Espíritu inquieto es el tercer capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Hacia lo desconocido. Nuestro objetivo principal sigue siendo buscar a Thomas... aunque vamos, que si se ha escondido aquí, está más muerto que Sean Bean al final de cualquiera de sus películas.
Nada más empezar, interactúa con los zapatos a tu lado. Usando la Percepción y girándolo, conseguirás un eco.
Sube los escalones y pasa de largo la escalinata y la recepción. Tienes que ir un poco hacia el fondo y entrar por el hueco de la derecha para llegar a una pequeña zona de descanso. Sobre la mesita del centro te espera la postal Ascenso.
Para continuar con la historia, primero debes interactuar con la puerta con barrotes que habrás visto mientras venías hacia aquí, y luego tocar el timbre de la recepción, que está justo frente a la escalinata.
Verás una secuencia en ambos casos, y pasarás a volver a una fase de pantalla dividida y conseguirás el Trofeo/Logro La alegría de la casa.
Vamos a ir a los ascensores del fondo y seleccionar la planta 1.
Ahora te mostrarán que también puedes usar una Experiencia extracorpórea para dejar atrás tu cuerpo y moverte solamente en la otra dimensión. El objetivo durante esta parte es conseguir energía para chispar la caja de fusibles junto al ascensor. En primer lugar, ve al frente y podrás bajar las escaleras a la planta baja.
Queremos ir a la zona del fondo, donde estaban los barrotes que no nos dejaron pasar. Ahora no estarán. Llega hasta el final y podrás coger el dibujo inquietante Amigos para siempre.
Tras recogerlo, deberías estar empezando a "disolverte". La experiencia extracorpórea tiene un límite de tiempo, así que debes volver a tu cuerpo físico y repetir. Vuelve a bajar las escaleras, pero esta vez gira a la izquierda al llegar a la planta baja. Sigue recto y verás el tótem en el que podrás cargarte de electricidad.
Vuelve al ascensor (puedes regresar automáticamente, sin volver a pie) y dale un chispazo a la caja de fusibles fuera del ascensor para volver a ponerlo en marcha. Ahora pulsa el botón 2 del ascensor. Si usas la Percepción, verás que en el mundo real hay unas huellas en el pasillo del fondo. Síguelas hacia la derecha.
Habrá una secuencia y verás una puerta a tu derecha que no puedes abrir, pero quédate con la ubicación: es nuestro objetivo final. Sigue de frente y tendrás el tutorial del Escudo espiritual. Sigue adelante y la cámara te mostrará una puerta a tu izquierda, podrás cruzar con la experiencia extracorpórea. Ve al fondo de la habitación para coger la Llave inusual.
Ahora retrocede por el pasillo hasta la puerta cerrada de hace un momento, podrás abrirla con la Llave inusual. Nada más cruzar, ve por el pasillo que queda a la izquierda de tu personaje (SU izquierda, en tu pantalla sería el lado derecho), y ve a la derecha al llegar al final. Verás un teléfono en el mundo real, interactúa con él, usa tu Percepción y darás con un nuevo eco.
Vamos hacia la derecha para bajar por un agujero. Desde ahí, sal, ve directamente hacia abajo y fíjate en que en el lado izquierdo hay restos de algo flotando. Interactúa con ellos para restaurar tu primer fragmento de recuerdo. Conseguirás el Trofeo/Logro Sé que las piezas encajan.
Puedes salir de la habitación por una puerta que hay junto al armario del que has salido. Nada más hacerlo, ve hacia la parte inferior del pasillo y entrarás a un baño. Mira en el lavamanos para dar con un bote de pastillas. Usa la Percepción y gíralo para conseguir el cuarto eco.
Justo al lado del bote, en el mismo lavabo, está la nota Una disculpa. Conseguirás el Trofeo/Logro Luz de guía por recoger tu primer diario del mentor. Ahora ve hacia arriba y llegarás a un pasillo donde, en la dimensión alternativa, hay otro enjambre. Ve hacia la parte inferior de la pantalla para recoger el dibujo inquietante Enfermera triste.
No puedes atravesar el enjambre por ahora, así que vuelve a la habitación de hace un momento y sal por la puerta de la terraza.
Lo que vamos a hacer es ir hacia la derecha y, cuando no quede más remedio, usar la experiencia extracorpórea para avanzar por la dimensión alternativa. Tras cruzar la cornisa, podrás entrar a otra habitación. Tienes que interactuar con el punto que señalamos y mover la cámara hasta que se abra la puerta.
Examina la bañera con sangre y, usando la Percepción, verás el tapón. Tras eliminar la sangre, podrás recoger la Cuchilla y conseguirás el Trofeo/Logro El filo de la cordura. Regresa al punto donde dejaste tu cuerpo y podrás usar la Cuchilla para cortar la... vamos a decir "tela exótica" que bloquea la puerta en la dimensión alternativa, justo antes de la cornisa que acabas de cruzar.
Tras entrar a la habitación, ve hacia la parte inferior de la pantalla. Verás un espejo en el baño, interactúa con él y usa la Percepción para conseguir otro eco.
Ahora, en la parte principal del cuarto, ve hacia la izquierda de tu pantalla. Seguramente te dieras cuenta de que había un fragmento de recuerdo cuando pasaste por ahí en la otra dimensión. No interactúes con la flor, el fragmento de la taza de te se activa interactuando con la vajilla de la esquina.
Coge el girasol que tienes al lado. Si has seguido la guía hasta este punto, deberías conseguir el Trofeo/Logro Detective dual (no te preocupes si no es el caso, lo conseguirás más adelante). Vuelve a la habitación del principio, donde te dejaste caer. Tienes que colocar el girasol en el jarrón de la cómoda, para así poder cargar a tus personaje en la dimensión alternativa.
De esta manera podrás cruzar el pasillo con los insectos que ignoramos hace un rato. Levanta el escudo, atraviesa la nube de bichos y no sueltes el botón hasta que la cámara cambie, indicador de que has cruzado. Conseguirás el Trofeo/Logro Poco hecho. Sube las escaleras, aparta el carrito, abre la puerta, corta la carne y atraviesa el pasillo. Tendrás que volver a levantar el escudo para cruzar un enjambre de insectos.
No cruces la primera puerta a la izquierda cuando estés a salvo. En lugar de eso, ve hasta el fondo del pasillo y usa la experiencia extracorpórea para poder ir al fondo y conseguir el dibujo inquietante Sola.
Entra por la puerta de la pared izquierda, la que acabamos de ignorar. Avanza recto y deberías ver una caja en el suelo. Examínala para conseguir la nota de un hombre afligido Un lugar tranquilo. También conseguirás el Trofeo/Logro Un método peligroso, al recoger tu primer coleccionable de este tipo.
Para terminar, mira a la derecha de la caja y podrás coger del suelo el dibujo inquietante Viejo.
Interactúa con al puerta del fondo para ver una secuencia. Este capítulo termina aquí, y continuamos con Hacia la oscuridad.