Impresiones Diablo Immortal, una beta repleta de novedades

El primer juego de Diablo para móviles estrena su beta cerrada con un buen puñado de interesantes novedades.
Diablo Immortal
·
Actualizado: 14:11 29/10/2021
Versiones Android, iPhone.

Blizzard no está pasando actualmente por su mejor momento, pero entre los escándalos y polémicas del estudio por su cultura de acoso laboral, la cancelación de la BlizzCon y fracasos imperdonables de la talla de Warcraft 3: Reforged, la compañía sigue intentando sacar sus juegos adelante. Sin duda, Overwatch 2 y Diablo 4 son sus proyectos más esperados, aunque antes tocará hacer una parada en nuestros dispositivos móviles para disfrutar de Diablo Immortal, una interesantísima propuesta que hoy mismo estrena su beta cerrada en Android.

Las novedades de la beta

Si no habéis seguido el desarrollo del que será el primer juego de la saga para móviles, comentaros que será una aventura gratuita de rol y acción que mantendrá prácticamente intacta la fórmula de la serie, por lo que deberemos explorar todo tipo de localizaciones y mazmorras mientras hacemos puré a cientos de demonios, subimos de nivel y obtenemos infinidad de piezas de equipo para hacernos más poderosos. Y todo ello con un componente de MMO que hará que nos encontremos con muchos jugadores durante nuestros periplos.

Por fin podremos jugar con el Nigromante.
Por fin podremos jugar con el Nigromante.

Hace unos meses pudimos probar en profundidad su alfa técnica y os ofrecimos un artículo de impresiones en el que os comentamos lo mucho que nos gustó todo lo que vimos de él, y ahora hemos tenido la oportunidad de asistir a una presentación en línea en la que sus máximos responsables nos han contado todas las novedades que traerá consigo su beta cerrada.

PUBLICIDAD

De entrada, lo que más nos ha llamado la atención ha sido, sin duda, la llegada del Nigromante, una de las clases más populares entre los fans de la serie que ahora también se une a la lucha en formato móvil. Aunque no hemos podido ver mucho de él, nos han prometido que sufrirá cambios profundos en su estilo de juego para adaptarlo a las características y peculiaridades de esta entrega, aunque sus habilidades más reconocibles seguirán estando ahí para ofrecernos un tipo de personaje muy distinto al resto de la plantilla.

Por otro lado, nos ha alegrado enormemente la noticia de que también se va a añadir compatibilidad con un buen puñado de mandos actuales, lo que seguramente hará mucho más satisfactorias las partidas para un buen número de jugadores. Eso sí, este tipo de control solo lo podremos usar para movernos y luchar, pues la navegación por sus menús se ha mantenido exclusivamente táctil.

Los controles con mando prometen hacernos la vida mucho más fácil.
Los controles con mando prometen hacernos la vida mucho más fácil.

En otro orden de cosas, una de las novedades más importantes de esta beta la tendremos en la inclusión de un nuevo modo PvP con un planteamiento muy interesante: un jugador con una corona se hace gigante y sus habilidades y estadísticas se potencian enormemente, convirtiéndose así en un poderoso jefe que el resto de usuarios tendrán que intentar derrotar en una encarnizada batalla. Lo mejor es que la partida no termina cuando se le corta la cabeza al rey, ya que tras ello el resto de supervivientes tienen que matarse los unos a los otros en una battle royale en la que solo uno puede quedar en pie y reclamar su premio.

Hablando de jefes, se añadirán raids para ocho jugadores en las que conseguir recompensas semanales y todos los contenidos instanciados, como las mazmorras, nos indicarán el nivel de ataque y defensa recomendado para poder superarlos con garantías, por lo que podremos saber fácilmente si nuestro equipo cumple con los requisitos o no.

Otro añadido importante lo tenemos en la posibilidad de ascender nuestras mejores piezas de equipo con gemas legendarias, una nueva característica que nos permitirá fortalecer considerablemente nuestras armaduras para que rompan sus límites y tengamos una motivación extra para seguir jugando. De hecho, esto no solo tendrá un impacto en nuestras estadísticas, sino que también cambiarán su aspecto para darnos una apariencia mucho más espectacular e imponente.

En un principio la beta solo estará disponible para Android, pero el juego final también llegará a iOS.
En un principio la beta solo estará disponible para Android, pero el juego final también llegará a iOS.

Por último, cabe señalar que se activarán los micropagos con dinero real y que el saldo que usaremos en el título será distinto al de nuestra cuenta de Battle.net. Según nos han explicado, el objetivo con esto es el de probar y experimentar con el sistema de monetización para ver a qué tipo de propuestas responden mejor los jugadores. De entrada, podéis esperar que os hagan ofertas con packs de objetos cada vez que subáis un determinado número de niveles o hagáis algún progreso significativo en vuestra aventura.

PUBLICIDAD

Una prometedora cacería de demonios

Como veis, Diablo Immortal va tomando forma poco a poco y, a falta de probarlas por nosotros mismos, las novedades que se añadirán con su beta cerrada parecen muy atractivas e interesantes de cara a mantener nuestro interés despierto por este título gratuito durante mucho tiempo. Desgraciadamente, seguimos sin tener una fecha de lanzamiento aproximada para su versión final, así que nos tocará seguir esperando algo más antes de que empiece la auténtica cacería de demonios, pero si sois uno de los afortunados con acceso a esta nueva fase de pruebas, hoy mismo podréis empezar a hacer que la sangre de las hordas infernales corra sobre Santuario en vuestros móviles.

Hemos realizado este artículo tras ser invitados por Blizzard a un evento online para prensa.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2021-12-08 16:53:00
Batman ha muerto. Sus discípulos se reúnen en una aventura de rol y acción en mundo abierto para encontrar al culpable y luchar contra las organizaciones de villanos que corrompen Gotham.
Dolmen - Impresiones
Dolmen - Impresiones
Impresiones
2021-12-07 11:05:00
Probamos un nuevo juego inspirado en Dark Souls que nos lleva a un mundo de ciencia ficción y horror con un combate interesante para los amantes de este estilo de juegos.
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
36
siguen este juego

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
4
siguen este juego

Flecha subir