Un veneno lento al 100% en Dragon Age: The Veilguard

Esto es lo que debes hacer para comenzar y completar Un veneno lento, una de las misiones secundarias de Dragon Age: The Veilguard. Los Cuervos de Antiva reclaman la ayuda de Rook para evitar un ataque.
Un veneno lento al 100% en Dragon Age: The Veilguard - Dragon Age: The Veilguard
·

A lo largo de la historia de Dragon Age: The Veilguard te encontrarás con una buena cantidad de misiones secundarias de todo tipo. Cada una tiene sus requisitos, objetivos y recompensas. En esta sección de la guía te explicaremos cómo activar y completar Un veneno lento, una misión del Treviso que se inicia en el faro.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que esta misión podría ser distinta en caso de ser un Cuervo.

¿Cuándo y dónde se activa Un veneno lento?

Esta misión secundaria estará disponible en el faro. Deberías ver un marcador al llegar a Amistades en sitios ocultos. Dirígete ahí para comenzarla.

Dragon Age: The Veilguard - Un veneno lento: ubicación del marcador que activa la misión

Cómo completar Un veneno lento

Ve hasta Treviso (si has seguido la guía, tienes que tener el viaje rápido disponible). Cuando llegues, en la base de los Cuervos encontrarás dos recuerdos, uno en una mesa al sur del mercader (Contrato: la próxima marcha) y otro al este del mismo mercader (Contrato: la próxima ruina). Luego habla con Teia y Viago para ver qué pasa. Habrá un diálogo que podría estar condicionado si escogiste ser un Cuervo al crear tu personaje.

  • Así somos los Cuervos - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Ahora eres tú el paciente?
  • Ayudadme contra los dioses.

Después de eso hay una Decisión, pero no hay más opciones que la que avanza la conversación (aparte de unas opciones de contexto adicional). Luego sal por las escaleras que bajan por la pared norte, a la derecha del comerciante, y ve por la tirolina más cercana. Te encontrarás con enemigos protegidos por barreras rojas, rompe los cristales cercanos para disiparlas, acaba con ellos y rompe el quiste de corrupción. Mala idea, porque aparece Desmal, unida a Elgar'nan por la sangre.

Dragon Age: The Veilguard - Un veneno lento: Desmal, unida a Elgar'nan por la sangre

Este bicho es vulnerable a Fuego y resistente a daño necrótico. Ojo porque seguramente tenga muchísimo más nivel que tú y va a ser un combate duro y largo, pero ni mucho menos imposible. Rompe su barrera de corrupción con ataques cargados y usa todas las habilidades tan pronto las tengas disponibles, especialmente las sinergias de cebador y detonador. El gran problema serán los numerosos ataques de área, que suele lanzar en rápida sucesión. Sal de las zonas de daño, priorizando esquivar sobre atacar. Cuando acabes con él, dejará caer una esencia de adalid.

Antes de seguir con la misión, ve a la Encrucijada. Con esta esencia podrás abrir la Puerta de los pesares profundos. Vendremos aquí más tarde.

Dragon Age: The Veilguard - Un veneno lento: ubicación de la Puerta de los pesares profundos en la Encrucijada

Después vuelve a Treviso y sigue el marcador hasta la zona del mercado donde estuviste en mar de sangre. Ahora puedes ir a la parte nordeste. Cerca de la baliza de viaje rápido hay un documento en un fogón. Aprovecha para abrir el mapa y sube la escalera de mano junto a la baliza.

Dragon Age: The Veilguard - Un veneno lento: ubicación de la baliza al este de la guarida de los Cuervos

Al final hay una tirolina que puedes activar para abrir un atajo, y en la misma habitación de la tirolina encontrarás el recuerdo Señal de Respiro del moldeador.

Dragon Age: The Veilguard - Recuerdos en Treviso: ubicación de Señal de Respiro del moldeador

En el mapa verás un cofre cercano. Puedes dejarte caer a la galería desde el tejado que hay junto a la escalera de mano, contiene un Abrigo largo de orquestación +4. Ahora cruza la plaza del mercado (aprovecha para comprar cosas que no pudieras antes) y ya puestos, abre el camino al este, donde puedes encontrar hasta tres cofres y un documento en el edificio más al este.

Dragon Age: The Veilguard - Un veneno lento: zona comercial de Treviso


En el primero hay una Túnica sencilla de recluta, en el segundo una Hoja de ejecución y en el último encontrarás un Pico de Cuervo. Además, si te fijas hay una escalera de mano cerca del primer cofre. Es una celosía fuera de la sala del cofre que te llevará a una escalera de mano, que a su vez te deja en una terraza con unas cajas por las que saltar a la cornisa de enfrente. Mira a la derecha nada más saltar para ver que puedes pasar sobre la barandilla hasta el tejado.
Dragon Age: The Veilguard - Tesoros perdidos en el tiempo en Treviso: barandilla por la que saltar al tejado

Al doblar la esquina podrás entrar por una ventana rota hasta una habitación en la que, al mover una estantería, encontrarás el tesoro perdido con el hacha singular Por las malas. Además, en la estatua del balcón encontrarás el recuerdo Los cuervos de Antiva.

¿A que ha salido a cuenta la excursión? No me irás a decir que no, prácticamente habrás duplicado tu poder de ataque si llevas un personaje que pueda empuñar esa cosa. Casi ná. En fin, ahora sí, ve hacia el marcador. Al entrar al Distrito anegado, empieza por activar la baliza de viaje rápido y ve hacia el este-sudeste. No tardarás en ver el marcador de un cofre. Junto a la puerta de la habitación encontrarás el recuerdo El recurso del comercio libre.

Dragon Age: The Veilguard - Recuerdos en Treviso: ubicación del recuerdo El recurso del comercio libre

El cofre contiene el estoque Perno de carnicero. Si ahora vas al nordeste darás con un pequeño campamento. Sube la celosía (no puedes interactuar por ahora con los artefactos) y rodea la cornisa hasta una segunda celosía que te llevará a una tirolina al tesoro perdido de antes, activando así un atajo.

Si vuelves abajo y vas hasta la pared este del campamento, hay una puerta que te permite ir aún más al este. Hay dos cofres en esta zona. El que está al fondo (llegarás usando los poderes de Lucanis desde la barandilla) contiene un Aplastacráneos, mientras que el del agua (usa el poder de Harding desde el embarcadero) tieen una Máscara de llamada córvida.

Dragon Age: The Veilguard - Un veneno lento: cofres en la zona al este del Distrito anegado

Ya que estamos, ve hasta la zona sudeste del Distrito anegado, al sur del pequeño campamento con los artefactos que no podías usar. Encontrarás unos cuantos enemigos y un muelle en la esquina sudeste donde darás con el recuerdo Rocío de los valles.

Dragon Age: The Veilguard - Recuerdos en la zona de Treviso: ubicación del recuerdo Rocío de los valles

Ve ahora hacia la pared oeste de esta zona para encontrar un muelle con unos cuantos NPCs. Si vas hasta el tejado más al sur verás un punto donde puedes usar el poder de Lucanis para pasar a un tejado al oeste, donde hay un agujero que te permite entrar al edificio y abrir un cofre con un Pico de Cuervo.

Ahora, por fin, una última cosa antes de avanzar. Tienes al norte una baliza de viaje rápido que deberías activar y, ligeramente al suroeste de ella, junto a una pared en la que hay un carro y un par de NPCs, el recuerdo Qun con hielo.

Dragon Age: The Veilguard - Recuerdos en la zona de Treviso: ubicación del recuerdo Qun con hielo

Hemos dado más vueltas que un tiovivo, pero anda que no valdrá la pena. Ve hasta el marcador, elimina a los enemigos y abre la jaula de Jacobus para ver una secuencia. Después debes investigar el cuerpo en el suelo para activar el siguiente objetivo, que estará (oh, casualidad) cerca de una de las balizas al nordeste que te recomendamos activar. Sube la celosía hasta entrar al edificio y lee el documento en la mesa de la esquina (antes no estaba). Te toca simplemente seguir el marcador durante un rato y eliminar enemigos.

No tardarás mucho en ver al Carnicero en medio de una arenga a sus tropas.

Dragon Age: The Veilguard - Un veneno lento: el Carnicero arenga a sus tropas en la guarnición

Atraviesa la buhardilla hasta que te encuentres a algunos enemigos. El mapa te muestra un cofre al que llegas saliendo por la ventana, contiene una Capa córvida. Continúa hasta bajar a una escalera y salta la barandilla para enfrentarte al Fabricante de qamek, un bicho vulnerable a daño necrótico.

Dragon Age: The Veilguard - Un veneno lento: Fabricante de qamek en la guarnición del Carnicero

El bicho no debería ser una amenaza. Después, antes de cumplir el objetivo, abre la puerta de la esquina noroeste para encontrar un cofre con una Hoja de ejecución. Luego rompe las vasijas de veneno y lee el documento sobre la mesa. Ahora podrás usar la puerta para volver a la base de los Cuervos y completar el encargo.

  • ¿Estás en política?
  • ¿Somos criminales circenses?
  • ¿Quién es este imbécil? - Hemos escogido esta opción.
  • No es el único enemigo - Hemos escogido esta opción.
  • No te olvides de los dioses.
  • Hay dioses y traidores.
  • Soy Cuervo. Ayudaré.
  • Lo normal.
  • Si perjudica a los dioses, me apunto - Hemos escogido esta opción.

Por cierto, en la salita al este del comerciante deberían haber aparecido dos documentos que puedes recoger.

Recompensas

  • Oro.
  • Experiencia.
  • Chaqueta de escaramuza con contorno.
  • Puntos para los Cuervos Antivanos.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

BioWare lanza el creador de personajes de Dragon Age: The Veilguard de forma independiente y gratis en PS5, Xbox Series y PC. También se ha publicado hoy el Parche 4.
El RPG de acción de BioWare se lanzó el 31 de octubre, y ya se puede conseguir a mitad de precio en su versión física de PS5 gracias a una oferta flash de Amazon.
En una entrevista, John Epler de BioWare nos ha mencionado algunos de los juegos en los que se han inspirado, como 'Final Fantasy', 'Baldur's Gate 3', 'Persona 5' o la saga 'Like a Dragon'.
Dragon Age: The Veilguard acaba de recibir su tercer gran parche desde su lanzamiento hace unas semanas. BioWare ha añadido nuevos filtros para el modo foto y diversas mejoras de calidad de vida.
'Call of Duty: Black Ops 6' sí tuvo un gran debut en el continente europeo, y a pesar de su lanzamiento en Xbox Game Pass, sus ventas fueron mayores que las de 'Modern Warfare 3'.

Buscar en la guía

Flecha subir