Espíritu inquieto en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Espíritu inquieto, el tercer capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Espíritu inquieto en The Medium al 100%
·

Espíritu inquieto es el tercer capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Hacia lo desconocido. Nuestro objetivo principal sigue siendo buscar a Thomas... aunque vamos, que si se ha escondido aquí, está más muerto que Sean Bean al final de cualquiera de sus películas.

Nada más empezar, interactúa con los zapatos a tu lado. Usando la Percepción y girándolo, conseguirás un eco.

The Medium - Eco: Eco del zapato junto a la entrada del hotel Niwa

PUBLICIDAD

Sube los escalones y pasa de largo la escalinata y la recepción. Tienes que ir un poco hacia el fondo y entrar por el hueco de la derecha para llegar a una pequeña zona de descanso. Sobre la mesita del centro te espera la postal Ascenso.

The Medium - Postales: Ascenso

Para continuar con la historia, primero debes interactuar con la puerta con barrotes que habrás visto mientras venías hacia aquí, y luego tocar el timbre de la recepción, que está justo frente a la escalinata. Verás una secuencia en ambos casos, y pasarás a volver a una fase de pantalla dividida y conseguirás el Trofeo/Logro La alegría de la casa.

Vamos a ir a los ascensores del fondo y seleccionar la planta 1.

The Medium - Espíritu inquieto: ascensores de la planta baja

Ahora te mostrarán que también puedes usar una Experiencia extracorpórea para dejar atrás tu cuerpo y moverte solamente en la otra dimensión. El objetivo durante esta parte es conseguir energía para chispar la caja de fusibles junto al ascensor. En primer lugar, ve al frente y podrás bajar las escaleras a la planta baja.

Queremos ir a la zona del fondo, donde estaban los barrotes que no nos dejaron pasar. Ahora no estarán. Llega hasta el final y podrás coger el dibujo inquietante Amigos para siempre.

The Medium - Dibujos inquietantes: Amigos para siempre

Tras recogerlo, deberías estar empezando a "disolverte". La experiencia extracorpórea tiene un límite de tiempo, así que debes volver a tu cuerpo físico y repetir. Vuelve a bajar las escaleras, pero esta vez gira a la izquierda al llegar a la planta baja. Sigue recto y verás el tótem en el que podrás cargarte de electricidad.

The Medium - Espíritu inquieto: punto donde cargar electricidad

Vuelve al ascensor (puedes regresar automáticamente, sin volver a pie) y dale un chispazo a la caja de fusibles fuera del ascensor para volver a ponerlo en marcha. Ahora pulsa el botón 2 del ascensor. Si usas la Percepción, verás que en el mundo real hay unas huellas en el pasillo del fondo. Síguelas hacia la derecha.

The Medium - Espíritu inquieto: huellas en la segunda planta

Habrá una secuencia y verás una puerta a tu derecha que no puedes abrir, pero quédate con la ubicación: es nuestro objetivo final. Sigue de frente y tendrás el tutorial del Escudo espiritual. Sigue adelante y la cámara te mostrará una puerta a tu izquierda, podrás cruzar con la experiencia extracorpórea. Ve al fondo de la habitación para coger la Llave inusual.

Ahora retrocede por el pasillo hasta la puerta cerrada de hace un momento, podrás abrirla con la Llave inusual. Nada más cruzar, ve por el pasillo que queda a la izquierda de tu personaje (SU izquierda, en tu pantalla sería el lado derecho), y ve a la derecha al llegar al final. Verás un teléfono en el mundo real, interactúa con él, usa tu Percepción y darás con un nuevo eco.

The Medium - Ecos: Eco del teléfono de la segunda planta del hotel Niwa

Vamos hacia la derecha para bajar por un agujero. Desde ahí, sal, ve directamente hacia abajo y fíjate en que en el lado izquierdo hay restos de algo flotando. Interactúa con ellos para restaurar tu primer fragmento de recuerdo. Conseguirás el Trofeo/Logro Sé que las piezas encajan.

The Medium - Fragmentos de recuerdo: Fragmento de la habitación del hotel

Puedes salir de la habitación por una puerta que hay junto al armario del que has salido. Nada más hacerlo, ve hacia la parte inferior del pasillo y entrarás a un baño. Mira en el lavamanos para dar con un bote de pastillas. Usa la Percepción y gíralo para conseguir el cuarto eco.

The Medium - Ecos: eco del bote de pastillas del Hotel Niwa

Justo al lado del bote, en el mismo lavabo, está la nota Una disculpa. Conseguirás el Trofeo/Logro Luz de guía por recoger tu primer diario del mentor. Ahora ve hacia arriba y llegarás a un pasillo donde, en la dimensión alternativa, hay otro enjambre. Ve hacia la parte inferior de la pantalla para recoger el dibujo inquietante Enfermera triste.

The Medium - Dibujos inquietantes: Enfermera triste

No puedes atravesar el enjambre por ahora, así que vuelve a la habitación de hace un momento y sal por la puerta de la terraza.

The Medium - Espíritu inquieto: puerta al balcón

Lo que vamos a hacer es ir hacia la derecha y, cuando no quede más remedio, usar la experiencia extracorpórea para avanzar por la dimensión alternativa. Tras cruzar la cornisa, podrás entrar a otra habitación. Tienes que interactuar con el punto que señalamos y mover la cámara hasta que se abra la puerta.

The Medium - Espíritu inquieto: pared con puerta oculta

Examina la bañera con sangre y, usando la Percepción, verás el tapón. Tras eliminar la sangre, podrás recoger la Cuchilla y conseguirás el Trofeo/Logro El filo de la cordura. Regresa al punto donde dejaste tu cuerpo y podrás usar la Cuchilla para cortar la... vamos a decir "tela exótica" que bloquea la puerta en la dimensión alternativa, justo antes de la cornisa que acabas de cruzar.

Tras entrar a la habitación, ve hacia la parte inferior de la pantalla. Verás un espejo en el baño, interactúa con él y usa la Percepción para conseguir otro eco.

The Medium - Ecos: eco del espejo del baño en el hotel niwa

Ahora, en la parte principal del cuarto, ve hacia la izquierda de tu pantalla. Seguramente te dieras cuenta de que había un fragmento de recuerdo cuando pasaste por ahí en la otra dimensión. No interactúes con la flor, el fragmento de la taza de te se activa interactuando con la vajilla de la esquina.

The medium - Fragmentos de recuerdo: Fragmento de la taza

Coge el girasol que tienes al lado. Si has seguido la guía hasta este punto, deberías conseguir el Trofeo/Logro Detective dual (no te preocupes si no es el caso, lo conseguirás más adelante). Vuelve a la habitación del principio, donde te dejaste caer. Tienes que colocar el girasol en el jarrón de la cómoda, para así poder cargar a tus personaje en la dimensión alternativa.

The Medium - Espíritu inquieto: punto donde colocar el girasol

De esta manera podrás cruzar el pasillo con los insectos que ignoramos hace un rato. Levanta el escudo, atraviesa la nube de bichos y no sueltes el botón hasta que la cámara cambie, indicador de que has cruzado. Conseguirás el Trofeo/Logro Poco hecho. Sube las escaleras, aparta el carrito, abre la puerta, corta la carne y atraviesa el pasillo. Tendrás que volver a levantar el escudo para cruzar un enjambre de insectos.

No cruces la primera puerta a la izquierda cuando estés a salvo. En lugar de eso, ve hasta el fondo del pasillo y usa la experiencia extracorpórea para poder ir al fondo y conseguir el dibujo inquietante Sola.

The Medium - Dibujos inquitantes: Sola

Entra por la puerta de la pared izquierda, la que acabamos de ignorar. Avanza recto y deberías ver una caja en el suelo. Examínala para conseguir la nota de un hombre afligido Un lugar tranquilo. También conseguirás el Trofeo/Logro Un método peligroso, al recoger tu primer coleccionable de este tipo.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Un lugar tranquilo

Para terminar, mira a la derecha de la caja y podrás coger del suelo el dibujo inquietante Viejo.

The Medium - Dibujos inquietantes: Viejo

Interactúa con al puerta del fondo para ver una secuencia. Este capítulo termina aquí, y continuamos con Hacia la oscuridad.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir