Esta operación comienza de forma automática tras completar la Operación prioritaria Reunión en el Nexus.
En esta operación primero tendrás que ir a la Cubierta residencial para acceder al nodo de SAM.
Durante la conversación tendrás que elegir el perfil que más te guste según tu modo de juego, pudiendo cambiarlo siempre que quieras.
Tras realizar la elección habla con él de nuevo y elige todas las conversaciones para conseguir la misión Secretos de la familia Ryder. Sal del nodo y ve hacia la izquierda para llegar a tu dormitorio, aquí verás un Activador de recuerdos que debes examinar para recogerlo. Vuelve a hablar con SAM y pídele que reproduzca el recuerdo para completar el primer paso de esa misión.
Si estás seguro que ya completaste todo lo que puedes hacer vuelve al monorraíl y ve al Muelle de atraque para tener una escena. Al comienzo de la escena conseguirás el Logro / trofeo Iniciado.
El siguiente paso en esta misión será examinar el puente de mando de la Tempest para conocer al piloto Kallo y tras unas palabras tomarás el control de la nave.
En este punto del juego se habrá desbloqueado el mapa del cúmulo. El siguiente objetivo en la historia sería viajar a Pytheas para completar esta misión y también el Cometido de Heleus Primer asesino que ha quedado pendiente.
Antes de hacerlo asegúrate de explorar el resto de galaxias y planetas para conseguir el 100% de exploración en cada uno de ellos. Para explorar un planeta primero tienes que seleccionarlo para viajar hasta él, luego pulsar L2 / LT para iniciar el escaneo y si detecta una anomalía sigue el indicador que verás en pantalla para luego pulsar R2 / RT para desplegar una sonda. Una vez descubierta la anomalía examínala para conseguir experiencia. Puede darse el caso de que un planeta tenga una o varias anomalías e incluso ninguna. Ten en cuenta que la galaxia también se puede escanear para encontrar anomalías que no están en planetas.
Cuando hayas terminado de explorar todos los primeros planetas que están disponibles pon rumbo a Eos. Elige a tu pelotón, tu armamento y equipamiento y cuando estés listo desembarca.
Conseguir el Nomad
Tras el aterrizaje explora la zona y ve hacia la estación más cercana. Revisa la puerta para comprobar que necesitas un código y ve hacia el edificio que te indican, una vez dentro examina el Pad de datos que verás encima de una mesa en la de la derecha para conseguir el código con el que abrir la puerta de antes.
Una vez dentro del edificio ve hasta la sala del fondo y examina la terminal que está junto a una ventana para hacer que la electricidad vuelva a funcionar. Sal del edificio y ve al que está más al fondo, sube las escaleras del exterior y examina la consola que está junto a la puerta para comunicarte con los supervivientes que están dentro del edificio.
Cuando acabe la conversación con estas personas tendrás que examinar el generador y la torre de energía para repararlos. En cuanto los repares aparecerán enemigos por lo que debes estar preparado. Una vez que no quede ninguno vivo vuelve a hablar con los supervivientes para que te dejen entrar y así conocerás a Clancy. Tras la conversación examina la terminal del fondo para activar la energía del puesto.
Sal del edificio y ve hacia el contenedor de color amarillo que te indican. Examínalo con el escáner para conseguir algo de información y luego ve hacia el punto que te indican para desplegar una estación avanzada. Una vez examinada la estación podrás examinar la terminal del contenedor amarillo para abrirlo y así conseguirás el Nomad.
Limpiar la radiación de la atmósfera
Con el Nomad en tu poder familiarízate con los controles y ten en cuenta que las ruedas tiene la "posición" normal con la que correr más y otra que le añade más tracción y que te servirá para subir por las cuestas más empinadas.
Conduce hasta el primer puesto que te indican. Explora la zona y usa el escáner para examinar la terminal central, examínala y luego usa de nuevo el escáner para ver unos cables que debes seguir hasta llegar a unos extraños símbolos que debes examinar para que queden registrados.
Una vez que examines los dos símbolos de la zona vuelve a la terminal y al intentar examinarla tendrás una escena en la que conocerás a Peebee. Al poco de conocerla aparecerán algunos enemigos con los que tendrás que acabar.
Tras la conversación con Peebee vuelve al Nomad y conduce hasta el punto que está más al oeste. Aunque a primeras no lo parezca los enemigos que hay en esta zona te atacarán en cuanto te acerques por lo que no debes dudar en atacar tu primero. Cuando ya no quede nadie usa el escáner para examinar la terminal central y de nuevo sigue los cables para llegar a unos símbolos, en este caso tendrás que activar unas terminales que levantarán unos pilares por los que debes escalar hasta la zona en la que están los símbolos. Una vez que tengas ambos símbolos examina de nuevo la terminal central y coloca los símbolos tal y como indicamos en la imagen de esta guía para que quede activada.
Vuelve al Nomad y ve hasta el puesto que está más al este. En este punto encontrarás un edificio rodeado por enemigos con los que debes acabar. Cuando ya no quede nadie entra en el edificio para tener una escena en la que conocerás a Drack. Finalmente activa la terminal de esta zona para que el puesto quede activado.
Ahora que todos los puestos están activado ve al centro de Eos, concretamente a la zona de la Cámara relicta. Examina la terminal que verás en la que zona que te indican y cruza hasta el islote central, baja las escaleras detrás de Peebee y adéntrate en la cámara.
Esta zona es bastante lineal, para ir avanzando tendrás que usar las diferentes terminales que verás por el camino y también usar el escáner para conseguir datos del entorno. Según avances te encontrarás con algunos grupos de enemigos pero no supondrán un peligro. Cuando llegues a una sala con una gran planta en la zona central ve hacia la ella y activa la terminal que ves aquí para levantar unas columnas en el lado izquierdo. Ve por esas columnas y activa otra columna que verás a tu derecha para levantar otras columnas, de nuevo cruza por ellas y activa una última terminal para levantar unas columnas que te llevan a otra zona con una planta.
Destroza a los enemigos que verás en esta zona y usa el escáner para encontrar dos glifos por la pared. Cuando los tengas examina el contenedor que ves en la zona e introduce el código que ves en esta guía para completar otro Rompecabezas relicto.
Vuelve al primer camino por el que ibas tras levantar las primeras columnas y terminarás llegando a la cámara central y tras activarla tendrás que huir de la cámara lo más rápido que puedas para evitar morir.
Al salir de la cámara tendrás una escena en la que verás como la atmosfera se despeja un poco. También conseguirás el Logro / Trofeo Modelador de mundos.
Establecer un puesto
Tras completar el paso anterior vuelve al Nomad y conduce hasta la zona suroeste del mapa. Al llegar a la zona verás a Drack siendo atacado por un grupo de enemigos, ayúdale a derrotarles y luego habla con él.
El siguiente paso será establecer un puesto en esta zona. La elección de qué tipo de puesto quieres poner depende de ti mismo. En cualquiera de los casos tras tomar la decisión conseguirás el Logro / Trofeo Un primer paso.
Volver al Nexus
Una vez montado el puesto tendrás libertad para explorar el resto de Eos para conocer a algunos personajes secundarios, conseguir minerales y completar algunas misiones secundarias. Ten en cuenta que aún habrá radioactividad en la zona por lo que de momento no podrás completar el planeta al 100%.
Cuando estés listo para partir vuelve a la Tempest. Dentro de ella tendrás una reunión con todo el grupo y finalmente tendrás que volver al Nexus.
En Nexus tendrás una escena con el Profesor Herik en la que te felicitará por tu trabajo. Tras la conversación ve al monorraíl y ve a la zona de Operaciones.
Sube las escaleras y ve hacia el despacho de Tann para tener una conversa
ción con la que terminará esta misión.