BioWare recortó razas de Mass Effect: Andromeda porque no eran aptas para cosplay

Varios implicados en el desarrollo del juego de rol explican que la falta de presupuesto obligó a recortar especies e incluso a modificar el primer contacto con alienígenas.
·

BioWare tuvo que recortar el número de nuevas especies alienígenas que aparecerían en Mass Effect: Andromeda principalmente por dos motivos: las limitaciones en el presupuesto asignado para el proyecto y la viabilidad o no de que los aficionados pudieran hacer cosplay de dichas especies. En una entrevista con The Gamer, varios guionistas y responsables del último Mass Effect hablan de otras ideas que se descartaron por las restricciones monetarias y de tiempo, como un primer acercamiento a los alienígenas de la galaxia Andrómeda menos violento.

Neil Pollner, guionista sénior de Mass Effect 3 y responsable de partes del guion de Andromeda, asegura que solo les dieron el presupuesto para "dos especies nuevas, además de los Remanentes". Pollner cuenta que, además de la eliminación de algunas especies de la trilogía original, tuvieron que ir descartando ideas como la posibilidad de viajar libremente a lo largo de la nueva galaxia.

Mass Effect Andromeda
PUBLICIDAD

El escritor también cuenta cómo el primer contacto con alienígenas iba a ser distinto: "El explorador Ryder debería haber tenido una experiencia de primer contacto desafiante y dinámica. En su lugar, casi inmediatamente estás matando kett. Así que algunos pilares muy básicos [el hecho de que el jugador sea un explorador contrasta con su violencia] simplemente no se alineaban".

Desde BioWare Montreal, el estudio en el que estaba Pollner, comenzaron a exponer ideas para Andromeda meses antes de que BioWare Edmonton comenzara a trabajar en el proyecto, y por tanto, sin saber qué presupuesto y alcance iba a tener el nuevo Mass Effect. Solo sabían que llevaría a los jugadores a una nueva galaxia, y a partir de ahí desarrollaron ideas que fueron desechadas por las limitaciones.

Mass Effect Andromeda

Entre ellas estaba un sistema que permitía a las especies de la Vía Láctea aprender a comunicarse con los alienígenas de Andrómeda. "Estábamos desarrollando muchas especies adicionales para la nueva galaxia, además de varias historias diferentes sobre por qué se había iniciado la expedición. La mayor parte de ese trabajo preproducción no se usó", apunta Pollner.

Aproximadamente 10 especies fueron descartadas

En total, entre las seis especies que propuso Pollner y otras tantas que propuso el exguionista de BioWare Jo Berry, aproximadamente fueron diez las razas alienígenas descartadas, en parte por limitaciones presupuestarias, en parte porque no eran aptas para hacer cosplay, como reconoce Dorian Kieken, director de diseño en BioWare Montreal para Mass Effect 2 y Mass Effect 3 y director de diseño de la saga desde el inicio del desarrollo de Andromeda.

"Una de las fortalezas de la trilogía original de Mass Effect que puedes hacer cosplay realmente de la mayoría de los personajes alienígenas; excepto los Hanar, aunque no subestimaría la creatividad de algunos cosplayers", dice Kieken. "La intención en Mass Effect Andromeda era introducir nuevas razas que estuvieran aún en el mundo del cosplay, que es el motivo probablemente por el que algunos conceptos alocados se abandonaron".

Mass Effect Andromeda

Sobre el futuro de la saga, BioWare lanzará Mass Effect: Legendary Edition el 14 de mayo para PC, PS4 y Xbox One. Se trata de una remasterización con cambios estéticos y jugables de la trilogía original que incluye todos los contenidos adicionales publicados. El estudio también está trabajando en un Mass Effect 4 (nombre no oficial) que tardará un tiempo en llegar; se presentó un teaser tráiler en diciembre de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir