Información del juego
God of War 2: Divine Retribution es un juego de acción desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2. La aclamada secuela de la espectacular saga de aventuras de acción hack and slash ambientada en la mitología griega y protagonizada por el guerrero espartano Kratos, ya convertido en el nuevo Dios de la Guerra, quien tras asesinar a Ares es traicionado por Zeus, emprendiendo una nueva y épica venganza.
La espectacular secuela de God of War, más grande y ambiciosa
El primer God of War (2005) para PS2 fue una descomunal sorpresa, una aventura de acción hack and slash que dejó a todo el mundo con la boca abierta con su excelente sistema de combate, su impresionante apartado gráfico y su espectacularidad y violencia, con una genial ambientación en la mitología griega. Su continuación no tardó en llegar, y en 2007 Santa Monica Studio nos ofreció God of War II, una secuela continuista, pero que ofrecía mucho más y mejor de lo mismo, siendo un juego más grande y espectacular si cabe.
El juego nos vuelve a poner en la piel de Kratos, ya convertido en el nuevo Dios de la Guerra, quien tras asesinar a Ares es traicionado por Zeus, despojado de su divinidad y asesinado. Salvado de la muerte por la Titán Gaia, Kratos es enviado en una misión para encontrar a las Hermanas del Destino, con la esperanza de cambiar su pasado y vengarse de Zeus, en una historia que nos lleva por localizaciones como la ciudad de Rodas y la Isla de la Creación, luchando con enemigos como harpías, minotauros, gorgonas, grifos, cíclopes, cerberos, sirenas, sátiros y ninfas.
La jugabilidad mantiene el estilo característico de la serie, enfocándose en combates basados en combos, ejecutados a través de las principales armas de Kratos, las Espadas del Caos, y una variedad de armas secundarias como el Martillo del Bárbaro, la Lanza del Destino y la Hoja del Olimpo, así como cuatro ataques mágicos y una habilidad para aumentar el poder. Con los habituales QTE para vencer a enemigos más fuertes y los impresiones jefes finales, cuatro veces más numerosos que en la primera entrega, el juego también tiene puzles y secciones de plataformas, haciendo que sea una aventura tremendamente entretenida y espectacular.