conseguir Fichas de ciudad y saber más sobre las motivaciones de Marko para hacer lo que hace al principio del juego.
Todos los recuerdos de Marko, cómo conseguirlos y recompensas.
Sesiones de fotos
Repartidos por Nueva York hay 23 lugares donde sacar unas fotos especiales. Recibirás Fichas de ciudad por cada una de ellas que completes.
Spider-bots
Hay 42 Spider-bots ocultos entre los edificios, fachadas, túneles y caminos de Nueva York. Cuando recojas uno conseguirás Componentes normales, además de puntos de experiencia. Además, es posible que cuando los recojas todos veas... algo especial.
Mysteriums
Al avanzar lo suficiente en la historia podrás acceder a los 10 Mysteriums montados por Quentin Beck, que en el pasado fue el villano Mysterio. En este caso, tendrás que completar unas arenas de combate con condiciones especiales, generalmente contrarrelojes, para conseguir Fichas de héroe y los Diarios de desarrollo de los Mysteriums, que son el coleccionable real aunque en el menú figuran simplemente como Mysteriums.