Para conseguir esta misión debes hablar con SAM en el Nexus y elegir todas las conversaciones disponibles. Una vez iniciada la misión sal del módulo de SAM y ve hacia la izquierda para llegar a tu cuarto, aquí verás un objeto llamado Activador de recuerdos. Una vez recogido entrégaselo a SAM para que reproduzca el recuerdo.
Desde este momento la misión se basará en ir buscando el resto de recuerdos y entregárselos al nodo para ver más escenas secretas.
Los recuerdos estarán repartidos por todos los planetas del juego y en algunas zonas concretas como este primero.
El propio juego te indica la localización de cada uno de ellos con la posición exacta. Simplemente tendrás que ir al punto en cuestión y recogerlo.
Tras completar Eos y hablar con Tann en Nexus podrás ir a hablar con tu hermana o hermano en la sección criogénica de la Hyperion. Al llegar a la zona habla con el Dr. Carlyle para poder hablar con tu hermana y elige las conversaciones que quieras.
Sigue recogiendo recuerdos y viéndolos hasta que tengas que leer unos archivos secretos en el despacho de tu padre. Tras leerlos ve a hablar con Tann. Luego ve a leer los archivos sobre Jien Garson, a su piso para investigar y luego habla con Garson.
Para seguir con la misión tendrás que encontrar más recuerdos para SAM. Cuando los encuentres todos tendrás que avanzar en la historia hasta iniciar la operación prioritaria El viaje a Meridian. Durante ella tendrás una escena y cuando acabe podrás ver el último de los recuerdos en el módulo de SAM.