Esta misión comienza de forma automática tras llegar a Aya durante la historia principal. Una vez que vuelvas a la Tempest lee el correo electrónico Rel-tec para que la misión quede aceptada.
Para avanzar en esta misión tendrás que viajar a Voeld, y en este planeta tiene lugar la Operación prioritaria Reúnete con la resistencia.
Una vez que estés en la superficie de este planeta ve al punto que te indica la misión.
Al llegar a la zona usa el escáner en el Artefacto relicto que ves en el suelo para seguir la ruta hasta el símbolo que te hace falta para completar el puzle.
Tras completar el puzle vuelve a la Hyperion y habla con Peebee. Aprovecha esta conversación para flirtear una vez más con ella y te dará la oportunidad de ir a su apartamento en Nexus.
Cuando llegues a su departamento llama a la puerta para que te deje pasar. Dentro del apartamento tendrás una escena en la que interviene otra persona. Tras esa conversación tendrás la posibilidad de flirtear una vez más con Peebee y finalmente te regalará el IV Relicto.
Tras esta escena vuelve a la Tempest y flirtea una vez más, asegúrate de que eliges la opción de que esperabas que pasase algo más en su casa.
Tras completar la Operación prioritaria Un rastro de esperanza recibirás un correo en el que te invita a ir al museo de Aya. Acepta la invitación y una vez allí habla con ella.
Nada más tener la reunión en el museo vuelve a la Tempest y entra en la zona de cápsulas de salvamento para hablar con Peebee. Al empezar la conversación debes decirle que se calme, luego dile que creías que no te lo pediría nunca, luego elige la opción de y tanto para mantener relaciones sexuales.
Una vez finalizada la escena puedes ir a leer un correo electrónico en el que habla sobre lo sucedido.
El siguiente paso de la misión será tras realizar la misión de Kadara. Al completarla recibirás un correo en el que te dice de hablar en su camarote. Tras esta conversación tendrás que viajar a Eos, Havarl y Kadara para encontrar unos artefactos. Cuando tengas el último tendrás que hablar con ella en Kadara para completar este paso.
Para el siguiente paso tendrás que leer otro correo más de Peebee en el que te dice de veros en el bar de Kadara. Habla con ella para conseguir información, esta vez no podrás flirtear.
El siguiente paso no podrás realizarlo hasta que no viajes al planeta Elaaden. Aquí es donde tendrás que buscar a POC, que resulta que está en un edificio de carroñeros. Tras recuperarlo vuelva a la Tempest para hablar con Peebee. En esta conversación debes mostrarte comprensivo con Peebee, no podrás flirtear con ella pero dile que quieres tener garantías de que se quedará.
Tras esta conversación vete de la nave y vuelve para que Peebee pueda conseguir información con POC. Habla con ella y muestra interés por realizar su misión de lealtad ahora mismo.
Ve al mapa de la galaxia y viaja al sistema Inalaara, un nuevo sistema que ha aparecido gracias a esta misión de lealtad. Durante la escena con la que comienza la misión debes ser simpático con Peebee y justo cuando termine debes decir que no estás cabreado.
Esta misión de lealtad es muy sencilla. Peebee te irá diciendo todo el rato lo que debes ir haciendo hasta llegar al final. En la escena final tendrás que decidir qué quieres hacer, pero lo más correcto es no disparar. Ambas acciones te otorgarán la máxima lealtad de Peebee y el Logro / Trofeo Rastreo de señales.
Durante la escena en la Tempest elige las opciones Parece sincera, No te preocupes y Nada de cápsulas de escape.
Desde este punto sigue visitando a Peebee hasta tener una escena en la que prepara un mensaje para ti en que te da las gracias y finalmente se dirige a todo el grupo para decirles que ya se siente parte del grupo.