Vandal
Los 100 mejores juegos de PlayStation 3

Los 100 mejores juegos de PlayStation 3

Continuamos nuestro repaso con un centenar de títulos que son una buena muestra del excelente y variado catálogo que nos ha dejado PlayStation 3.

Una semana más continuamos con nuestro ambiciosa selección de los 100 mejores juegos de PlayStation 3, acercándonos poco a poco a los puestos mas elevados de la lista, donde aparecen algunos de los títulos más memorables del catálogo de la consola de Sony, que estuvo lleno de juegazos.

Es aquí donde comienzan a aparecer multitud de juegos de acción, velocidad, rol y lucha tanto nos hicieron disfrutar en la generación.

80. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

Falcom nunca decepciona

  • Desarrollador: Falcom
  • Productor: Falcom
  • Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2016

Aunque hemos decidido seleccionar únicamente The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II en representación de la saga, su primera parte también es un genial RPG que nadie debería perderse. Olvida tus prejuicios por sus modestos gráficos y encontrarás una aventura sobresaliente.

PUBLICIDAD

Esta segunda parte añadía novedades al sistema Tactical Link System, incorpora relaciones entre personajes más realistas y moldeables en función de nuestras acciones y decisiones, mayores posibilidades de personalización entre héroes y vehículos.

Trails of Cold Steel II perdía factor sorpresa, y esa era prácticamente una de las únicas críticas a la que es, en el fondo, una excelente secuela. Pero para disfrutarlo plenamente es necesario jugar al primer Trails of Cold Steel, y os animamos encarecidamente a darle una oportunidad. Eso sí, os advertimos que los siguientes capítulos no están disponibles en PlayStation 3.

79. Final Fantasy XIV A Realm Reborn

El mejor FF de los últimos años

  • Desarrollador: Square Enix
  • Productor: Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2013

La saga Final Fantasy volvió al MMO con un digno sucesor de Final Fantasy XI. Aunque su primera versión –en PC- de Final Fantasy XIV apuntaba a decepción, Square Enix supo cambiar el rumbo con A Realm Reborn para lograr el éxito, el apoyo de la comunidad y de paso en el mejor Final Fantasy de la última década.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn desprende amor hacia esta veterana saga por los cuatro costados y a pesar de lo mucho que pueda disgustar a los fans más conservadores el hecho de usar suscripciones, eso no quita que sea un juego que merezca ser tratado con el mismo respeto que sus predecesores.

Si bien la versión de PS3 no es la mejor a nivel técnico -y de ahí que no esté en una posición más alta-, y ya ha dejado de recibir las expansiones, eso no quita que muchos usuarios comenzasen sus pasos en Eorzea –e incluso puede que en este género- con la antigua consola de Sony.

78. Skate

Tony Hawk tiene competencia

  • Desarrollador: EA Black Box
  • Productor: Electronic Arts
  • Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2007

Los juegos de snowboarding se pusieron de moda con la llegada de la exitosa saga Tony Hawk en 1999, y se convirtieron en auténticos superventas que dieron muchos réditos a Activision hasta que quemaron la saga, como acabó ocurriendo con tantas otras.

El tercer salto de generación no le sentó demasiado bien a la saga, aunque Tony Hawk's Project 8 fuera un juego bastante bueno, y ni las ventas ni la crítica acompañaban como antes, y por si fuera poco acabaron lanzando una entrega que utilizaba un extraño dispositivo que fue el clavo en el ataúd de la serie.

En medio de toda esta situación Electronic Arts se salió por la tangente y decidió ofrecer su propia visión de este deporte, y en vez de crear algo alocado y espectacular como la saga Tony Hawk, decidieron hacer algo más realista y exigente, un auténtico simulador, que era muy difícil de dominar, pero a la vez muy satisfactorio cuando te conseguías hacer con él.

El resultado fue Skate, un juego excelente que llegó a tener continuidad con varias secuelas, pero que al final EA acabó dejando de lado ante su escaso éxito comercial. Lo que nadie se esperaba es que años después y gracias a Youtube la saga fuera a tener una segunda juventud, repuntaran sus ventas e incluso EA se viera obligada a reeditar la tercera entrega, porque estaba totalmente agotada.

De repente mucha gente descubría lo que siempre había sido este juego de skate, un producto excelente, y ahora no hay E3 en el que no esperemos que se anuncie una nueva entrega, algo para lo que incluso la comunidad de jugadores se ha movilizado realizando distintos tipos de peticiones.

77. Battlefield: Bad Company 2

Acción y un multijugador muy completo

  • Desarrollador: DICE
  • Productor: Electronic Arts
  • Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2010

En su momento Battlefield: Bad Company 2 fue la mejor apuesta del género, y empezó a calar entre el público mayoritario que DICE podía ofrecer algo diferente a Call of Duty. Un año más tarde llegaría Battlefield 3 con sus importantes mejoras gráficas, pero Bad Company 2 todavía es un juego muy querido.

En el análisis dijimos que el modo multijugador "se define como uno de los más completos y variados de la actualidad, pues cada partida será distinta gracias a las infinitas posibilidades relacionadas con el tamaño de los campos de batalla, los vehículos y las clases de personajes. Sin duda, el juego de DICE ha puesto toda la carne en el asador", logrando un imprescindible para fanáticos de los tiros.

¿Volverá DICE a los Bad Company? Pues los rumores dicen que sí. Después de una temporada con el realismo histórico de los Battlefield, hay varias informaciones que especulan que después de la Segunda Guerra Mundial –a cargo de DICE en Suecia- DICE LA –Medal of Honor- lanzará el esperado Bad Company 3.

76. Mortal Kombat

Volviendo a los orígenes de la saga

  • Desarrollador: NetherRealm Studios
  • Productor: Warner Bros. Interactive
  • Fecha de lanzamiento: 21 de abril de 2011

Mortal Kombat es una saga veterana y por tanto ha tenido que reinventarse en varias ocasiones. De las 2D a las 3D con libertad de movimientos, varios estilos por personaje, armas blancas, cruce con personajes de DC Comics…

En 2011 la sangrienta saga de lucha volvía en una forma excelente con un juego de lucha completísimo, espectacular y divertido que demostraba que es un género en el que se pueden hacer grandes cosas en la experiencia para un jugador, algo que cuida mucho NetherRealm en todos juegos.

La novena entrega de la serie, cuyo nombre incitaba a pensar que se trataba de un reboot, recuperaba un clásico noventero sabiendo mantener lo que tanto nos gustó de la trilogía original, pero aportando también nuevas ideas, resultando en un juego de lucha estupendo, y como decíamos tremendamente disfrutable en solitario gracias a un excelente modo historia que reescribía los acontecimientos de los clásicos.

En PlayStation 3 el género de los juegos de lucha vivió una segunda juventud, y este es un gran ejemplo de ello.

75. Split/Second: Velocity

El canto del cisne para Black Rock Studio

  • Desarrollador: Black Rock Studio
  • Productor: Disney Interactive Studios
  • Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010

Sin hacer mucho ruido, Black Rock Studio ya había sorprendido en 2008 con Pure, un divertidísimo juego de carreras off-road, y volverían dos años después con Split/Second: Velocity, un arcade de coches tan espectacular como entretenido en el que teníamos que usar los escenarios para acabar con nuestros rivales.

Con nuestra pericia al volante en vez de recargar la típica barra de turbo rellenábamos un medidor que nos permitía interactuar con el entorno, accionando trampas que podían acabar con nuestros oponentes, o creando todo tipo de atajos.

Original, espectacular y divertido, tres ingredientes perfectos para un juego de coches que demostraban las ganas que había de innovar y sorprender dentro del género, con todo tipo de propuestas. Por desgracia el juego no fue un éxito y Disney terminó cerrando este talentoso estudio, perdiendo de paso uno de los pocos equipos dedicados a las carreras arcade.

74. SoulCalibur IV

Star Wars se apunta al juego de Bandai Namco

  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Productor: Bandai Namco
  • Fecha de lanzamiento: 2 de agosto de 2008

El primer SoulCalibur de "nueva generación" supo plantar cara a los titanes del género en la época, como Virtua Fighter 5 o Dead or Alive 4. Vino acompañado de los habituales modos para un jugador, uno de los fuertes de la saga, el editor de personajes, y por supuesto el multijugador online.

La exquisita jugabilidad y el sistema de combate estaban acompañados del excelente apartado técnico –y artístico, donde la saga siempre destaca- y una la épica banda sonora orquestal. En definitiva, fue el mejor juego de lucha aparecido hasta ese momento.

Y como curiosidad, en los habituales invitados a la saga se sumó la potente licencia de Star Wars: nada menos que Yoda y Darth Vader cruzando espadas láser con el resto de la plantilla. Al final SoulCalibur IV se convirtió en un éxito y funcionó en ventas mejor que SoulCalibur V, pese a que había más consolas disponibles, por la saturación del género.

73. Virtua Fighter 5 Final Showdown

Puliendo un clásico

  • Desarrollador: AM2
  • Productor: Sega
  • Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2012

Virtua Fighter 5 ya había pasado por PlayStation 3 poco después de su lanzamiento, pero el éxito de la recreativa hacía que el juego de lucha estuviese en constante renovación con nuevos equilibrios e incluso personajes. En la recta final de la consola, y únicamente en distribución digital, nos llegaría Virtua Fighter 5 Final Showdown, la versión final de este clásico.

El juego de Sega no tiene nada que temer de sus competidores, es uno de los pesos pesados del género –no olvidemos que fue el pionero en la vertiente 3D-, y si bien en Occidente no goza de la fama de Tekken o SoulCalibur, su jugabilidad lo sitúa como uno de nuestros favoritos. Incluso con más de diez años a sus espaldas sus gráficos todavía aguantan bien las comparaciones con juegos mucho más actuales.

Final Showdown es, además, la última entrega de la saga. Y tristemente parece que Sega no tiene intención de desarrollar una secuela que evolucione la plantilla o la jugabilidad. No hay el más mínimo rumor de su regreso a recreativas y menos a consolas, lo que nos obliga a seguir disfrutando de los eternos enfrentamientos entre Akira, Lau Chan, Sarah, Kage-Maru y compañía en este Virtua Fighter 5.

72. DmC Devil May Cry

Un Dante infravalorado

  • Desarrollador: Ninja Theory
  • Productor: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2013

DmC ya tenía la cruz puesta mucho antes de su lanzamiento. Un Dante joven, diferente y macarra, nueva desarrolladora –Ninja Theory- e historia completamente nueva había torcido muchas muecas entre los fans, y durante mucho tiempo parecía condenado al fracaso.

Sorprendentemente el juego era más que notable, quizás no al nivel de los grandes capítulos de la saga principal, pero sí con mucha personalidad gracias a unos efectos de distorsión en el escenario, el diseño artístico y un sistema de combate sólido que, dejando los prejuicios a un lado, sorprendía a quien lo probaba. Ninja Theory hizo su juego más pulido –siempre habían dado la talla en materia gráfica, pero en jugabilidad pecaban de poco profundos- y demostraron que podían encargarse de una "vaca sagrada" como Devil May Cry.

Capcom ha vuelto a tomar las riendas de la saga con Devil May Cry 5 y no parece que volvamos a ver un DmC 2, menos ahora con la compra de Ninja Theory por parte de Microsoft, pero ya sea con la versión original o su remasterización, creemos que hay que reivindicar este clásico moderno.

71. Resistance 3

La despedida de Insomniac con la saga

  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Productor: Sony
  • Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2011

Resistance: Fall of Man fue título de lanzamiento de PlayStation 3 y el primer imprescindible de la consola. Su segunda parte decepcionó un poco a los fans, pero Insomniac Games trató de redimirse con Resistance 3.

Para hacer este épico shooter el estudio se centró en mejorar todo aquello que se había criticado a la segunda parte y dar una campaña muy entretenida, variada y con emoción, frenética por momentos y que te engancha hasta terminarlo. Las armas son tan originales como siempre, haciéndose un gran uso de sus particulares posibilidades, y la vuelta de los botiquines para recuperar la salud nos pareció todo un acierto.

Además de poderse jugar en cooperativo para dos personas, su multijugador competitivo contaba con suficientes opciones y buen hacer como engancharse durante una buena temporada. Uno de los mejores shooter de la consola pero que llegó tarde, cuando los jugadores preferían centrarse en el multijugador de Call of Duty y no tanto en las historias. El bajón en ventas hizo que el estudio se apartase de la saga y hasta el momento no parece que veamos un Resistance 4 por parte de Insomniac.

70. God of War: Ascension

Kratos vuelve a sus orígenes

  • Desarrollador: Santa Monica Studio
  • Productor: Sony
  • Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2013

Después de un aparente final para Kratos en God of War III, Santa Monica decidió volver a los orígenes de su personaje con God of War: Ascension, una precuela que contaba las primeras aventuras del espartano contra las Furias y otros seres mitológicos algo menores.

Ascension supuso un pequeño traspiés en el éxito de la saga a la que nunca le ha faltado calidad, y de hecho este capítulo recuperaba la importancia de los puzles, era más variado que su predecesor y el sistema de combate estaba un poco más pulido. Pero los jugadores disfrutan de God of War también por la historia y carisma de sus personajes, y aquí bajó un escalón. La ausencia de dioses famosos, de escenas épicas -salvando un par-, o de relevancia en el argumento dieron una impresión de ser un lanzamiento forzado. Con todo, Ascension nos parece imprescindible en el catálogo de PS3.

El sambenito de innecesario no lo perdió ni con la inclusión de otra novedad para la saga: el multijugador, que no logró atraer a los fans de una saga que para muchos pedía actualizar su fórmula y una renovación más drástica, como así ha demostrado God of War en PS4.

69. Far Cry 3

Ubisoft da con la tecla

  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Productor: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2012

Después de un Far Cry 2 ambientado en África, Ubisoft recuperó la temática de isla paradisiaca del primer Far Cry –desarrollado por Crytek- con una entrega que sentó las bases de la saga. Y aunque nos gustó Far Cry 4 –también disponible en PS3- o las secuelas más recientes, fue la tercera parte la que renovó nuestro interés por el juego.

Far Cry 3 nos lleva a una isla en la que, como turista, caemos presa de las diferentes facciones de mercenarios que la pueblan. Teníamos que hacer frente a los diferentes villanos, algunos de ellos al borde de la locura, con una gran libertad de movimiento, pudiendo movernos por un escenario abierto y para afrontar cada situación como quisiéramos. Incluyó un entretenido modo cooperativo, un notable multijugador, y hasta un editor de mapas.

Acción frenética y salvaje, sigilo elaborado y muy interesante, paisajes de ensueño, una gran variedad de misiones, cantidad de animales con los que lidiar, un archipiélago lleno de secretos y tesoros, hicieron de Far Cry 3 uno de los mejores juegos de acción en primera persona en mundo abierto que se habían hecho hasta el momento.

68. Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Studio Ghibli hecho videojuego

  • Desarrollador: Level 5
  • Productor: Level 5
  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2013

Generalmente las superproducciones de rol japonés quedan reservadas en exclusiva para Square Enix, pero Level-5 se atrevió con una entrañable aventura que contaba con la colaboración de Studio Ghibli, autores de las películas El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro, entre otras.

La historia de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca nos ponía en la piel de un chico de trece años llamado Oliver, quien recibe la peor de las noticias que puede escuchar un niño de su edad, y más cuando sucede de una manera cruel que nos hace sentirnos en parte culpables. Por suerte para Oliver, de alguna forma, su muñeco de la infancia Drippy cobra vida, hablándonos de todo un mundo mágico paralelo en el que las personas –y animales- tienen su propio reflejo, en el que quizás pueda salvar a una persona querida.

Con ayuda de este duende conseguiremos abrir el portal entre las dimensiones y descubrir así un nuevo mundo repleto de caras conocidas –amigos en el mundo real- que interpretan otros papeles, hasta el alma gemela de un gato de una vecina puede llegar a ser Rey.

Aunque el sistema de combate mediante órdenes a los únimos no gustó a todos, Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca es un juego que derrocha magia y encanto, con uno de los mejores apartados gráficos de la pasada generación

67. Hotline Miami

¿Te gusta hacer daño a la gente?

  • Desarrollador: Dennaton
  • Productor: Dennaton
  • Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2013

Pocos juegos más adictivos y tensos encontrarás en el catálogo de PS3 como Hotline Miami, una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas.

Nos pone en la piel de un frío asesino que realiza distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

No es un juego fácil, pero las breves misiones son perfectas para repetir una y mil veces hasta que logramos la partida perfecta, memorizando las rutinas de los enemigos y las mejores estrategias para alcanzar nuestro objetivo. Una joya de PSN.

66. Devil May Cry 4

Nero toma protagonismo

  • Desarrollador: Capcom
  • Productor: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2008

Después de una sobresaliente tercera parte, Capcom pensó que era el momento de revitalizar Devil May Cry. Era difícil sustituir al carismático Dante, así que no se eliminó al personaje de la historia, sino que compartió historia con Nero, un joven que destacó por el uso de un brazo demoníaco útil en la exploración y el combate que podía atraer a sus enemigos para crear combos espectaculares. Dante, en cambio, tenía a su disposición más estilos y armas.

Devil May Cry 4 es una aventura salvaje y llena de "acción con estilo", pequeñas secciones de plataformas y puzles. Lamentablemente si el combate era perfecto y Nero nos encantó, el desarrollo hacía un poco de trampas para aumentar su duración, obligándonos prácticamente a repetir el juego con Dante.

Se echó en falta algo más de variedad en escenarios y situaciones, pero por lo demás y pasando por alto que había perdido parte de su frescura, se trata de una secuela muy digna para cualquier fan del género, que volvió a demostrar el poderío de MT Framework, el motor de Capcom para la mayoría de sus superproducciones de la época.

65. Disgaea 4

Dood!

  • Desarrollador: Nippon Ichi Software
  • Productor: Nippon Ichi Software
  • Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2011

Disgaea dio el salto a la alta definición con una de las mejores entregas de esta saga de rol y estrategia, y NIS logró un imprescindible para los amantes del género.

Disgaea 4 mantiene su absurdo humor japonés con una historia memorable protagonizada por un vampiro que ha decidido reinventarse a sí mismo, dejando la sangre a un lado para optar a comer sardinas. Tendremos que salvar a los prinnys de un malvado plan de exterminio en imaginativas batallas de estrategia, con unos preciosos gráficos rehechos para lucir mejor que nunca en las pantallas actuales.

Un juego de rol enorme y muy profundo que con este capítulo tímidamente consiguió hacer Disgaea más conocido entre el público general –aunque todavía hay mucho camino que recorrer-, poniendo las bases visuales de sus sucesores en PS3 o PlayStation 4.

Como curiosidad, además de su versión mejorada para PS Vita, fue relanzado en Disgaea Triple Collection, un pack con Disgaea 3, Disgaea 4 y Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness.

64. Catherine

¿Quién es tu waifu?

  • Desarrollador: Atlus
  • Productor: Atlus
  • Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2012

Acostumbrados al rol de Atlus pocos podían imaginar el juego que tenía entre manos el equipo de Persona: un maravilloso juego de puzles con plataformas que además escondía una historia muy interesante, que entre bromas y fantasía te planteaba algunos problemas morales.

En la parte más jugable de Catherine debemos escalar una torre de cajas mientras la parte baja va desapareciendo. Coloca los bloques en la posición correcta para formar escaleras y sube hasta la cima lo más rápido posible. Cuando sientas la presión o aparezca algún jefe molestando, una visualización de las pesadillas del protagonista, empezarás a sufrir.

Por otro lado tenemos la parte de conversaciones, charlas con personajes en un pintoresco bar donde transcurren muchas aventuras con Katherine, la pareja formal de Vincent que presiona para contraer matrimonio, y Catherine, una joven seductora que parece enamorada locamente del protagonista. ¿Pero qué se esconde detrás de este extraño triángulo amoroso? ¿Qué final desbloquearás?

63. South Park: La Vara de la Verdad

La mejor adaptación de una serie o película

  • Desarrollador: Obsidian
  • Productor: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 6 de marzo de 2014

South Park ya había pasado por los videojuegos en varias ocasiones, pero nunca antes nadie había logrado imitar a la perfección su universo como hizo Obsidian con South Park: La Vara de la Verdad. Es, casi literalmente, como ser el protagonista de un episodio de la serie.

Utilizando los mismos gráficos de sus creadores, exploramos el vecindario de estos niños de lenguaje soez como un niño nuevo que se codea con Cartman y demás amigos. Todo transcurre en el marco de una batalla inspirada en los mundos de magia y fantasía, de manera que luchamos en combates por turnos con armas legendarias y poderes

Aunque con la quiebra de THQ llegó a peligrar el proyecto, Ubisoft lo rescató, y el resultado fue toda una genialidad, un RPG tremendamente divertido y gamberro, como la propia serie, con el que te tronchabas de risa y que te sorprendía a cada momento con una idea o situación más loca que la anterior. Su secuela –con temática de superhéroes- es también muy recomendable, pero ya no sorprendió tanto.

62. Rayman Legends

Michel Ancel recupera a su mascota de los 90

  • Desarrollador: Ubisoft Montpellier
  • Productor: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2013

Como una de las pocas mascotas supervivientes de los 90, Rayman volvió en 2011 con el genial Rayman Origins, un juego que de primeras encandilaba los sentidos gracias al excelente motor gráfico creado para la ocasión por Ubisoft, que era como ver ilustraciones en movimiento, y que luego además convencía con su jugabilidad impecable.

Dos años más tarde Ubisoft volvería a la carga con Rayman Legends, que si bien perdió algo de frescura y capacidad de sorpresa, pulía a Origins con más contenido y variedad de situaciones. El resultado era un encantador plataformas clásico con un control genial, multijugador y derroche de simpatía explorando bosques mágicos y mundos míticos repletos criaturas fantásticas con un apartado audiovisual impecable.

El género no abundó en PS3, y eso añadió más valor a Rayman Legends. Sencillamente imprescindible y la mejor muestra de evolucionar una saga que estaba prácticamente olvidada para convertirla en una de las estrellas de Ubisoft.

61. Dragon Age: Origins

Otro éxito de BioWare

  • Desarrollador: BioWare
  • Productor: Electronic Arts
  • Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2009

Desde sus primeros pasos los canadienses BioWare se convirtieron en un auténtico referente dentro de los juegos de rol con la magnífica saga Baldur's Gate, y demostraron con el paso de los años que sabían adaptarse a nuevas sagas y ambientaciones, con títulos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Jade Empire.

Después de causar furor con el genial Mass Effect, dos años después presentaron otra ambiciosa saga, Dragon Age, con la que recuperaban la ambientación que les dio la fama: la fantasía medieval.

Y no decepcionaron, marcándose un juegazo de rol como hubo pocos en la pasada generación con que el demostraban una vez más todo el talento de este estudio, a la hora de crear grandes historias y personajes, elaboradas misiones secundarias, y un mundo en el que te apetecía sumergirte durante decenas de horas.

PUBLICIDAD

Con una adaptación medianamente decente a consolas, para muchos BioWare no ha vuelto a hacer un RPG tan bueno como este, y aunque la saga ha tenido continuidad, se ha alejado bastante de lo que ofrecieron en esta primera entrega, que sigue siendo considerada la mejor.

En forosComentar en nuestros foros

bizkiter · 02/10/2018 12:44
Extrapolando ahora los top 10 de xbox 360 y ps3, queda claro que consola tuvo mejores exclusivos, según vandal, claro. Y el dato más relevante, entre ambas plataformas, el mejor juego fue Last of us seguido de gta 5 y a continuación gears of War y a la par Uncharted 2.
Del top 10 de ps3 sacamos 7 exclusivos, y del top 10 de 360 sacamos 2.
Todo esto, claro, bajo la lupa de Vandal.

Izumi_Shion · 21/09/2018 22:06
Era obvio que the last of us quedaría en primero de la lista (por ser un juego de corte más comercial y de gran público), pero yo considero a demons soul como el mejor juego de esta consola, una revolución total en los action rpg.

burritoGT · 10/09/2018 11:53
Grandísimo catálogo.

jgutesp · 04/09/2018 13:05
De ahí quitaria unos pocos. Además os falta grandes juegos como Alien Isolation, DOA5 o The Evil Within.

Marckt · 04/09/2018 10:53
gran lista [img]https://imgshare.bid/images/roto2.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir