Hacia la oscuridad en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Hacia la oscuridad, el cuarto capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Hacia la oscuridad en The Medium al 100%
·

Hacia la oscuridad es el cuarto capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Espíritu inquieto. Nuestro objetivo inicial será investigar el despacho de Thomas. Por supuesto, se trata del cuarto que hay al fondo.

Entra en el despacho e interactúa con el escritorio. En el lado derecho está la Lista de tareas, una nota del hombre afligido.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Lista de tareas

PUBLICIDAD

Ahora, aún examinando la mesa, si miras hacia abajo verás una linterna. Tras cogerla, exactamente en el mismo punto, también encontrarás una llave pequeña.

The Medium - Hacia la oscuridad: ubicación de la linterna y la llave del reloj

Vamos a interactuar con el reloj de pie que hay en la esquina, donde podrás usar la llave. Tienes que ir haciendo retroceder la hora despacio, para ir viendo varias "cosas". Deja el reloj parado en torno a las 4 y podrás interactuar con la figura de la mesa para que la Marianne de la otra dimensión se cargue de energía.

Ahora vuelve al reloj y ponlo en una hora en la que la puerta oculta esté abierta (en el lado alternativo). De esta manera podrás usar una experiencia extracorpórea y lanzar un pulso a la caja de fusibles de la habitación oculta, abriendo la puerta en el mundo real.

The Medium - Hacia la oscuridad: ubicación de la caja de fusibles

Abre la puerta del armario frente a la sala oculta y, usando la Percepción, verás que puedes mover un cuadro y pulsar un interruptor. Esto bastará para revelar el camino a la habitación secreta. Al poco de entrar se irá a la porra la multipantalla y volverás a la normalidad. Ve hasta el fondo de la habitación e interactúa con el dibujo del suelo. Podrás recoger la nota de un hombre afligido Cada vez más fuerte.

The medium - Notas de un hombre afligido: Cada vez más fuerte

Para continuar, vamos a recoger varios objetos repartidos por la habitación. Son el Fijador (sobre una silla, cerca de la entrada), la Bandeja de metal (en una caja, al pie de la librería), el Multigrado (en la parte derecha de la librería) y el Paro (en la pila a la izquierda de la mesa). Cuando interactúes con la mesa, ya deberías imaginar que se trata de una mesa de revelado de fotos.

The Medium - Fotografías: Oculto

  • Coge el Papel fotográfico
  • Pulsa el interruptor a la derecha del corcho.
  • Coloca la Bandeja de metal en el centro de la mesa, a la derecha del montón de papel fotográfico.
  • Coloca el Papel fotográfico bajo la máquina de la izquierda y pulsa el botón. Retira el papel a los 5 segundos. Conseguirás la Foto iluminada.
  • Ahora tienes que verter los líquidos en las tres bandejas. Da igual dónde eches cada uno.
  • Usa la Foto iluminada en la bandeja donde hayas puesto el Multigrado (3 segundos), después en la bandeja donde hayas puesto el Paro (3 segundos más) y finalmente, en la bandeja donde hayas puesto el Fijador (3 segundos).
  • Conseguirás la foto Oculto.

Tras la secuencia, debes huir del monstruo. Simplemente corre, corre y corre hasta estar a salvo. Cabe destacar que, en principio, de cara al Trofeo/Logro Espectro, da igual que Fauces te atrape y pulses "Continuar" durante esta parte. Te daremos más detalles un poco más adelante, pero ten presente que este trofeo no se desbloquea en este capítulo. Marianne quedará atrapada en la dimensión alternativa.

Ahora es cuando no debes permitir que te vea si quieres el Trofeo/Logro Espectro (no lo conseguirás en este capítulo, pero no debe verte). Si te descubre, irá inmediatamente a por ti, si te mata, no pulses "Continuar". Es más, si te descubre, directamente pausa el juego y vuelve al menú principal para cargar la partida. Si te mata y continúas, trofeo fastidiado. Se trata de avanzar en sigilo y con paciencia, simplemente no te muevas si mira en tu dirección.

The Medium - Hacia la oscuridad: mantente en sigilo

Escóndete en el punto que mostramos sobre estas líneas. Fauces se acercará, pero no te vera. En cuanto se de la vuelta, ve tras él hasta que se disuelva en una nube de insectos y ve por donde estaba. Avanza un poco y escóndete aquí, bajo la primera caja que verás.

The Medium - Hacia la oscuridad: segundo punto donde ocultarse

En esta ocasión, espera a que rompa una caja y empieza a avanzar tras él. El objetivo es llegar a la puerta del fondo, si vas directamente detrás de él no tendrás problema, cuando llegue a la puerta girará a la izquierda y repetirá el circuito, así que puedes pasar mientras te da la espalda. Llegarás a un pilar de energía, cárgate, despliega el escudo y atraviesa tanto el túnel como la cornisa que hay después. Verás una secuencia y conseguirás el Trofeo/Logro Viste, corriste, viviste.

El capítulo terminará aquí y pasarás a Rastro espiritual.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir