Diablo Immortal llegará gratis a PC y móviles Android y iPhone el 2 de junio

Blizzard ha anunciado la fecha de lanzamiento del RPG de acción online multijugador masivo en España y el resto de Occidente, que se estrenará con una versión para Windows en beta abierta.
·
Actualizado: 16:04 25/4/2022

Blizzard Entertainment ha anunciado en la tarde de este lunes de abril la fecha de lanzamiento de Diablo Immortal, el RPG de acción online multijugador masivo codesarrollado entre la firma californiana y el estudio chino NetEase. El título llegará gratis a los móviles Android y iPhone el 2 de junio, pero también se ha desvelado que habrá una versión para PC (Windows, a través de Battle.net) disponible desde ese mismo día en fase de beta abierta.

La compañía asegura que más de 30 millones de jugadores se han prerregistrado en la web oficial de un título que califican como "una experiencia AAA genuina para móviles". Todos aquellos que lo hagan y completen el tutorial en un plazo de 30 días desde el estreno conseguirán un conjunto cosmético de los Horadrim para sus personajes. Sobre este párrafo podéis ver el nuevo tráiler del juego que en las regiones de Asia-Pacífico llegará unas semanas más tarde que a España y el resto de Occidente.

El MMOARPG tendrá juego cruzado y progresión cruzada entre todas las plataformas: se podrá jugar en el PC, continuar la partida en el metro desde la versión móvil de Android y acabar el día jugando con el iPad desde la cama. Como podéis ver en las imágenes de la galería al final de la noticia, la versión móvil y de PC comparten la interfaz, pero en ordenador será más pequeña y tendrá accesos directos con el teclado.

Diablo Immortal PC

Los jugadores se sumergirán en un mundo de Santuario compartido con el resto de jugadores. Los hechos narrados tendrán lugar entre Diablo II y Diablo III. con la ayuda de nuevos personajes y viejos conocidos como Deckerd Caín habrá que recuperar las esquirlas de la Piedra del Mundo corrupta antes de que caigan en las manos de las hordas de los Infiernos Abrasores.

Se podrá elegir entre las clases bárbaro, cruzado, cazador de demonios, monje, nigromante y mago para vivir una aventura a través de ocho zonas únicas y la ciudad central de Westmarch, que funcionará como hub. Habrá mazmorras, denominadas bandas de guerra, para ocho jugadores. También se podrán crear y administrar clanes de hasta 150 personas. Existirán facciones con las que participar en el JcJ Ciclo del Conflicto: una guerra continua en la que el mejor jugador del servidor tendrá la corona eterna, que deberá defender en distintos modos, entre ellos uno de 1 contra 30 jugadores.

Diablo Immortal móviles

El juego de Diablo más grande de Blizzard

"Los demonios de los Infiernos Abrasadores están listos para la batalla en el juego de Diablo más grande que Blizzard ha creado", dice en el comunicado de prensa Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. "Al ser el primer juego de Blizzard diseñado desde cero para móviles, era importante para nosotros ofrecer una experiencia digna de la franquicia, así que hicimos muchas pruebas y escuchamos muchos comentarios para crear un juego que estamos orgullosos de compartir con los jugadores. Estamos deseando dar rienda suelta a este nuevo capítulo épico en la saga de Diablo y esperamos volver a veros en Santuario".

Cuando probamos una versión alfa de Diablo Immortal en diciembre de 2020, dijimos que "difícilmente nos podría haber dejado más satisfechos, ya que nos ha dado justo lo que prometía y esperábamos: la experiencia de Diablo de toda la vida adaptada de manera muy inteligente a nuestros dispositivos móviles con una propuesta algo más directa y accesible, pero con la misma diversión de siempre".

Diablo Immortal

Blizzard Entertainment anunció la semana pasada World of Warcraft: Dragonflight, la nueva expansión del longevo MMORPG sin fecha de lanzamiento; junto a World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic, que llegará en 2022. La compañía trabaja en un juego Warcraft para móviles. Asimismo, ultiman el desarrollo de Diablo 4 y Overwatch 2. Si bien ninguno de los dos llegará este año, este mes habrá una beta cerrada del hero shooter.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir