The Medium nos plantea la posibilidad de conseguir varias docenas de coleccionables de muchos tipos. En este caso en concreto te explicaremos cómo conseguir todos los ecos del juego. Recuerda que nuestra guía optimizada y sin spoilers para conseguir el 100% del juego cubre cómo recoger estos y todos los demás coleccionables en orden.
Para conseguir un eco, tienes que encontrar el objeto, examinarlo y usar la Percepción para buscar una "cicatriz" brillante.
Enfoca la cámara a esa cicatriz hasta que estalle y oirás un recuerdo relacionado con el objeto.
Cabina telefónica frente al Niwa
Este eco se consigue durante Hacia lo desconocido. Cuando llegues a la plaza frente al hotel Niwa, avanza hasta que veas una cabina de teléfonos.
Interactúa con ella y usa la Percepción mientras giras el auricular hasta dar con una "grieta" de luz en la que concentrarte para conseguir el Eco.
Zapato del Hotel Niwa
Este eco se consigue nada más empezar Espíritu inquieto. Está directamente a tu izquierda nada más entrar al hotel, tras usar el contenedor de basura para pasar sobre la puerta. Interactúa con el zapato, usa tu Percepción mientras lo giras y localiza la luz.
Teléfono en la segunda planta del Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Espíritu inquieto, justo después de usar la Llave inusual. Nada más cruzar la puerta, ve hacia la izquierda de tu personaje (la derecha de tu pantalla), ve hasta el fondo del pasillo y gira a la derecha. El eco está en el teléfono junto a la ventana.
Bote de pastillas en el Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Espíritu inquieto, justo después del anterior, cuando te dejes caer por el agujero de la misma habitación. Sal por la puerta de la habitación y, en el pasillo, ve hacia abajo, llegarás a un baño. Mira en el lavabo para dar con el bote de pastillas.
Espejo del Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Espíritu inquieto, después de usar la cuchilla para cortar carne por primera vez. Al entrar en la habitación, ve hacia la parte inferior de la pantalla. El eco está en el espejo de baño.
Cartel en la piscina del Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Rastro espiritual, al llegar a la zona de la piscina. Cuando estés junto al borde, fíjate en que puedes bajar por la parte poco profunda. ve al extremo contrario para dar con el cartel que debes girar para conseguir el eco.
Cartel al borde de la piscina del Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Rastro espiritual, justo después del anterior. A la izquierda del cartel que acabas de examinar, verás que puedes trepar por el borde de la piscina. Al subir, ve a la derecha y examina otro cartel para dar con el eco.
Montón de ropa en el Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Rastro espiritual. Después de abandonar la zona de la piscina y cruzar un agujero en la pared, llegarás a otra parte del spa. Mira en el suelo a la izquierda del muro con el grafiti para encontrar la ropa que debes examinar.
Peonza en el Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Rastro espiritual. Después de que Tristeza rompa el espejo y cruces la puerta izquierda, ve hacia la derecha de la pantalla para encontrar una peonza sobre los trastos.
Perro en la piscina del Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Rastro espiritual. Justo después del eco anterior volverás a la piscina. En el centro, entre unos escombros, estará el perro que debes examinar.
Oso de peluche en el Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Rastro espiritual. Justo después del eco anterior te las mariposas te vuelven a llevar a subir al borde de la piscina. Mira a la derecha para encontrar el peluche en una caja.
Tanque de juguete en el Hotel Niwa
Este eco se consigue durante Rastro espiritual. Justo después del eco anterior, avanza como la primera vez que estuviste aquí, yendo por la habitación del fondo, pero sin cruzar el agujero. En lugar de eso, empuja el carrito de la izquierda e interactúa con el tanque.
Teléfono de la sala de pruebas
Este eco se consigue durante A través del espejo. Después de evitar a Fauces por primera vez en el mundo real, llegarás a la Sala de pruebas. El eco está en el teléfono de la pared.
Teléfono de la sala de conferencias
Este eco se consigue durante Almas atormentadas. Después de conseguir la máscara del hombre y cruzar el espejo, avanza pegando a Marianne a la pared izquierda. El eco está en el teléfono que encontrarás en esa pared.
Cenicero
Este eco se consigue durante Almas atormentadas, inmediatamente después del anterior. Ve a la izquierda para llegar a un pasillo, ve hacia el fondo y entra por la puerta izquierda. En esta nueva sala, ve hacia la parte inferior izquierda para encontrar un cenicero con el eco.
Foto de la bailarina
Este eco se consigue durante Almas atormentadas, después de escapar del monstruo por cuarta vez. Mira sobre la mesa del lado izquierdo de la habitación al final del pasillo para encontrarlo en la foto de la bailarina, en el lado derecho.
Ecos de Vivienne (cuatro ecos)
Este eco se consigue durante Almas atormentadas, en el cuarto de Vivienne. Lo que debes hacer es recoger el trozo de papel y usarlo en el diario a la izquierda de la cama. Al hacerlo, aparecerán cuatro puntos en la hoja de papel, cada vez que interactúes con uno, escucharás un eco.
Silla de ruedas
Este eco se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Nada más empezar, entra en la habitación de la derecha y atraviesa el hueco de la pared. Lo que buscas es la silla de ruedas.
Dibujo del caballo
Este eco se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Nada mas entrar a la Sala de recreación, gira a la izquierda y darás con el dibujo en la pared.
Estuche de pluma
Este eco se consigue durante Oscuridad en la sala de recreación. Cuando entres en la sala de personal, interactúa con la mesa para dar con la caja.
Teléfono del bosque
Este eco se consigue durante Cruzando el bosque. Nada más empezar, al llegar al cruce, gira dos veces a la izquierda. Una vez en esta zona apartada, busca el eco en la parte inferior izquierda.
Rueda
Este eco se consigue durante Recuerdos chamuscados. Se encuentra nada más empezar, a la izquierdea del granero.
Paquete de cigarrillos
Este eco se consigue durante Recuerdos chamuscados. Está junto a la entrada del granero, después del anterior.
Caballo de madera
Este eco se consigue durante Recuerdos chamuscados. Entra al granero e inspecciona la mesa del lado izquierdo para encontrarlo.
Grabadora
Este eco se consigue durante Recuerdos chamuscados. Está justo después del anterior, en el garaje. Mira a la izquierda nada más llegar.
Maletín
Este eco se consigue durante Recuerdos chamuscados. Está justo después del anterior, en el garaje. Ve al fondo del garaje, interactúa con el maletín, y comprueba la parte superior derecha.
Zapato en el sótano
Este eco se consigue durante La casa roja. Cuando llegues al sótano, busca en la parte central para dar con él.
Oso de peluche del sótano
Este eco se consigue durante La casa roja. Cuando llegues al sótano, busca al fondo. Encontrarás el oso de peluche sobre la mesa.
Jeringuilla
Este eco se consigue durante La casa roja. Cuando llegues al sótano, busca al fondo, pasado el oso de peluche anterior.