Kadara necesita agua potable, pues los arroyos y los lagos son tóxicos y contienen ácido sulfúrico. La tecnología relicta podría transformar el suministro de agua de Kadara, pero para iniciar ese proceso hay que activar los monolitos que hay por el planeta.
Esta misión se iniciará de forma automática al explorar el yermo de Kadara.
En esta misión tendrás que ir a cada uno de los monolitos que están repartidos por el yermo, encontrar los glifos correspondientes y activar la terminal relicta central. Al completar el último monolito tendrás que completar un puzle. En las imágenes de esta guía tienes la solución. Cuando hayas completado el puzle se abrirá el camino hacia la cámara de Kadara.
En la primera sala de la cámara tendrás que activar las tres terminales que están dentro de los campos de fuerza, hazlo rápido para no correr riesgo porque tu escudo se irá destruyendo poco a poco.
En la segunda sala sube por las columnas de la derecha y cruza por el puente que va hacia la izquierda.
Sigue todo recto hasta llegar a una puerta que no puedes abrir y activa la terminal de la derecha para que se abra.
Dentro de la siguiente zona tendrás que matar a todos los relictos para poder manipular la terminal en la que tendrás que completar otro Rompecabezas relicto.
Vuelve a la zona donde cruzaste el puente y ve hasta el fondo. Para abrir esta puerta piratea la terminal de la derecha y así llegarás a la cámara central. Una vez más activa la terminal central y huye de la cámara antes de que la seguridad acabe contigo.