Información del juego
inFamous es un juego de acción desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. Una aventura de acción en mundo abierto protagonizada por Cole MacGrath, que adquiere unos poderes eléctricos sobrenaturales con los que podemos luchar y movernos de manera espectacular, un juego que además cuenta con un original sistema de moralidad.
Una espectacular aventura de acción en mundo abierto en la que usamos poderes eléctricos
Después de la genial trilogía de juegos de plataformas de Sly Cooper en PS2, Sucker Punch Productions iniciaron una nueva saga en PS3 con inFamous, un juego de acción en mundo abierto que sigue la historia de Cole MacGrath, un mensajero de bicicleta que adquiere poderes eléctricos sobrenaturales después de un misterioso evento explosivo en el centro de Empire City. La explosión destruye parte de la ciudad y origina una cuarentena, dejando a Cole y a los ciudadanos atrapados en un entorno urbano caótico lleno de pandillas criminales y corrupción.
El gameplay se centra en el uso de las habilidades eléctricas de Cole que pueden ser mejoradas y ampliadas a lo largo del juego mediante un sistema de experiencia. Estas habilidades no solo son importantes los combates, sino que también son utilizan para movernos con agilidad y rapidez por los amplios escenarios del juego, permitiendo a Cole escalar edificios, dar grandes saltos y montar en líneas eléctricas, mientras interactuamos con diferentes personajes, cumplimos misiones, exploramos y resolvemos algunos puzles.
Uno de los aspectos más originales de Infamous es su sistema de moralidad, que influye en el desarrollo del personaje y la percepción del mundo por parte de los ciudadanos. Nuestras decisiones llevan a Cole a seguir un camino de héroe o villano, afectando directamente la historia y las interacciones con otros personajes, y que pueden determinan los tipos de habilidades que Cole puede desarrollar, con variantes más destructivas o protectoras dependiendo de la alineación moral por la que optemos.