Al ganarte la confianza de Evfra, has llamado la atención de los Roekaar, un grupo de luchadores angaras que odian a los alienígenas. Jall tiene información sobre Akksul, el líder de los Roekaar.
Para poder iniciar esta misión primero debes avanzar en la historia hasta completar la Operación prioritaria Un rastro de esperanza.
Al acabarla Jaal formará parte de la tripulación de la Tempest y debes hablar con él para iniciar la misión.
Después de hablar con él debes viajar a Havarl e ir a la posición que te indican para hablar con Thaldyr. Al llegar a la zona encontrarás algunos angaras muertos y tendrás que matar a los enemigos para poder entrar en la casa y hablar con Thaldyr para completar este primer paso.
Para avanzar en esta misión tienes que esperar hasta que recibas un correo durante la historia principal. Una vez leído el correo ve a Aya, entra en el museo y entra por la puerta principal para tener la reunión.
Tras la reunión vuelve a la Tempest y realiza la videoconferencia de la señal de socorro para avanzar en la misión.
El siguiente paso será ir a Eos. Aquí tendrás que hablar con el teniendo August Bradley para conseguir algo de información. El siguiente paso en la misión será ir a varias localizaciones y matar a todos los enemigos que irán apareciendo. Cuando acabes con ellos vuelve a hablar con August Bradley para completar este paso.
Tras completar esta misión tendrás que esperar a que te llegue un correo electrónico de Akksul. Al leerlo ve a la sala de conferencias para tener una videoconferencia con él.
De nuevo espera a recibir un correo electrónico de Jaal y habla con él en la Tempest. Tras la conversación viaja a Havarl para hablar con Avka y luego sube a la lanzadera para iniciar la misión de lealtad, obviamente estás obligado a llevar a Jaal en el equipo.
Esta misión se basa en ir avanzando y matando a todos los enemigos que veas. Cuando llegues a la última zona tendrás que matar a todos los enemigos que aparecerán y desactivar cuatro bombas antes de que se acabe el tiempo.
Tras desactivar las cuatro bombas tendrás una escena. Es muy importante que elijas las opciones buenas y sobretodo que no dispares cuando se presente la oportunidad para completar la misión de la mejor forma posible.
Cuando termine la siguiente escena te habrás ganado la lealtad de Jaal.
Después de un tiempo recibirás otro correo de Jaal. Esta vez tendrás que ir a Havarl con Jaal en el grupo para conocerla y durante la conversación tendrás que abrazarla. Cuando acabe la reunión terminará la misión.