Ránking de los mejores videojuegos para Switch de JRPG en los últimos tres meses

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de JRPG en los últimos tres meses, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.

Nota y puesto
Juego
2
Rune Factory 4 Special para Nintendo Switch

Rune Factory 4 Special es la edición mejorada y ampliada del simulador de granja y rol japonés de fantasía desarrollado por Marvelous. Cogiendo la versión clásica de Nintendo 3DS, ahora llega a Nintendo Switch en una concepción mucho más vistosa a nivel gráfico, con un nivel de dificultad extra llamado Hell, nuevos episodios especiales sobre cómo vivir la vida de casados con los solteros disponibles en el juego y nuevas voces y cinemáticas en el juego, aunque vuelve a venir en completo inglés.

Nota y puesto
Juego
3
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack para Nintendo Switch

La compilación de GUST y Koei Tecmo incluirá tres juegos diferentes: Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX y Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea DX. Estas ediciones incluirán de serie todos los contenidos descargables y extras que fueron llegando a los originales. Este pack supondrá, por tanto, el debut en estas plataformas de los juegos originales, que llegaron en su momento a las consolas PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Nota y puesto
Juego
4
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX es el remake de Pokémon Mundo Misterioso, uno de los juegos más queridos dentro de los títulos derivados de la saga, y que llegó en 2006 a Nintendo DS y Game Boy Advance. n Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX no encarnaremos a un entrenador: haremos las veces de pokémon, las criaturas que solemos capturar en la serie principal. Atrapados en un mundo que no comprendemos y habitado únicamente por estos monstruos de bolsillo, deberemos ayudar a distintos pokémon, pues una serie de desastres naturales y catástrofes los han ido dejando atrapados en distintas cuevas o mazmorras que tendremos que explorar. Formando un equipo de rescate, nuestra misión será la de salvar a tantos como seamos capaces, mientras vamos descubriendo una de las historias más emocionantes de la serie.

Nota y puesto
Juego
5
Heroland Switch
Heroland para Nintendo Switch

El juego es la versión para Occidente de Work x Work, juego desarrollado por Netchubiyori y que en Japón distribuyó FuRyu. Se trata de una aventura de rol que nos lleva a Heroland, un parque de atracciones en el que los visitantes asumen una aventura como perosnajes de un juego de rol: deben explorar mazmorras, enfrentarse a los malos, etc. Sin embargo, todo eso se hace realidad cuando Lucky, un guía turístico a tiempo parcial, junto con Elric (un príncipe caído en desgracia) descubren accidentalmente la oscura historia que se esconde tras este parque de atracciones. Ahora deberán salvar el mundo.

Nota y puesto
Juego
6
Snack World: De mazmorra en mazmorra para Nintendo Switch

Snack World: De mazmorra en mazmorra es el nuevo videojuego de rol y aventuras desarrollado por LEVEL-5, que busca trasladarnos a un divertido mundo de fantasía lleno de acción, mazmorras y tesoros. Lanzado en Nintendo 3DS en 2016, la nueva edición para Nintendo Switch remoza los gráficos y la jugabilidad, ofreciendo más contenido que nunca, tanto en solitario como en compañía.

Nota y puesto
Juego
7
Dead or School para Nintendo Switch

Dead or School es un videojuego de novela visual con tintes de acción en tercera persona que nos lleva a una ciudad de Tokio tomada por zombis. El mundo ya se ha acostumbrado a eso y un día Hisako, una chica que se ha criado en los refugios subterráneos en los que sobrevive la humanidad, le oye a su abuela la palabra "escuela". A Hisako eso le parece un paraíso: un lugar donde los niños iban a aprender.

Nota y puesto
Juego
8
Arc of Alchemist para Nintendo Switch

Arc of Alchemist es un videojuego de rol y acción desarrollado por Idea Factory y Compile Heart, cuya nueva temática es el desierto, y se ambienta en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción. Las ilustraciones corren a cargo de Yoshitaka Amano, conocido especialmente por su trabajo en Final Fantasy, y la historia está escrita por Yukinori Kitajima de 428: Shibuya Scramble y Senran Kagura.

Flecha subir