X
Juegos
Foro
Plataformas

La liberación de Hel al 100% en God of War Ragnarok

Completa La liberación de Hel al 100% en God of War: Ragnarok con nuestra guía libre de spoilers argumentales. Atreus explora Helheim buscando la última pieza del artefacto.

Kratos ha conseguido una nueva arma durante La forja del destino, pero aún no puede darle uso. La Historia de God of War: Ragnarok nos vuelve a poner en el papel de Atreus, que tiene como objetivo recuperar la última parte de la máscara, lo lleva al joven semidiós a Helheim, el reino de los muet-tos.

Durante un rato, no tienes más que avanzar por el único camino posible. Cuando llegues a una puerta cerrada, simplemente debes usar la manivela de su izquierda.

Continúa hasta que llegues a un callejón sin salida y Thrúd te diga que saques la máscara. Aquí el juego se buguea un poco. Por mucho que saques la máscara y apuntes a la reja, puede que Thrúd ya no te diga nada, o puede que te diga que tenéis que dar un rodeo. Aunque no lo diga, retrocede y te atacarán unos enemigos. Cuando acabes con ellos, empuja la caja que la aesir indicará.

Bueno vale, eres un pringao y la pelirroja te da mil vueltas. Venga, cruza. Nada más subir, ve hacia la izquierda para encontrar el cofre legendario #1 de Helheim.

Ve hasta el otro lado y verás una gran reja con una piedra sónica a cada lado. Rompe la de la derecha, y el mecanismo que hay detrás. Esto hará caer una caja, vuelve a bajar por donde subiste y ve hacia el fondo para trepar por ella. Habrá varios infernales y una aparición bloqueando el camino arriba. Acaba con ellos y saca la máscara, enfocándola a la reja que tienes delante. No podrás pasar, pero justo a la derecha, en el suelo, hay una piedra sónica que debes romper.

Déjate caer y abre el cofre rojo. Sigue adelante hasta subir unas escaleras y, ahora sí, saca la máscara y apunta a la puerta.

Interactúa con la puerta para ver cuál es el sexo débil. Dispara a través de la abertura al cierre que hay en la parte de arriba y ve tras Thrúd. Cuando llegues abajo, gira siempre hacia la derecha hasta llegar a una especie de almacén con un agujero en el techo. Es la caja que has hecho caer, sube por ahí y elimina a los enemigos. La puerta se abre con una manivela a su izquierda, como la de hace un rato.

Continúa por la pasarela y, al llegar a la siguiente reja, date la vuelta. Hay otra piedra sónica en el suelo que debes destruir para descender.

Cuando llegues al final del camino, usa la máscara para enfocarla a la caja que bloquea el camino. Atreus debería decir que parece que es por aquí, y tu compañera moverá la caja para que avances. Retrocede para mirar la caja desde un lado y romper el cierre que la sujeta antes de continuar por el camino despejado. En esa sala hay una piedra sónica en el techo, rómpela, sube y avanza.

Sigue hasta ver un cofre rojo y luego trata de abrir la puerta. Esta vez el mecanismo está a la derecha de la puerta, no mires por la rendija.

Después de eliminar a más enemigos, saca la máscara y apunta a la reja. Thrúd no tardará en mover una caja, lo que te permite trepar por la pared. Baja por la cadena, avanza y es imposible que no veas el cofre legendario #2 de Helheim. Contiene la invocación rúnica Ira del lobo.

Desde el cofre, mira a la izquierda y tira la caja rompiendo el enganche. Regresa con Thrúd después de despachar a un par de espectros y avanza. No vamos a estropearte la siguiente sorpresa, sabrás lo que tienes que hacer cuando llegue el momento. Con el camino despejado, avanza hasta el acantilado y saca la máscara para ver... eh... joder, puñetero inútil.

Vienen una serie de secuencias donde simplemente avanzarás. Cuando todas acaben, elimina enemigos, vuelve a Casa de Sindri y quita de en medio las amenazas para ver más secuencias y pasar a Reencuentro.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Este pequeño proyecto nos permite encarnar a una versión más cómica de Kratos para repartir hachazos a diestro y siniestro.
El God of War que llevó a Kratos a tierras nórdicas en 2018 se lanzó hace seis años y Santa Monica Studio lo ha celebrado explicando detalles de la creación de Týr.
Las nuevas gafas Apple Vision Pro permiten jugar en remoto a PlayStation, Xbox y PC. Este vídeo lo demuestra con una partida a God of War: Ragnarok.
Sony Santa Monica lanzó gratis Valhalla, el epílogo gratuito con estructura de 'roguelite', hace un par de semanas; al final aparece un personaje sin voz y Christopher Judge explica el motivo.
Para David Jaffe el Fantasma de Esparta ahora no es representativo de su espíritu inicial y los nuevos desarrolladores no deberían llevar sus experiencias personales a personajes con tanto recorrido.

Juegos relacionados