Vandal

Shuhei Yoshida habla sobre los problemas en los lanzamientos de PS2 y PS3

Sony no tenía mucha experiencia en las transiciones de consolas.
· · PS2 PS3 

En una charla de Develop: Brighton, Shuhei Yoshida -presidente de Worldwide Studios- ha comentado los aciertos y errores de la compañía en más de 25 años de historia de PlayStation.

Uno de los comentarios señala que tras el éxito de PlayStation, en Sony "estábamos terriblemente mal preparados" para dar el salto a la nueva consola. "Por la rápida transición entre PS1 y PS2, no teníamos idea de cómo la industria gestionaba estas cosas".

Yoshida bromea con que en el lanzamiento de PS2 no había muchos juegos disponibles, pero que el precio fue rompedor al competir con los reproductores de DVD. "Fue realmente un éxito desde el principio, PS2 se vendía una locura. Pero cuando se lanzó en Japón, el software más vendido fue el DVD de Matrix".

Los reproductores todavía eran caros, y entonces apareció PS2 "con la misma calidad de un DVD, con un precio mucho menor".

El anuncio del precio de PlayStation 3 fue un momento horrible

El inicio de PlayStation 3 fue todavía más difícil, y califica el anuncio de su precio como "un momento horrible". Debutó con dos modelos que se diferenciaban en el tamaño del disco duro y la compatibilidad o no con PS2, por 500 y 600 euros. Además tenía un apoyo third-party reducido y el hardware era difícil de programar, tuvo que superar muchos retos desde el primer minuto.

"Ken Kutaragi -creador de las tres primeras PlayStation- era un ingeniero brillante, el equipo de Ken trabajó muy motivado, era un gran motivador", destaca Yoshida.

"Quizás él usaba los videojuegos como un escalón para alcanzar sus visiones y sueños, él quería ser el próximo Intel o algo así... No tuvimos acceso hasta que estaba terminado -el chip de PS3-. Él no necesitaba involucrar a los desarrolladores en el diseño del sistema, así se hizo PS3, y sabes lo exitosa que fue".

Mark Cerny optó por todo lo contrario, consultando a los desarrolladores sus necesidades con PlayStation 4, y el precio de la consola fue mucho más competitivo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Alguienmas · 12/07/2018 18:35
PS3 fue hardware horrendo muy mal diseñado en todos sus aspectos, se ve que fue hecho con prisa.

gerard78 · 12/07/2018 16:45
Cell era la ostia pero complejo, tanto para para desarrollar los juegos como por su fabricación e la que había solo una fábrica entera para su producción.

darkvader1982 · 12/07/2018 15:45
Dudo que se pueda hacer tan mal como lo hizieron al principio con la ps3. Xbox 360 le paso la mano por la cara los 3 primeros años. Leccion aprendida y muy bien con ps4. El exito se les subio mucho a la cabeza con ps2 y la cagaron al principio.

capitanlopez · 12/07/2018 14:42
Lastima que el intento de hacer un procesador orientado a videojuegos se fuese al carajo, que es lo que entiendo yo que era el Cell.

wolfsoul · 12/07/2018 13:16
Espero que Cerny haga mejor la ps5 y tenga lector y así asegurar el imperio de sony

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir