Profundizando es el decimocuarto capítulo de la historia The Medium. Comenzará automáticamente al terminar La casa roja. Esta vez, nuestro objetivo es investigar la Casa Roja.
Avanza un poco y tendrás que correr por un pasillo. No hay desvíos ni posibilidad de hacerlo mal, así que simplemente huye hasta estar a salvo. Sobre una de las cajas de la sala segura te espera la nota de un hombre afligido Separación.
Luego continúa por el pasillo. Tendrás que cortar la carne en la dimensión alternativa para poder avanzar. Justo después, ve hacia la izquierda y al final, hacia arriba para subir unas escaleras.
Una vez arriba, ve recto hacia la derecha hasta que no puedas seguir más allá. Encontrarás una palanca en la pared que debes activar antes de continuar.
En la siguiente sala, en el lado izquierdo de la consola, encontrarás la nota de un hombre afligido Una reliquia del pasado.
Abre la puerta izquierda pero no cruces. Vuelve por donde has venido y activa la palanca del pasillo. En esta ocasión, cuando llegues a las primeras escaleras, usa la experiencia extracorpórea para bajar.
Una vez abajo, cárgate de energía y vuelve a la sala de la consola (desactiva la palanca del pasillo antes de entrar). Esta vez, ve a la puerta de la izquierda y podrás usar la descarga para dar energía a la caja de fusibles.
Repite el proceso (sal al pasillo, reactiva la corriente, baja las escaleras, carga a Marienne) y vuelve a la sala de máquinas. Vamos a interactuar con la consola central. Debes activar el botón derecho de "Water pump 1" (arriba a la izquierda). Sal por la puerta izquierda, sigue todo el camino hasta la pasarela donde estaban las escaleras que subimos hace un rato pero, esta vez, ve hacia las escaleras que bajan.
Tienes que bajar, usar el escudo para cruzar el túnel lleno de insectos, activar la manivela, volver a cargarte de energía y regresar a la sala de la consola. Ahora vamos a pulsar el botón izquierdo de "Water pump 1" y el boton de "Water tank 1" (arriba izquierda y abajo izquierda, respectivamente). Ahora pulsa el botón izquierdo de "Water pump 2" y el botón izquierdo de "Water pump 1" otra vez. Para terminar, vuelve a pulsar el botón izquierdo de "Water pump 2". Esto drenará la zona este.
Sal por la puerta derecha, vamos a bajar por las escaleras por las que bajamos antes con Marienne para cargarnos la primera vez. Recárgate, por si acaso, y sigue adelante para bajar unas escaleras. Verás el punto donde falta la manivela. Sigue hasta el final de esta zona más baja para dar con una taquilla con la Manivela, cógela, ponla en su sitio y gírala. Ahora, regresa a la sala de la consola.
Esta vez, los botones que debes pulsar son: "Water pump 2" (derecha), "Water pump 1" (izquierda), "Water tank 2". Conseguirás el Trofeo/Logro Aguas oscuras. Ahora baja las escaleras como cuando has ido a por la segunda válvula. Verás que la puerta junto a la taquilla está abierta, cruza levantando el escudo espiritual para evitar a los insectos.
Nada más cruzar aparecerá Fauces. Hay que hacer una cosa muy concreta para superar esta zona. Fíjate en esta imagen: a la izquierda hay un pasillo, al fondo un interruptor.
Usa la experiencia extracorpórea para huir por el pasillo izquierdo: cuando Fauces te atrape, vuelve a tu cuerpo y pulsa el interruptor tan rápido como puedas. Esto acabará con el bicho y abrirá l puerta por la que podrás bajar. Pasamos al capítulo final, Determinación.