X
Juegos
Foro
Plataformas

Sobrevivir al Fimbulwinter al 100% en God of War Ragnarok

Completa Sobrevivir al Fimbulwinter al 100% en God of War: Ragnarok con nuestra guía libre de spoilers argumentales. Recorre los bosques helados con Kratos mientras aprendes a sobrevivir.

La Historia de God of War: Ragnarok comienza más o menos donde lo dejamos. Ha empezado el Fimbulwinter, el invierno que precede al Ragnarök. Atreus y Kratos se encuentran en una cueva, haciendo sus cosas de preapocalipsis y tal. Cuando tengas el control de Kratos, ve moviendo ligeramente la cámara para avanzar con el trineo.

Después de un encontronazo, tienes que ir esquivando los obstáculos o perderás vida. El trineo es bastante complicado de controlar, así que puede que te lleves algún que otro golpe. Ojo a las QTEs. El proceso se repite un par de veces: esquivas obstáculos, superas QTE y repites hasta estar a salvo. O algo así. ¡Dentro créditos!

Cuando vayas a pie, echa un ojo si quieres, pero por ahora no hay nada que hacer. Ve colina arriba, en dirección a la casa. Ambos personajes se dirigirán a un punto concreto cuando estés cerca del edificio.

Después de una larga secuencia, sigue a tu acompañante. Interactúa con los troncos cuando os detengáis junto a ellos, tras la escena con el segundo ciervo.

Al moverlos, podrás trepar. Sigue hasta ver al lobo para continuar. De nuevo con Kratos, baja en dirección a la hoguera donde dejamos el trineo, a tu izquierda nada más salir de la casa. Fíjate en la grieta en la roca, pasada la hoguera frente a los lobos. Vas a continuar por ahí. Sí, por increíble que parezca, el cuerpo de Kratos cabe por ese agujero del tamaño de... bueno, de un niño.

Atraviesa la cueva hasta llegar a un claro. Tendrá lugar un tutorial de combate básico. Movimientos esenciales: ataques, guardias, esquivar, ejecuciones... lo mínimo que debería saber ya de sobra un dios de la guerra. Eh, yo no juzgo. Considérame una cabeza parlante. El caso es que, al terminar el combate, debes mover el árbol que bloquea el camino, avanzar y examinar el cadáver del oso que estará a tu derecha.

Después, continúa de frente, siguiendo el rastro de sangre. Avanza hasta que veas un tronco roto en el camino. Si miras a la derecha verás una cueva con un cofre con objetos comunes. Después de recogerlo, sigue las instrucciones para lanzar el hacha, romper el tronco, recuperar tu arma y saltar por el hueco para continuar rastreando.

Una vez al otro lado, en el desvío, ve por la izquierda. Al fondo verás otro cofre. No puedes alcanzarlo, pero quédate con la posición.

Ve por el lado derecho del desvío, siguiendo el rastro de sangre. Verás un cuerpo con plata y, ahora sí, puedes subir en dirección al cofre para saquearlo. Después, sigue el rastro de nuevo (a la izquierda según bajes de abrir el cofre), sube por el saliente y cruza una cueva. Al salir, tendrá lugar el tutorial de Despertar de escarcha.

Si echas un vistazo por la zona encontrarás algo de plata y más enemigos. El rastro de sangre está a la derecha de la hoguera. Tendrás que subir por la izquierda del fuego y rodear la roca para así seguirlo. Termina en unas rocas por las que no puedes trepar, así que gira a la izquierda. Acaba con los exploradores y podrás trepar por la pared pasada la hoguera.

Nada más subir verás un cofre algo más grande, contiene materiales de mejora, llévatelo. Ahora sigue hacia la izquierda, recogiendo plata del cadáver y del cofre a tu derecha antes de la cueva. Después, entra en la cueva. Al entrar, te mostrarán el tutorial de Muerte desde arriba. Acaba con los enemigos, recoge objetos y sigue la sangre por los escalones del lado derecho.

Ojo porque en la siguiente zona hay un enemigo arquero (lleva una honda, pero ya me entendéis, tienes que acabar con él lanzando el hacha). En esta zona hay dos cofres, uno a la derecha al empezar y otro más grande con materiales arriba. Tendrás que dar un rodeo para coger el segundo, pero ambos son muy visibles. Después, ve por la pared escalable que hay justo sobre la hoguera. Cuidado, porque bajará por ella un enemigo y otras dos saqueadoras con hondas te atacarán desde abajo.

Con la zona despejada sí, trepa por la pared. No tardarás en salir de la cueva y... buena noticia, has encontrado al oso. Mala noticia, es Björn, tu primer jefe, aunque sigue siendo un tutorial. Defiéndete y ataca hasta que actives la Furia Espartana. No dejes de golpear hasta que se agote y dale unas cuantas tollinas más para hacer steak tartar de oso vikingo. Qédate con la copla: amarillo se bloquea, rojo se esquiva.

Tras la secuencia, conseguirás el Trofeo Un encuentro osado. Interactúa con el árbol para romperlo y ve tras Atreus hasta ver el tutoria de Flechas de acompañante. Básicamente, que le des al cuadrado para que Atreus dispare flechas. No hacen mucho daño, pero aturden y permiten ejecuciones. Después de despejar la zona, sigue el camino hasta otra cueva.

Al poco de bajar por la cadena habrá otro cofre a tu derecha. Sigue a Atreus de vuelta a casa, desandando el camino del rastro de sangre, hasta ver una secuencia. Cuando termines de sentirte como una mierda, continúa de regreso a tu hogar. Aún tendrás que derrotar a un par de saqueadores.

Sigue tras el crío hasta la cueva y la grieta que te deja junto a los lobos. Sube la pendiente y entra en la casa para echarte en la cama y terminar el día... o no. Tendrá lugar la secuencia del postgame de la anterior entrega.

Después de la cena más tensa de la historia, te toca partirle la cara a Thor. No hay mucho que decir, ya que no llevas el hacha contigo. Rueda a un lado cuando se aleje, porque hará una carga imparable y bloquea los ataques amarillos. No tardarás en ver el icono de ejecutar. Sigue las instrucciones y comenzará la segunda fase del combate.

Ahora la cosa va más o menos igual, sólo tiene dos ataques nuevos, ambos imparables. Si levanta las manos y hace muchos aspavientos, da un par de pasos atrás, es un ataque de área corta. Si te agarra, prepárate para pulsar bloqueo para evitar que te golpee. Si consigues congelarle podrás hacer una ejecución y poner punto final al combJAJAJAJAJAno. Sigue las instrucciones y que empiece la tercera fase.

Llegados a este punto, Thor usa el Mjölnir. Ojo porque ahora se intercalan imparables con amarillos, debes tener mucho ojo. Cuando lo lanza, el martillo se queda ahí un rato y vuelve a los mismos ataques de antes. También puedes coger las columnas y golpear a Thor con ellas, para bajar más rápido su vida. Atención a las QTE, que habrá un par durante el asalto.

El tipo no se rinde. Tras agotar de nuevo su barra de vida, pasamos a una nueva fase del combate. Ojo a cuando vaya a golpear el suelo, te caerá un rayo encima y debes rodar a un lado. Ahora también puede usar el martillo para golpear el suelo en un imparable que hace caer varios rayos. Por lo demás, el combate es igual. Cuidado con las QTE.

Ahora sí que se terminará el combate. Y vaya combate, ¿eh? Conseguirás el Trofeo Deuda de sangre. Avanza por el único camino posible hasta desbloquear el atajo hasta tu casa. Tras la secuencia, conseguirás las Espadas del Caos, las armaduras de pecho Manto de caparazón reforzado y Protec. hombros de poder de Vidar, así como el complemento de hacha El mazo de la furia. Todo esto sirve para darte un tutorial sobre el equipo y las partes.

De nuevo en el exterior, sigue tras Atreus. Tienes un cofre a la izquierda al trepar por el saliente.

También te enseñarán a quemar zarzas o tirar de objetos usando las Espadas del Caos. Al bajar del saliente después de ver al zombi helado colgando del árbol, ve hacia la izquierda y déjate caer por el acantilado. Hay algo de plata, luego sube y avanza por el camino en dirección a otra cueva, donde verás una bifurcación.

Ve por la izquierda y quema unas zarzas para abrir un cofre. Después sigue por la derecha, eliminando más enemigos y cruzando por una grieta en la roca. Puedes bajar por la izquierda nada más cruzar y abrir un cofre antes de continuar tras Atreus. Al bajar por el saliente, no pases por la abertura en la roca. Mira a la derecha y verás otra zona subterránea con un cofre.

Tras abrirlo, sube y cruza por el hueco en las rocas. Elimina a un par de enemigos y sigue por la grieta del fondo. Después de mover el pilar, salta por el hueco y déjate caer por la izquierda para coger plata. Da la vuelta, sube por los salientes y tira del mismo pilar que has movido hace un momento, para usarlo de plataforma y avanzar. Interactúa con la cadena y lanza el hacha para romper el bloqueo.

Salta a la cadena y luego baja a la zona llena de cadáveres. Obviamente, tendrás que derrotar a un montón de enemigos. Una vez la zona esté despejada, Atreus se detendrá frente a unas zarzas que debes quemar para pasar por la grieta. Hay una runa a tu derecha al acabar con los enemigos, ¿Hombre-invierno? Después, continúa por el fondo de la zona.

Una vez arriba, elimina a más enemigos e interactúa con la pared a la izquierda de la sangre. Al intentar subir, aparecerá La Cazadora.

Es bastante peligrosa y no tienes escudo, así que debes esquivar. Por suerte no tiene demasiados ataques. Si consigues lanzar el hacha contra sus cuernos, quedará aturdida unos instantes que peudes aprovechar para golpear con el hacha helada. Cuando la derrotes conseguirás el Ataque rúnico rápido Congelación invernal para el hacha.

Trepa por el saliente y ve a la izquierda. Sigue hasta que veas un pergamino en el suelo. Es el Pergamino El dios ceniciento.

Sigue a Atreus hasta un patio con un ilar bloqueando el paso. Intenta moverlo con las Espadas del Caos y luego rompe el árbol lanzando el hacha. Ahora ya puedes mover la columna y subir. Verás una secuencia bastante interesante. Sigue a Atreus y salta sobre el suelo agrietado que el niño te enseña. Darás con un cofre con materiales. Retrocede y ve tras él. No hay mucho más que decir por ahora, verás un cofre con materiales mientras avanzas y poco despés volverás a tu casa y se abrirá un nuevo camino.

Nada más cruzar el portal, esta misión se dará por terminada y habrá un interludio, una sección bastante corta donde te darán el tutorial de la tienda de mejoras y forja.

Tendrás que escoger el Escudo del muro de piedra o el Escudo intrépido, tú decides. Después conseguirás la Armadura de marca de los hermanos para Atreus.

Deberías tener una Llama helada, puedes aprovechar para mejorar el hacha Leviatán.

Cuando acabes, ve a buscar a Sindri, que estará en una habitación lateral y marcado como objetivo. Sal e interactúa con el portal místico para ver una secuencia. Llegarás a Svartalfheim y comenzará la misión En busca de Tyr

Redactor de guías

Artículos relacionados

El God of War que llevó a Kratos a tierras nórdicas en 2018 se lanzó hace seis años y Santa Monica Studio lo ha celebrado explicando detalles de la creación de Týr.
Las nuevas gafas Apple Vision Pro permiten jugar en remoto a PlayStation, Xbox y PC. Este vídeo lo demuestra con una partida a God of War: Ragnarok.
Sony Santa Monica lanzó gratis Valhalla, el epílogo gratuito con estructura de 'roguelite', hace un par de semanas; al final aparece un personaje sin voz y Christopher Judge explica el motivo.
Para David Jaffe el Fantasma de Esparta ahora no es representativo de su espíritu inicial y los nuevos desarrolladores no deberían llevar sus experiencias personales a personajes con tanto recorrido.
El fantasma de Esparta puede equipar diferentes aspectos cosméticos gracias al DLC gratuito de Ragnarok, y uno de ellos te encantará

Juegos relacionados