A lo largo de la historia de Dragon Age: The Veilguard te encontrarás con una buena cantidad de misiones secundarias de todo tipo. Cada una tiene sus requisitos, objetivos y recompensas. En esta sección de la guía te explicaremos cómo activar y completar Un interés académico, una misión de los Pantanos de Hossberg.
Cómo activar Un interés académico
Esta misión estará disponible cuando llegues a los Pantanos de Hossberg durante Algo va mal. Para comenzarla, ve al marcador de la zona sur del asentamiento al pie del fuerte de los Guardas grises, cerca de una de las balizas.
Encontrarás a un aldeano, Bastian, que te pedirá ayuda.
Cómo completar Un interés académico
Al activar la misión podrás ir a la zona sudeste de las ciénagas, que anteriormente estaba bloqueada
Empieza por avanzar rompiendo cristales rojos. En la zona del segundo, puedes subirte a los andamios de madera para llegar hasta un cofre pequeño. Después de destruir el tercero, sube al puente antes de avanzar con la misión. Verás un muro de niebla que puedes despejar.
Tras el muro encontrarás el recuerdo Hessarian, espada de misericordia y un cofre con un Fragmento de brasas. Ahora cruza la barrera roja para llegar a la mansión, que es una enorme zona de búsqueda. Empieza por eliminar enemigos y destruir cristales hasta que des con la entrada al sótano: no bajes aún.
Si vas hasta la parte más alta y hacia la derecha (esto es, suroeste en el mapa) encontrarás un rastrillo y unos tablones a su derecha. Puedes destruirlos para llegar hasta una pequeña habitación con el recuerdo Anillo del guarda real, objetos comunes y un cofre con la Cola de grifo, una armadura para Davrin.
Ahora ve a la esquina opuesta, al sudeste. Pasa de largo la barrera, sube la escalera y ve hasta el fondo de la galería para saltar a la parte de dentro de la mansión. Encontrarás varias notas que leer, objetos comunes y al fondo, un altar de los evanuris.
Retrocede hasta la galería por la que saltaste, y esta vez salta por el primer hueco nada más subir las escaleras. Si saltas al andamio de delante podrás llegar al cofre con un Cuerno de batalla para Taash, y subir por una viga. Esto te lleva a una nota y al Cuaderno de bocetos perdido: Dragones, un recuerdo. Si quieres, puedes abrir el atajo al suroeste. Para hacerlo, puedes ir al patio nordeste y buscar las tres estatuas con palancas. Gíralas para que enfoquen a los tres braseros verdes cercanos y esto abrirá la puerta del torreón sudeste, donde habrá una voluta que debes llevar al rastrillo. Ahora sí, ve al sótano.
Lee las notas, rompe los barriles e interactúa con la pared del fondo para que aparezca la Obsesión avasalladora, un demonio que es vulnerable a daño necrótico. Acaba con él y sus minions, abre un cofre con una Garra de grifo para Davrin y luego examina el esqueleto. Vuelve con Bastian para completar la misión.
Recompensas
- Oro.
- Experiencia.
- Mineral tocado por el velo.
- Gran hacha de guardia.
- Puntos para los Guardas grises.
- Puntos para los Vigías del duelo.