The Medium se actualiza en PS5: añade ray-tracing, mejora el rendimiento y el DualSense

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
·

The Medium se lanzó en PlayStation 5 el pasado 3 de septiembre. La aventura de terror de Bloober Team llegó a la consola de Sony tras su paso en enero por Xbox Series X|S y PC con una versión que no aporta nuevo contenido salvo el aprovechamiento de casi todas las funciones del DualSense. No obstante The Medium no estaba del todo pulido y la desarrolladora ha anunciado un parche que soluciona varios de los aspectos criticados la semana pasada.

En concreto los análisis comparativos demostraron que carecía de efectos ray-tracing -reflejos en cristales- y en ocasiones sufría de stuttering en el framerate, es decir, pequeñas caídas en la fluidez -sobre todo en cinemáticas- que daban una mala impresión del rendimiento, pero a cambio alcanzaba una mayor resolución dinámica que Xbox Series y mejor filtrado anisotrópico. El parche 1.02 que ya está disponible aborda estos problemas y también mejora el uso de la respuesta háptica en el DualSense.

PUBLICIDAD

"Queridos jugadores de PS5, el parche 1.02 está online, mantened los juegos actualizados. El ray-tracing vuelve a la realidad doble. También hemos mejorado el rendimiento general y la respuesta háptica. En los próximos días solucionaremos el sistema de trofeos", anuncian en Twitter.

Terror, aunque sin llegar al survival horror

En nuestro análisis de la versión de PS5 precisamente comentamos que "las mejoras con el DualSense son correctas, no tan buenas como podrían pero siempre aportarán más que la vibración tradicional", ya que se utilizaban en situaciones puntuales y en ocasiones de una manera genérica. Por suerte, los gatillos adaptativos sí están más presentes durante toda la aventura, y también hace uso del sensor de movimientos para controlar la cámara en la primera persona, o del altavoz del mando para el sonido de ciertos objetos.

The Medium parche en PS5 con ray-tracing
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir