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Todas las Armas de Dark Souls 3 y cómo conseguirlas

Tu mejor amiga durante tu viaje será tu arma. Te mostramos cómo conseguir todas las espadas, arcos, hachas, talismanes y cualquier cosa que se pueda usar para atacar al enemigo.

Como en cualquier jugo de rol y acción, en Dark Souls 3 es muy importante conseguir no sólo una buena arma, sino una que encaje con nuestro personaje. No es lo mismo tener un personaje centrado en la magia que en el ataque físico puro y duro, o uno con un nivel de Destreza elevado pero que carece de Resistencia para armas más pesadas.

Es por eso que, como siempre, resulta importante tener unas nociones básicas de cuál es la utilidad de cada arma. Hay que aclarar que, en términos generales, todas las de un mismo bloque funcionan igual.

Por ejemplo, casi todos los espadones requieren un alto nivel de Fuerza, los Catalizadores están diseñados para pjs con Inteligencia, etc. Pero las mejores armas se salen de estas generalidades, así que vamos con todas ellas al detalle:

  • Nota importante sobre el nombre de las armas: en la versión 1.00 del juego, algunas armas y armaduras tenían un nombre que fue modificado más adelante. Por ejemplo, el Catalizador de Beatrice se convirtió en el Bastón de hereje. El único cambio en estas piezas de equipo es el nombre, el resto de sus características son las mismas.

Cómo interpretar las estadísticas de un arma

Cada entrada de armas ofrece una información determinada. Para que la entiendas por completo, lo que te mostramos de cada una es:

  • Parámetros necesarios para usarla bien: cada arma requiere tener un valor mínimo en determinados parámetros para darle un uso adecuado. Esto no significa que no puedas coger un arma de Fuerza 16 si tu Fuerza es 7. Simplemente, no la podrás usar adecuadamente (el moveset será diferente, no podrás usar las habilidades especiales, consumes más Resistencia...). En los casos en los que el valor mínimo sea Fuerza, empuñar un arma a dos manos reduce el mínimo necesario.
  • Parámetros con los que escala: son los parámetros que aumentan el daño o el efecto del arma. Si un arma escala en Destreza, el daño que haga será mayor cuanto más alto sea nuestro parámetro Destreza. La mayoría de armas tienen escalado múltiple.
  • Estadísticas: tipo de daño, durabilidad (lo que tardamos en tener que reparar el arma) y peso.
  • Daño: indica los tipos de daño que hace el arma. Crítico señala el daño que se hace por apuñalar por la espalda o un contraataque de parry+riposte.
  • Efectos añadidos: el valor que se acumula de efectos de veneno, hemorragia o congelación por cada golpe. No se hace daño directo, sino que se acumula un contador y, cuando se llena, se produce el efecto correspondiente.
  • Reducción de daño: se trata del daño que absorbe el objeto al usarse para defenderse. No todas las armas permiten defenderse. Obviamente, este valor es mucho más alto en los escudos que en las armas.

Armas de jefes

Para conseguir cada una de estas armas hay que cumplir tres requisitos básicos:

  • Derrotar al Gran árbol corrompido y conseguir el Horno de transposición.
  • Entregárselo a Ludleth en el Santuario de Enlace del Fuego.
  • Cumplidos, lo único que necesitas es tener el alma del Jefe correspondiente y hablar con Ludleth para canjearla y conseguir el arma correspondiente.
  • Se pueden conseguir estas armas incluso si has llegado al endgame del juego. Ludleth no estará, pero puedes interactuar con el trono igualmente.
  • Obviamente, cuando consumes el alma de un jefe, ya no puedes conseguir otra hasta la siguiente partida.

Alabarda

Estas armas ofrecen el alcance de una lanza, pero hacen algo más de daño que éstas. Hacen por norma general daño Estándar, en lugar de Estocada, y hacen más daño si golpeas con la hoja del arma que con el asta.

Arco

El arco es un arma bastante sencilla de presentar: lanzas flechas, de una en una (salvo en casos concretos), y una utilidad que le puede dar cualquier jugador es la de atraer enemigos de uno en uno, usando la puntería manual (botón de guardia para activar la mira en 1ª persona).

Hay dos tipos de arco, el normal y el grande, que requiere que te coloques estático en un punto para tensar el arco y disparar flechas gigantes que derriban a la mayoría de enemigos.

Ballesta

Catalizador

Estas armas son necesarias para lanzar Hechizos. Piensa en los catalizadores como tu particular "varita mágica".

Bastón de cristal de sabio
Bastón de cuentacuentos
Bastón de hechicero
Bastón de hechicero de la corte
Bastón de hereje
Bastón de hombre larva
Bastón de Izalith
Bastón de mendigo
Gran bastón de archidiácono
Rama de árbol de bruja

Daga

Arpa
Candelero de erudito
Cuchillo de bandido
Daga
Daga de Doncella
Daga de paradas
Daga podrida de Ghru
Dagas gemelas de bandolero
Espada corta de coxis
Gran cuchillo de cuervo
Lanza de coxis
Rompemalla
Rompemalla bendita

Espada curva

Bracamarte
Cimitarra
Espada curva de Caballero Pontífice
Espada curva de Carthus
Espada curva podrida de Ghru
Espada de media luna
Espada guardián pinturas
Espadas gemelas del guardián
Espadas gemelas de mercenario
Shotel
Shotel de Carthus

Espada recta

Espada ancha
Espada corta
Espada de caballero de Lothric
Espada Oscura
Espada de Luz Solar
Espada de Morion
Espada larga
Espada recta de Anri
Espada recta de Astora
Espada recta de Irithyll
Espada recta dentada
Espada recta rota
Espadas gemelas de Gotthard

Espadón

Claymore
Espada bastarda
Espada de Caballero Negro
Espadón de verdugo
Espadón Sangre de Draco
Flamígera
Soberano de las tormentas

Espadón curvo

Espada curva del viejo lobo
Espadón curvo de Carthus
Espadón del exilio
Murakumo

Estoque

Estoque
Estoque de Irithyll
Estoque de Ricard
Ropera

Gran Hacha

Gran hacha
Gran hacha de Caballero Negro
Gran machete

Gran martillo

Diente de dragón
Garrote grande
Gran garrote
Gran martillo de madera
Gran martillo de Morne
Gran maza
Martillo de Smough
Martillo llameante de gárgola
Maza con púas
Zapapico

Guadaña

Gran guadaña
Gran guadaña de Caballero Pontífice
Guadaña de cuervo grande

Hacha

Cuchillo de carnicero
Destral hombre serpiente
Eleonora
Hacha Asesino Dragones
Hacha de bandido
Hacha de guerra
Hacha de guerra profunda
Hacha de la esclavitud
Hacha de mano
Hachas gemelas de Caballero Alado

Katana

Deriva oscura
Hoja del caos
Hoja negra
Nodachi
Onikiri y Ubadachi
Sed de sangre
Uchigatana

Lanza

Bidente del santo
Gran lanza
Horca de cuatro puntas
Lanza
Lanza alada
Lanza del Asesino de dragones
Lanza de Yorshka
Lanza larga caballero Lothric
Lanza llameante de gárgola
Lanza podrida de Ghru
Lanza ritual dorada
Lanzas gemelas de Drang
Partisana
Pica
Soldador

Látigo

Cabellos de bruja
Látigo
Látigo dentado
Látigo moteado

Martillo

Estrella de la mañana
Garrote
Garrote reforzado
Martillos de Drang
Martillo de herrero
Maza
Pico de guerra
Pico de Heysel

Otros

En esta categoría indicamos armas únicas, como por ejemplo la Llama de Piromancia, necesaria para lanzar Piromancias, o la Antorcha. Dicho de otro modo, son armas que no enacjan en ninguna otra categoría pero su uso es tan específico que no merecen categoría propia tampoco.

Antorcha
Cestus
Garra
Garras de maniquí
Llama de Piromancia
Mano oscura

Talismán

Estas armas son necesarias para lanzar Milagros.

Campana de Caitha
Campana de cristal
Campana del sacerdote
Campana de Yorshka
Campana sagrada del clérigo
Vid campana de árbol santo

Ultra espadón

Espadón
Espadón Caballero Lothric
Espadón de Astora
Espadón de caballero de la Catedral
Espadón de Caballero Negro
Ultra espadón del humo
Zweihander

Armas de Cenizas de Ariandel

Antorcha de seguidor
Arco grande de Millwood
Buscatierra
Corazón valeroso
Espada de ónice
Garras de cuervo
Gran guadaña de Friede
Hacha de guerra de Millwood
Jabalina de seguidor
Llama de despedida de piromántico
Martillo sísmico
Plumas de cuervo
Rosa de Ariandel
Sable de seguidor

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