Al director creativo de Mass Effect: Andromeda le gustaría haber hecho una secuela

Mac Walters, director creativo de Mass Effect: Andromeda, admite que le gustaría haber trabajado en una secuela para solucionar errores del primer juego: 'Deberíamos haber reducido más el alcance'.
·

Mass Effect: Andromeda lo tenía difícil para contentar a los fans de la saga de BioWare después de una muy buena trilogía original y en su lanzamiento tuvo una acogida tibia por parte de prensa y público. Ahora Mac Walters, director creativo de esta entrega, ha concedido una entrevista a Eurogamer en la que ha hablado acerca de que le habría gustado ver una continuación del spin-off.

Para Walters, que abandonó BioWare este año, un segundo Mass Effect: Andromeda podría haber ayudado a consolidar una nueva serie dentro de la saga: "Ojalá hubiéramos podido hacer una segunda entrega, porque entonces realmente habrías visto ese pulido, tal como lo hicimos del primero al segundo en la trilogía original", comenta en la entrevista, en la que también apunta a que deberían haberse enfocado en la calidad por encima de la cantidad: "En retrospectiva, probablemente deberíamos haber reducido más el alcance y centrarnos en ejecutar lo que podíamos hacer".

¿Qué dijimos de Mass Effect: Andromeda?

En Vandal podéis leer nuestro análisis de Mass Effect: Andromeda, en el que os contábamos que "ni su guion, ni su narrativa, ni su sistema de combate y ni su apartado técnico terminan de dar la talla si los comparamos con la trilogía original, aunque al menos sabe ofrecernos una buena sensación de aventura al explorar y adentrarnos en lo desconocido, así como muchas horas de juego a poco que nos propongamos completarlo todo al 100%.

Si te gusta este universo, probablemente disfrutes de tus andanzas por Andrómeda, aunque quizá no tardes en olvidarlas".

Captura de Mass Effect Andromeda.

Mientras tanto, seguimos esperando novedades de Mass Effect 4, una esperadísima nueva entrega principal que se dejó ver en una imagen a finales del año pasado y de la que todavía sabemos muy poco (ni siquiera su fecha de lanzamiento).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir