Profundizando en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Profundizando, el decimocuarto capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Profundizando en The Medium al 100%
·

Profundizando es el decimocuarto capítulo de la historia The Medium. Comenzará automáticamente al terminar La casa roja. Esta vez, nuestro objetivo es investigar la Casa Roja.

Avanza un poco y tendrás que correr por un pasillo. No hay desvíos ni posibilidad de hacerlo mal, así que simplemente huye hasta estar a salvo. Sobre una de las cajas de la sala segura te espera la nota de un hombre afligido Separación.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Separación

PUBLICIDAD

Luego continúa por el pasillo. Tendrás que cortar la carne en la dimensión alternativa para poder avanzar. Justo después, ve hacia la izquierda y al final, hacia arriba para subir unas escaleras. Una vez arriba, ve recto hacia la derecha hasta que no puedas seguir más allá. Encontrarás una palanca en la pared que debes activar antes de continuar.

The Medium - Profundizando: palanca en la pared

En la siguiente sala, en el lado izquierdo de la consola, encontrarás la nota de un hombre afligido Una reliquia del pasado.

The Medium - Notas de un hombre afligido: una reliquia del pasado

Abre la puerta izquierda pero no cruces. Vuelve por donde has venido y activa la palanca del pasillo. En esta ocasión, cuando llegues a las primeras escaleras, usa la experiencia extracorpórea para bajar.

The Medium - Profundizando: punto desde el que bajar

Una vez abajo, cárgate de energía y vuelve a la sala de la consola (desactiva la palanca del pasillo antes de entrar). Esta vez, ve a la puerta de la izquierda y podrás usar la descarga para dar energía a la caja de fusibles.

The Medium - Profundizando: caja de fusibles

Repite el proceso (sal al pasillo, reactiva la corriente, baja las escaleras, carga a Marienne) y vuelve a la sala de máquinas. Vamos a interactuar con la consola central. Debes activar el botón derecho de "Water pump 1" (arriba a la izquierda). Sal por la puerta izquierda, sigue todo el camino hasta la pasarela donde estaban las escaleras que subimos hace un rato pero, esta vez, ve hacia las escaleras que bajan.

The Medium - Profundizando: escaleras hacia abajo

Tienes que bajar, usar el escudo para cruzar el túnel lleno de insectos, activar la manivela, volver a cargarte de energía y regresar a la sala de la consola. Ahora vamos a pulsar el botón izquierdo de "Water pump 1" y el boton de "Water tank 1" (arriba izquierda y abajo izquierda, respectivamente). Ahora pulsa el botón izquierdo de "Water pump 2" y el botón izquierdo de "Water pump 1" otra vez. Para terminar, vuelve a pulsar el botón izquierdo de "Water pump 2". Esto drenará la zona este.

The Medium - Profundizando: zona este del búnker despejada

Sal por la puerta derecha, vamos a bajar por las escaleras por las que bajamos antes con Marienne para cargarnos la primera vez. Recárgate, por si acaso, y sigue adelante para bajar unas escaleras. Verás el punto donde falta la manivela. Sigue hasta el final de esta zona más baja para dar con una taquilla con la Manivela, cógela, ponla en su sitio y gírala. Ahora, regresa a la sala de la consola.

Esta vez, los botones que debes pulsar son: "Water pump 2" (derecha), "Water pump 1" (izquierda), "Water tank 2". Conseguirás el Trofeo/Logro Aguas oscuras. Ahora baja las escaleras como cuando has ido a por la segunda válvula. Verás que la puerta junto a la taquilla está abierta, cruza levantando el escudo espiritual para evitar a los insectos.

The Medium - Profundizando: puerta junto a la taquilla

Nada más cruzar aparecerá Fauces. Hay que hacer una cosa muy concreta para superar esta zona. Fíjate en esta imagen: a la izquierda hay un pasillo, al fondo un interruptor.

The Medium - Profundizando: zona del combate con Fauces

Usa la experiencia extracorpórea para huir por el pasillo izquierdo: cuando Fauces te atrape, vuelve a tu cuerpo y pulsa el interruptor tan rápido como puedas. Esto acabará con el bicho y abrirá l puerta por la que podrás bajar. Pasamos al capítulo final, Determinación.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir