Vandal

Impresiones Diablo Immortal, un buen sucesor de Diablo para móviles (Android, iPhone)

Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
·
Actualizado: 17:40 9/11/2019
Versiones Android, iPhone.

Corría el 2 de noviembre del pasado 2018 cuando Blizzard anunció Diablo Immortal, una nueva entrega de una de sus sagas más queridas que la llevaba a los dispositivos móviles, formando un gran revuelo tras su anuncio causado por muchos aficionados que esperaban una nueva entrega clásica y que se sintieron decepcionados con esta nueva propuesta a pesar de que, tal y como os contamos entonces, estaba muy lejos de ser un mal producto, siendo una adaptación bastante interesante para iOS y Android.

Un año después Blizzard nos ha dejado probar una nueva versión de este Diablo Immortal (desarrollado por NetEase) durante la Blizzcon que nos confirma las buenas sensaciones que ya tuvimos el año pasado y que ha caído con mejor pie dentro del círculo más fiel de seguidores de la saga que, tras el anuncio del prometedor Diablo 4 han calmado sus ánimos y parecen comenzar a ver este Immortal de otra forma.

Gameplay comentado

Con la esencia de Diablo 3

En cuanto nos pusimos a probar Diablo Immortal volvió a darnos la sensación de ser un juego muy parecido a Diablo 3, con un combate ágil y dinámico, objetos y monstruos por doquier y un acabado visual algo más colorido y luminoso que las primeras entregas de la saga algo que, en nuestra opinión, casa algo mejor para dispositivos móviles mientras dejamos nuestros ordenadores y consolas para la fascinante oscuridad de Diablo 4.

PUBLICIDAD

El juego en sí tiene un control bastante intuitivo, controlando el movimiento con un pad virtual situado en la parte izquierda e inferior de la pantalla mientras que las habilidades se ejecutan a través de unos botones con distribución circular situados en la parte inferior derecha de la misma. En líneas generales estamos ante un buen control sobre todo si jugamos en dispositivos grandes, en los más pequeños (hemos probado el juego en iPad e iPhone) lo cierto es que en algunas ocasiones nos hemos confundido de tecla al pulsar sobre la pantalla, algo que dejó de suceder a medida que avanzábamos en la partida.

Más allá de este control ágil y de los problemas en la confusión mientras nos acostumbrábamos a botones más pequeños en un terminal de menor tamaño, Diablo Immortal se siente un juego muy ágil y divertido que capta toda la esencia del último episodio de Diablo y que estamos convencidos de que va a sorprender, para bien, a todos los que prueben el título en el futuro.

Habilidad definitiva y escenarios más abiertos

Si comparamos las demostraciones de la Blizzcon 2018 con la del 2019 nos encontramos con algunas diferencias a nivel jugable que comienzan con que en esta ocasión hemos podido disfrutar de escenarios más abiertos y grandes que el año pasado en el que la demo se limitaba a explorar una pequeña mazmorra. Esta vez hemos podido visitar una ciudad llamada Wortham y los parajes del cementerio de Ashwold.

Durante la partida, además de probar las mecánicas de combate y descubrir las habilidades del bárbaro en nuestro caso (también estaban disponibles la maga, el monje y como principal novedad la cazadora de demonios) también pudimos interactuar de forma sencilla con diferentes PNJ (personajes no jugador) y cumplir con algunas misiones, contando con un indicador especial en pantalla que nos ayudaba a orientarnos por el mapa y a dirigirnos hacia los objetivos de las distintas misiones.

Otra novedad a nivel jugable la encontramos en una nueva habilidad definitiva de nuestro bárbaro que se iba cargando a medida que realizábamos ataques básico y matábamos enemigos. Cuando conseguíamos cargarla podíamos dar rienda suelta a todo su poder entrando en una especie de modo berserker con el que pudimos sembrar el caos entre los enemigos acompañado de efectos visuales bastante interesantes.

No se olvidan del equipo y de los legendarios

La mecánica "básica" de la saga Diablo siempre ha sido la de grindear para conseguir distintos objetos, algo que está presente, como no podía ser de otra forma, en Immortal, que nos ofrece un sistema muy interesante para poder equipar los objetos que nos encontremos al vuelo, pudiendo ponernos esa nueva pieza de armadura o empuñar esa nueva espada cuando la cogemos directamente del suelo pulsando el botón, valga la redundancia, equipar, ahorrándonos el tener que entrar en el inventario para equiparlo a mano.

Además, el equipo de desarrollo de Diablo Immortal tampoco se olvida de los objetos legendarios que acaban de ser añadidos al juego y que nos van a permitir alterar las habilidades de nuestros personajes. Nosotros no pudimos probar esta mecánica pero la propia Blizzard nos indica que, por ejemplo, podremos "convertir la bola de fuego de Calcinamiento en un orbe congelado, cambiar el modo en que Palma explosiva fija objetivos y reparte el daño o transformar las mortíferas flechas de Acribillar en granadas.

'Diablo Immortal' no se olvida de los objetos legendarios, las subidas de nivel y los árboles de talentos.
'Diablo Immortal' no se olvida de los objetos legendarios, las subidas de nivel y los árboles de talentos.

También queremos comentaros que los personajes también suben de nivel y podrán ir modificando o aprendiendo nuevas habilidades aunque, como suele pasar en este tipo de demostraciones, el sistema de progreso estaba totalmente bloqueado y no pudimos probar el árbol de talentos de Diablo Immortal. Por último, deciros que estamos ante un juego de mundo abierto y compartido en el que también nos encontraremos con otros jugadores tal y como lo haremos en Diablo 4.

Un buen acabado a nivel visual con un buen rendimiento

A nivel técnico nos pareció que el juego estaba más cuidado visualmente, con un aspecto que poco tiene que envidiar, al menos desde las pantallas de dispositivos móviles, a las versiones para consola de Diablo 3, contando con buenas texturas para ser un título para móviles y con efectos visuales llamativos y atractivos con las distintas habilidades y poderes de los personajes y enemigos.

En esta Blizzcon pudimos probar Diablo Immortal tanto en un iPad Pro 12 como en un iPhone XR, comportándose en ambos dispositivos de forma fluida, sin errores y sin caídas de frames ofreciéndonos una sensación de título bastante sólido, llamándonos aún más la atención con esto que aún no haya una fecha de lanzamiento para Diablo Immortal.

A nivel gráfico este 'Diablo' para móviles poco tiene que envidiar a la versión de 'Diablo 3' para consolas.
A nivel gráfico este 'Diablo' para móviles poco tiene que envidiar a la versión de 'Diablo 3' para consolas.

Por cierto, durante la feria también preguntamos a Blizzard si el juego sería compatible con mando, algo que nos parecería excelente, ya sea en compañía de una tableta o un teléfono. Por desgracia, Blizzard aún no tiene nada que declarar en este sentido.

Un Diablo que va a sorprender a muchos

Blizzard se ha pasado un año encerrada y trabajando junto a Netease en Diablo Immortal, un juego que ahora que las aguas están más calmadas tras el anuncio de Diablo 4 estamos convencidos de que va a sorprender para bien a muchos de los aficionados de la saga que van a encontrarse con toda la esencia de Diablo 3 en la palma de su mano.

PUBLICIDAD

Aún hay algunos interrogantes por descubrir como el modelo de negocio, los posibles micropagos y otras incógnitas sobre el juego pero al menos nosotros tenemos claro que, a nivel jugable, estamos ante una grata adaptación de la saga Diablo para dispositivos móviles. ¿Sabremos pronto el inicio de su beta o su fecha de lanzamiento?

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a una demo en la Blizzcon 2019 a la que fuimos invitados por Blizzard.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
COMUNIDAD
27
siguen este juego

Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir