The Medium nos plantea la posibilidad de conseguir varias docenas de coleccionables de muchos tipos. En este caso en concreto te explicaremos cómo conseguir todos los fragmentos de recuerdo del juego. Recuerda que nuestra guía optimizada y sin spoilers para conseguir el 100% del juego cubre cómo recoger estos y todos los demás coleccionables en orden.
Para conseguir un fragmento de recuerdo, después de interactuar con el punto destrozado, tienes que girar el stick hasta "restaurar" la silueta.
Cuando lo consigas, mantén la posición unos instantes y escucharás una conversación relacionada con lo que has restaurado.
Fragmento del libro
Este fragmento se consigue durante Espíritu inquieto. Después de usar la Llave inusual, tendrás que dejarte caer a la planta 1 por un agujero en el suelo. Llegarás a otra habitación del hotel, ve hacia abajo para ver los jirones dle recuerdo y restaurarlo.
Fragmento de la taza
Este fragmento se consigue durante Espíritu inquieto. Justo después de usar la Cuchilla por primera vez, al entrar en la habitación, ve hacia el lado izquierdo de la pantalla. Ignora el girasol, el fragmento se restaura interactuando con la taza de té sobre la caja de la esquina.
Fragmento de Richard
Este fragmento se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Una vez dentro de la sala de recreación, acércate a la mesa central. Verás los fragmentos tras la mesa, y podrás recomponerlos interactuando con la bolsa de suero.
Fragmento de la melodía
Este fragmento se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Después de resolver el puzzle del globo terráqueo, mueve el globo hasta poder usar la salida izquierda. Cruza el balcón y encontrarás el fragmento interactuando con el objeto de la mesa junto al piano.
Fragmento de la mentira
Este fragmento se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Cuando entres en la sala de personal, ve a la mesa del fondo. Puedes interactuar con el fragmento al examinar las gafas del lado derecho.
Fragmento del artista
Este fragmento se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Después de completar la partitura y bajar las escaleras, ve de frente y hacia la izquierda. Podrás restaurar el fragmento al interactuar con el cuadro.
Fragmento de la muñeca
Este fragmento se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Después de completar el fragmento anterior, se activará éste en la muñeca al pie de las escaleras.
Fragmento de la culpa
Este fragmento se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Después de completar el fragmento anterior, se activará éste a la izquierda de las escaleras, aún en la planta baja.
Fragmento de la amenaza
Este fragmento se consigue durante Recuerdos chamuscados. Después de salir del garaje y antes de entrar en la casa grande de lo alto de la colina, debes mirar a la izquierda para interactuar con un objeto que activará el fragmento.
Fragmento del traidor
Este fragmento se consigue durante Recuerdos chamuscados, justo después del anterior. Vete hacia la izquierda y mira en el rincón que hay al final del camino. Examina el bidón de gasolina para restaurar el fragmento.