Género/s: Action-RPG / Roguelike
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
9

Baldur's Gate para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Avances
Portada oficial de Baldur's Gate para PC
Carátula Baldur's Gate

Información del juego

A la venta en España: 30/11/1998

Baldur's Gate, lanzado en 1998 por BioWare y publicado por Interplay Entertainment, es un videojuego de rol que marcó un punto de inflexión en el género RPG, combinando una profunda narrativa con el sistema de reglas de Advanced Dungeons & Dragons (AD&D). Ambientado en el mundo de fantasía de los Reinos Olvidados, específicamente en la región del mismo nombre, Baldur's Gate sumerge a los jugadores en una épica aventura llena de intriga, misterio y conflicto.

Una leyenda de los videojuegos

El juego comienza con el personaje del jugador, un huérfano criado en el monasterio de Candlekeep, siendo empujado a un mundo peligroso tras el asesinato de su tutor, Gorion. A lo largo de su viaje, el jugador reúne un variado grupo de compañeros, cada uno con sus propias personalidades, historias y motivaciones, enfrentándose a una conspiración que amenaza toda la región de la Costa de la Espada.

Una de las características más notables de Baldur's Gate es su fidelidad al sistema AD&D, ofreciendo una experiencia de juego que se siente auténtica a la experiencia de una campaña de Dungeons & Dragons. Esto incluye la creación de personajes basada en clases y razas tradicionales de D&D, combate por turnos simulado en tiempo real, y la importancia de las decisiones tácticas y estratégicas en el éxito de las misiones y combates.

Visualmente, el juego utiliza una perspectiva isométrica para presentar sus detallados entornos y personajes. Aunque los gráficos pueden parecer fechados hoy en día, en su momento ofrecieron una inmersión sin precedentes en el mundo de juego, complementada por una banda sonora evocadora que ayudaba a establecer el tono de la aventura.

La narrativa de Baldur's Gate es compleja y rica, con numerosas misiones secundarias y diálogos que permiten a los jugadores explorar profundamente el lore de los Reinos Olvidados. La capacidad de tomar decisiones morales que afectan el curso de la historia y las relaciones con los personajes del grupo añade una capa adicional de profundidad al juego, haciendo que cada partida pueda ser una experiencia única.

En resumen, Baldur's Gate no solo revitalizó el género RPG en PC, sino que también sentó las bases para futuros juegos de rol basados en historias y personajes complejos. Su éxito llevó a la creación de una franquicia duradera, incluyendo secuelas, expansiones y una serie de juegos espirituales sucesores que continúan siendo amados por los fans del género.

¿Merece la pena Baldur's Gate? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Baldur's Gate para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir