Para iniciar esta misión debes aterrizar en el planeta Havarl tras completar la misión un rastro de esperanza.
Al iniciar la misión avanza hasta el primer puesto de científicos y habla con Kiiran Dals para ofrecerle tu ayuda.
Tras la conversación ve hacia la izquierda y habla con Raashel Vier para iniciar el Cometido de Heleus Estrellas olvidadas.
Sal de la base y activa la estación de avanzada para poder viajar rápidamente más adelante. Ve hacia el este rodeando la muralla y luego ve hacia el sur, terminarás llegando a una zona en la que verás a unos Turianos que están siendo atacados y se iniciará la misión Arca turiana: aún hay esperanza. Debes acabar con todos los enemigos y prepararte para otra oleada de enemigos que llegará por donde tú llegaste. Cuando ya no quede nadie vivo habla con el líder Turiano. Antes de abandonar esta zona habla con Drusa para iniciar la Tarea: recuperación de exiliados.
Para seguir con esta misión debes volver a la zona central de la selva y seguir el camino que va hacia el sur desde el puesto de avanzada central para llegar a unas ruinas. Mata a todos los enemigos que veas según avanzas y terminarás llegando a otra Consola relicta. Usa el escáner para localizar los dos símbolos que hay en la zona y luego soluciona el puzle de la terminal poniendo los símbolos que mostramos en esta guía.
Tras completar el puzle podrás hablar con los hombres que estaban paralizados, procura ser amable con ellos. Vuelve a hablar con Kiiran Dals para informar sobre la situación de sus compañeros y completarás la misión.