Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Acción en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Acción en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.

Nota y puesto
Juego
2
The Legend of Zelda CV para Nintendo 3DS

El título que dio origen a todo llega a la portátil de Nintendo, para que tanto los nuevos aficionados como los clásicos tengan la posibilidad de vivir esta aventura en cualquier lugar gracias a 3DS. Para los que no lo conozcan, The Legend of Zelda es un juego en el que encarnamos a Link, un héroe atemporal que tendrá que recorrer decenas de mazmorras para liberar a la Princesa Zelda de las manos de Ganondorf.

Nota y puesto
Juego
3
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Resident Evil llega a Nintendo 3DS en su forma clásica, tras Mercenaries, en una aventura que volverá a combinar sustos, exploración del escenario, puzles y acción. Controlamos a Jill Valentine, que se despierta sin saber cómo en un barco, donde transcurrirá la historia, ambientada entre Resident Evil 4 y 5. Jill y su compañero, un nuevo personaje llamado Parker Luciani, tendrán que buscar el paradero de Chris Redfield.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para aprovecha la imagen 3D de la consola Nintendo 3DS. Podremos ver las secuencias cinemáticas con este efecto, creándose escenas y puntos de vista nuevos para aprovechar la espectacularidad que permite. En la selva, tendremos que sobrevivir alimentándonos, curando nuestras heridas y usando camuflaje para que no nos vean los enemigos, mientras intentamos salvar la estabilidad del mundo.

Nota y puesto
Juego
5
Gunman Clive eShop para Nintendo 3DS

Gunman Clive para 3DS ofrece una combinación clásica de acción y plataformas en dos dimensiones, en donde tomamos el papel de Clive, un vaquero del siglo XIX en un Lejano Oeste plagado de matones y forajidos. Tendremos que recorrer diversos escenarios disparando con diferentes tipos de armas a malhechores y animales peligrosos, esquivando disparos a la vez que procurando no caer al vacío. Se trata de una experiencia muy adictiva y variada, que además llega por un precio muy reducido.

Nota y puesto
Juego
6
Kid Icarus 3D Classics para Nintendo 3DS

3D Classics: Kid Icarus es la adaptación a las 3D del juego original de NES que, por tiempo limitado, es gratuito para los usuarios de Nintendo 3DS que registren una serie de juegos hasta el 31 de enero de 2012. El juego original apareció en 1986, y esta versión remasterizada cuenta con gráficos que aprovechan la imagen 3D de la consola, y toda la endiablada jugabilidad del original.

Nota y puesto
Juego
7
LEGO Batman 2: DC Super Heroes para Nintendo 3DS

El Caballero Oscuro protagoniza esta nueva aventura para 3DS situada dentro de la saga LEGO, que vuelve a demostrar que un juego para niños puede resultar igualmente disfrutable por adultos. Un juego plagado de humor y acción, donde otros héroes del universo DC –los de la Liga de la Justicia– unen sus fuerzas para ayudarnos a derrotar a los malos de turno. Pequeños puzles, mucha acción y más diversión se dan la mano en otro gran juego con Batman a la cabeza.

Nota y puesto
Juego
8
escapeVektor eShop para Nintendo 3DS

En escapeVektor para 3DS nos ponemos en la piel de una entidad lógica representada por un vector. Estamos atrapados en lo que parece ser en una CPU inteligente, y la única manera que tenemos de volver a la realidad es escapar. Nuestro objetivo será el de recorrer todos los hilos completando los segmentos suficientes para hackear el programa de cada nivel y dar con una salida. Además, existe la posibilidad de que al completar líneas se desbloqueen nuevas estructuras, que suelen servir para abrir una segunda salida secreta del nivel.

Nota y puesto
Juego
9
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS

El juego que fusiona los mundos de Disney y Square Enix da el salto a la portátil tridimensional de Nintendo, con un argumento que gira entorno a la prueba que deben pasar Sora y Riku para convertirse en maestros de la Llave Espada. Tomando un sistema de juego muy similar al de los primeros capítulos de la saga, nos embarcamos en esta nueva aventura en la que el rey Mickey y el maestro Yen Sid envían a nuestros héroes a los mundos oníricos, plagadas de criaturas que no nos lo pondrán nada fácil.

Nota y puesto
Juego
10
Hana Samurai Art of The Sword eShop para Nintendo 3DS

Encarnamos al samurái del que habla la leyenda, quien en su travesía se cruza con Kappa, el señor del estanque quien nos encomienda la tarea de rescatar a la Princesa Flor de Cerezo. Para ello, iremos recorriendo una parte de Japón seleccionando en un mapa puntos de destino, con algunos caminos alternativos y algunos poblados donde descansar, comprar algunos objetos o mejorar nuestra espada.

Nota y puesto
Juego
11
Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

Heroes of Ruin narra una historia en la que tras decenios de cruenta guerra, tres criaturas aparecieron para apaciguar la situación y establecer un nuevo periodo de paz. De estas Criaturas, la esfinge Ataraxis fundó la ciudad de Nexus, pero por desgracia, Ataraxis ha caído enfermo poniendo en peligro la estabilidad del mundo . Nuestra misión está clara: salvar el planeta, y para ello podremos recurrir a jugar con hasta cuatro amigos, combinando nuestros poderes en esta aventura rolera.

Nota y puesto
Juego
12
Mutant Mudds eShop para Nintendo 3DS

Max y su abuela están descansando tranquilamente, cuando un meteorito hace impacto cerca de su casa. En las noticias de la tele informan de que unos mutantes de lodo están invadiendo el planeta, así que nuestro héroe decide armarse con una potente pistola de agua y una mochila propulsora para liberarnos de la amenaza. Así comienza este plataformas de la vieja escuela, que nos ofrece una aventura propia de la época y las consolas de 16 bits, y que se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos independientes del 2012 para 3DS.

Nota y puesto
Juego
13
Transformers Prime para Nintendo 3DS

Los autobots retornan a las consolas Nintendo 3DS. Ahora, la nueva arma de Megatron está fuera de control y está destruyéndolo todo, y nosotros tendremos que tomar el control de personajes clásicos como Optimus Prime, Bumblebee, Arcee, Ratchet y Bulkhead para evitar que la cosa vaya a mayores. Así, los aficionados de estos, originariamente, clásicos juguetes, tienen una excusas fenomenal para vivir sus nuevas y espectaculares aventuras en estas consolas.

Nota y puesto
Juego
14
Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western es un juego de defensa con torres ambientado en el lejano oeste. Este título descargable para Nintendo 3DS cuenta con multitud de misiones paralelas y combates, y tendremos que controlar a Dillon, el armadillo justiciero, para evitar que los monstruos pétreos ataquen a los granjeros. Tendremos que defender cada pueblo durante tres días del ataque de los monstruos, y cada fase tiene nuevos desafíos a los que hacer frente. Cuando sea de día, podremos explorar los alrededores del pueblo para encontrar objetos que nos ayuden a su defensa, pero es de noche cuando los monstruos atacan y tendremos que mantener el perímetro a salvo.

Nota y puesto
Juego
15
2 Fast 4 Gnomz eShop para Nintendo 3DS

2 Fast 4 Gnomz nos pone en el papel de Bumb, Berzerk, Speedster y Uncle Time para correr, volar, rebotar y planear en el reino mágico de Gnomia. Contamos con 45 niveles ambientados en este reino mágico, con una dificultad creciente, que nos plantea retos sencillos e intuitivos.

Nota y puesto
Juego
16
Angry Birds Trilogy para Nintendo 3DS

La exitosa creación de Rovio llega en este título recopilatorio que nos brinda las tres primeras entregas de Angry Birds (el juego original, Angry Birds Seasons y Angry Birds RIO) adaptado a las nuevas plataformas paras que llega, así como para las nuevas posibilidades de control de cada plataforma (PlayStation Move y Kinect en PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, y en Nintendo 3DS, la pantalla táctil de la portátil).

Nota y puesto
Juego
17
One Piece Unlimited Cruise SP2 para Nintendo 3DS

Este título retoma la aventura de los Sombrero de Paja en el mismo punto en que terminó la anterior –por lo que no sigáis leyendo si no queréis sorpresas–, cuando Gabri sacrificó su vida para liberar a sus nuevos compañeros de una más que probable muerte. Pero la tripulación de Luffy cree que Gabri podría seguir vivo, así que deciden recuperar la energía de su compañero desaparecido para devolverle la vida, acabar con la bestia y saldar el favor que el pequeño les ha hecho.

Nota y puesto
Juego
18
LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo 3DS

LEGO sigue expandiendo su imperio fusionándose con grandes sagas. En este caso, nos encontramos en Nintendo 3DS con la adaptación 'léguica' de la creación de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, si bien el juego videojuego partirá de la base visual de la trilogía cinematográfica firmada por Peter Jackson. Como es propio de los juegos de LEGO, estará enfocado a una amplia audiencia, ofreciéndonos la posibilidad de controlar a distintos miembros de la Comunidad en nuestro viajar por la Tierra Media.

Nota y puesto
Juego
19
Castlevania: The Adventure eShop para Nintendo 3DS

Castlevania The Adventure es la primera parte de la saga para Game Boy. La trama de este juego se desarrolla cronológicamente antes del Castelvania original para NES y tiene como protagonista a Christopher Belmont, un antepasado de Simon, el héroe del juego original. En esta ocasión, el conde Drácula ha salido de su ataúd para sembrar el terror por Transilvania y sólo nosotros, látigo místico en mano, podremos pararle los pies.

Nota y puesto
Juego
20
Monster Shooter eShop para Nintendo 3DS

Éste es un juego de disparos en las que nos enfrentamos a unos monstruos, que, desde todas las direcciones posibles, intentan acabar con nosotros. Nuestro objetivo es liberar a un lindo gatito que parece haber sido capturado por los malos. Para ello tendremos que recurrir al ya clásico esquema de los "twin stick shooters", en el que un stick controla el movimiento del personaje, y, en el caso de Nintendo 3DS, los cuatro botones frontales de acción controlan la dirección del disparo.

Nota y puesto
Juego
21
Skylanders Giants para Nintendo 3DS

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a Nintendo 3DS y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

Nota y puesto
Juego
22
One Piece: Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS

One Piece: Unlimited Cruise Special es el primer juego de One Piece para Nintendo 3DS. Acompañaremos al capitán Monkey D. Luffy y al resto de Piratas del Sombrero de aja en la búsqueda del tesoro One Piece. Basado en el manga del mismo nombre, combina la acción del juego de Wii de One Piece con otros extras. Podremos jugar con Luffy y otros miembros de la tripulación, surcando los mares con el barco Thousand Sunny y viajando a todo tipo de islas en las que nos enfrentaremos con piratas y marineros rivales. Cuenta con un sistema de combate profundo con numerosas posibilidades de configuración, y más de 30 jefes finales de la serie de TV.

Nota y puesto
Juego
23
The Amazing Spider-Man para Nintendo 3DS

The Amazing Spider-Man para 3DS es el juego oficial basado en la película del mismo nombre, protagonizada por el trepamuros. El título vuelve al estilo de juegos de Spider-Man anteriores, permitiéndonos encarnar al Hombre Araña en una versión abierta de la ciudad de Nueva York, balanceándonos entre los rascacielos para cumplir misiones y liberar a los transeúntes de peligros repentinos. Nuestro héroe podrá enfrentarse a los enemigos tanto directamente, con un sistema de combate nuevo, como a distancia o por sorpresa, usando sus habilidades arácnidas.

Nota y puesto
Juego
24
Crazy Chicken Pirates 3D eShop para Nintendo 3DS

Crazy Chiken Pirates para Nintendo 3DS nos lleva a la Isla de las Gallinas, llena de peligros, joyas escondidas y piratas. Tendremos que apuntar y disparar a los pollos mientras corren por la isla y se esconden tras las olas, acabar con los piratas y encontrar los tesoros.

Nota y puesto
Juego
25
Spirit Camera: La memoria maldita para Nintendo 3DS

Recibimos en casa de un remitente anónimo un paquete que contiene el Diario púrpura y la Cámara espectral, dos elementos que vienen acompañados de diversas leyendas urbanas, que cuentan que personas tras haber leído alguna de las páginas del cuaderno han desaparecido. Así comienza esta adaptación del universo Project Zero a la realidad aumentada de la cámara de 3DS, en la que podremos vivir en primera persona el terror que se siente sujetando la misteriosa cámara con nuestras propias manos.

Nota y puesto
Juego
26
Spy Hunter para Nintendo 3DS

En la conmemoración del trigésimo aniversario desde que Spy Hunter fue lanzado en las máquinas recreativas, Warner nos brindará en 3DS la oportunidad de volvernos a poner en la piel de "Agent", a subir en el G-6155 Interceptor y a combatir a la organización terrorista que busca dominar el mundo, ya sea por asfalto, tierra o agua. Además, en esta versión revisada los jugadores tendrán mayor posibilidad de elección a la hora de transformar y personalizar su vehículo, con un control mejorado, nuevos gráficos y ángulos de cámara.

Nota y puesto
Juego
27
Samurai Sword Destiny eShop para Nintendo 3DS

En Samurai Sword Destiny contralamos a Akane, una letal samurái que tendrá que encontrar a su hermano mayor y traerlo de nuevo a casa. Durante su misión Akane tendrá que enfrentarse a emboscadas mortales, desplazarse por los tejados del castillo enemigo, y enfrentarse a los irreductibles enemigos usando los potenciadores que encontremos.

Nota y puesto
Juego
28
Dress To Play: Cute Witches! eShop para Nintendo 3DS

En Dress to Play: Cute Witches! podremos crear una bruja a nuestro gusto y, una vez hayamos terminado, viviremos una aventura en la que nuestra bruja volará por su escoba por un mundo de fantasía, interactuando con los seres mágicos que viven en él, y recibiendo regalos cuanto más juguemos.

Nota y puesto
Juego
29
Johnny Kung Fu eShop para Nintendo 3DS

La banda del crimen organizado local Sr. Wang, dirigida por el misterioso personaje conocido como Sr. Wang, parece tener algo pendiente con Johnny y ha capturado a su novia Paula. A sabiendas de que le espera una emboscada, Johnny persigue a los secuestradores hasta una de las torres donde se esconde el Sr. Wang. Así comienza un juego de acción de corte clásico que busca revivir, esta vez en Nintendo 3DS, las experiencias de los títulos retros del género.

Nota y puesto
Juego
30
Finding Nemo: Escape to the Big Blue para Nintendo 3DS

Nota y puesto
Juego
31
Johnny Hotshot eShop para Nintendo 3DS

Nos ponemos en el papel de Johnny en este juego de arcade, en el que debemos asumir las obligaciones del sheriff y salvar a los ciudadanos de los despiadados bandidos que están atacando el poblado. Johnny descubre que el Sr. Wang es el cabecilla de los bandidos y se embarca en una peligrosa aventura por hacerse con el peligroso villano, ya sea vivo o muerto. Un vibrante juego de acción para toda la familia, que recurre a una estética atractiva y a mucho sentido del humor.

Nota y puesto
Juego
32
Samurai G eShop para Nintendo 3DS

En este juego de acción controlamos a Tetsuo, que se encuentra inmerso en la búsqueda de las monedas sagradas, conocidas como el ‘oro de Tengu’. Se dice que estas monedas contienen el poder de Tengu, el heraldo de la guerra.Nuestros rivales son los hombres del Señor de la Guerra, Fuma, que también están buscando estas poderosas monedas, y que no se detendrán ante nada. El destino del mundo está en nuestras manos, y sólo nosotros podemos evitar que Fuma lleve al planeta a la desgracia.

Nota y puesto
Juego
33
¡Rompe Ralph! para Nintendo 3DS

La nueva película de animación en tres dimensiones de Disney, llena de cameos de diferentes personajes de las sagas más populares, en la que se homenajea a la cultura de los videojuegos, y protagonizada por un "malo" arrepentido, da el salto a las consolas Nintendo 3DS. La película deja su argumento listo para las versiones jugables, por lo que tendremos que recurrir a ellas para saber qué sucede tras el desenlace cinematográfico.

Nota y puesto
Juego
34
Mad Dog McCree eShop para Nintendo 3DS

El juego de disparos Mad Dog McCree, un juego que salió para recreativas y algunas plataformas a principios de los años 90, revive en la consola de Nintendo. Se trata de un juego de pistola bastante singular, que usaba gráficos de imagen real, dentro de una moda que abundó durante esa época, en los albores del CD-ROM y el Laserdisc como soportes de almacenamiento de datos con una capacidad mucho mayor que los cartuchos y ROMs.

Flecha subir