Vandal

Cómo curarse y recuperar vida y salud en Mass Effect Andromeda

Te explicamos los conceptos básicos de escudo y vida y cómo recuperarlos.
·

Mass Effect Andromeda tiene un peculiar sistema de salud que cambia un poco la forma de funcionar de juegos anteriores, y que está mucho más orientado a la acción que en los juegos de rol clásicos. A lo largo de nuestra aventura en esta nueva galaxia tendremos millares de enfrentamientos, y como siempre la salud de nuestro personaje principal será una de nuestras mayores preocupaciones.

Contamos con dos barras de salud, la de escudo y la de vida propiamente dicha. Cuando se nos agote el escudo, comenzaremos a perder vida.

  • Barra de escudo: Esta barra es de color azul y está arriba. Baja tras los impactos, pero se recarga automáticamente pasados unos segundos. Como en juegos estilo Halo, es nuestra primera defensa para no perder vida, y muchas veces tendremos que huir para ponernos a salvo y que se recargue.
  • Barra de vida: Esta barra es la de abajo, de color rojo. Es la barra de vida de verdad, la verdadera salud de Ryder, y la que determinará si morimos cuando se agote. No se recarga automáticamente, y para recuperarla tendremos que encontrar contenedores de salud por el escenario, al estilo vieja escuela.

PUBLICIDAD

Estos contenedores recargarán la salud de nuestro personaje automáticamente al pasar cerca de ellos, pero también se agotarán. Están marcados por unos círculos y cuadrados rojos (ya que no es legal usar el símbolo de la cruz roja) y tienen varias barras blancas cerca del símbolo. Si se agotan los contenedores dejarán de surtir efecto.

Buscar en la guía

Flecha subir