Información del juego
Princess Peach: Showtime! es un juego de plataformas y acción desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. La Princesa Peach de la saga Super Mario Bros. vuelve a protagonizar un juego en solitario, una divertida aventura para todos los públicos en la que puede transformarse en diez personajes diferentes, cada uno con habilidades y mecánicas de juego diferentes, como una espadachina, una detective, una repostera o una karateka.
Una aventura de acción y plataformas protagonizada por la Princesa Peach
El universo de Super Mario Bros. está plagado de grandes personajes que con el paso de los años han ido protagonizando sus propias aventuras en forma de spin-off. Ese es el caso de la Princesa Peach, que tras ser rescatada por Mario en sus primeras aventuras con el paso de los años consiguió empoderarse y protagonizar sus propios juegos como Super Princess Peach (2005) de Nintendo DS. Ahora, años después, vuelve a protagonizar su propia aventura de acción y plataformas con Princess Peach: Showtime!.
La historia nos cuenta cómo la princesa Peach y sus amigos Toad llegan al Teatro Esplendor para disfrutar de un espectáculo, pero la malvada bruja Grape y la Compañía Malaúva irrumpen en escena y se adueñan del lugar, por lo que Peach con la ayuda de Lucy, la guardiana del teatro, tendrán que emprender una aventura para establecer el orden y que el espectáculo pueda continuar.
Peach puede usar el poder la cinta de Lucy para luchar y transformarse en personajes con habilidades y mecánicas de juego únicas, a través de distintas obras con ambientaciones diferentes. Peach se puede convertir en una espadachina, eliminando a los enemigos a espadazo limpio; en detective, investigando y buscando pistas; en repostera, participando en divertidos juegos de cocina; en maestra de kung-fu, luchando con los enemigos cuerpo a cuerpo como si se tratara de una película de artes marciales; o en vaquera, atrapando a los enemigos y objetos co un lazo y pudiendo cabalgar a caballo. Un total de diez transformaciones, en una simpática aventura para todos los públicos, muy variada y llena de situaciones diferentes.