A lo largo de la historia de Dragon Age: The Veilguard te encontrarás con una buena cantidad de misiones secundarias de todo tipo. Cada una tiene sus requisitos, objetivos y recompensas. En esta sección de la guía te explicaremos cómo activar y completar El corazón de la corrupción, una misión de La Encrucijada.
Cómo activar El corazón de la corrupción
Para activar esta misión, primero debes abrir la Puerta de los pesares profundos en La Encrucijada. Te explicamos cómo hacerlo durante Un veneno lento. La puerta está en la parte sur, en la plaza con los espectros. Es la puerta nordeste.
Luego debes avanzar hasta eliminar al General Rathera, al final del camino que has abierto. Para dar con él, avanza hasta la cueva con la reja del fondo. Se abre usando una voluta (un orbe azul) que encontrarás frente a ti al subir las escaleras de la izquierda. Cuando elimines al general, podrás romper el quiste de corrupción de la puerta más al sur de esta zona, llegando así a una cueva, una baliza y activando automáticamente la misión.
Cómo completar El corazón de la corrupción
Abre la puerta y te las verás con la Traición de Felassan, una mala bestia de nivel 32 vulnerable a daño necrótico (si llevas a Lucanis, ya vas con ventaja).
El bicho no tiene nada que no te esperes, pero ten presente que lleva un escudo torre con el que puede bloquearte los ataques y bastantes golpes de área que debes evitar. A mitad del combate, tras hacerle daño suficiente, se protegerá tras una barrera y debes eliminar a los enemigos que aparecen para que caiga. A partir de ahí la cosa sigue igual hasta eliminarle.
Ojo cuando plante el escudo en tierra y te apunte: lanzará una serie de ondas de vacío que no llevan marca de ataque de área, pero tienes que dedicarte a esquivar de lado hasta que pare el ataque o bien interrumpirlo con una habilidad. Tras acabar con él podrás abrir el tesoro perdido con el amuleto Singular La carga. Tú sabrás si te conviene equiparlo...
La misión aún no ha terminado. Te mandarán a la zona inicial de La Encrucijada para colocar la esencia de regresado. Esta misión no se completará aún. Tendrás que esperar a avanzar más en la historia para poder hacerlo.
El segundo orbe lo lleva el enemigo Aniquilación de los pilares, que se encuentra tras la Puerta de las Esperanzas marchitas.
Conseguirás la esencia de adalid en los Pantanos de Hossberg. El adalid se encuentra en la ciénaga este, en la parte nordeste del pantano. Avanza hacia el marcador y aparecerá el bicho, un mastodonte con escudo torre vulnerable a daño necrótico. Para encontrar la tercera esencia debes cruzar la Puerta de los Reflejos pálidos, en la zona nordeste de La Encrucijada.
La esencia se consigue en los Pantanos de Hossberg, en la zona sur-suroeste (la playa). Verás el quiste de corrupción sin problemas junto a un torreón derruido. En este caso será directamente un combate contra jefe. Primero será una horda de esqueletos, para luego hacerle frente a la Caída de la Protectora, vulnerable al Hielo.
Con todas las esencias de adalid en tu poder, ve a la puerta de la zona inicial de La Encrucijada colocarlas (al marcador de la misión, vamos). Cruza la puerta y encontrarás el recuerdo La dama de la fortuna antes de un pegote de corrupción que debes despejar. ¿No huele a lagarto sobrealimentado? Al final de una serie de pendientes aparecerá el Dragón regresado, uno de los Dragones Celestiales que es vulnerable al Fuego.
Al principio se comporta igual que El Sin Forma de La cumbre de sus semejantes. Cuando avance el combate, perderás gran parte de la visibilidad. Puedes hacer rebotar sus proyectiles si llevas escudo y desde luego, esquiva cuando te embista.
Por lo demás, puede usar un rayo horizontal y escupir corrupción (además de crear zonas de daño con ella). La misión terminará cuando acabes con él. Cuando vayas a abandonar la zona verás el recuerdo Lágrima de dragón, además de un tesoro perdido en el tiempo. Ojo, esto es muy importante: hay un saliente a la izquierda del tesoro, hacia el sur. Sube y verás una nota y, al final del camino que hay subiendo los escalones, otro de esos extraños orbes que hacen que una voz te hable.
Recompensas
- Oro.
- Experiencia.
- Puntos de los Vigías del duelo.
- Puntos de los Señores de la Fortuna.