Almas atormentadas en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Almas atormentadas, el séptimo capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Almas atormentadas en The Medium al 100%
·

Almas atormentadas es el séptimo capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar A través del espejo. Nuestro objetivo sigue siendo llegar a la Sala de recreación. Sal de la habitación donde estás y mira a tu derecha.

Después de interactuar con la masa de almas, verás que aparecen las mariposas, que revelan caminos a izquierda y derecha.

The Medium - Almas atormentadas: caminos a seguir en el pasillo

PUBLICIDAD

Como sucedió hace un par de capítulos, tendrás que conseguir un objeto para cada "estatua" y así quitarlas de en medio. Empieza por el desvío de la izquierda. Nada más cruzar el hueco, si vas hacia el fondo de la pantalla, podrás coger el dibujo inquietante Oscuridad.

The Medium - Dibujos inquietantes: oscuridad

Ahora sube por las escaleras del lado izquierdo y luego por los bloques. Una vez arriba, a mano derecha, darás con la Máscara de un hombre.

The Medium - Almas atormentadas: ubicación de la máscara del hombre

Continúa por el hueco que se habrá abierto hasta que puedas cruzar un espejo. En esta nueva habitación, avanza pegando a Marianne a la pared izquierda hasta dar con un teléfono. Examínalo para dar con un nuevo eco.

The Medium - Ecos: teléfono de la sala de conferencias

Ahora avanza hacia la izquierda. En el pasillo, ve hacia arriba hasta la puerta con rejas, y entra por la puerta izquierda. Una vez en esta nueva sala, ve a la esquina inferior izquierda, donde encontrarás otro eco más.

The Medium - Ecos: cenicero

Para continuar, debes examinar el papel que hay en la parte más alta de la mesa, donde están los nombres de todos los presentes. Examina el número 9. Luego ve a la silla de abajo a la izquierda (número 9) y después a la que está justo enfrente: será la número 4. Vuelve a examinar la lista, interactúa con el número 4 y descubrirás que el nombre era Nicholas.

The Medium - Almas atormentadas: lista de ponentes

Cuando salgas sal en sigilo, aguantando la respiración y pegándote al lado derecho. En este momento tendrá lugar la tercera fase de sigilo para el Trofeo/Logro Espectro, y debes conseguir llegar a este punto tras una silla para evitar que Fauces te descubra. Recuerda, si lo hace, no esperes a que te mate ni pulses continuar, simplemente sal del juego y carga la partida, o el progreso del trofeo se irá a la porra.

The Medium - Almas atormentadas: punto en el que esconderte

Cuando te haya pasado de largo, muévete y ve a la habitación derecha. Debes llegar al espejo. Puedes dejar de contener la respiración, pero sigue moviéndote en sigilo, de lo contrario contará como detección y perderás el dichoso Trofeo/Logro. Tras cruzar el espejo, vuelve al pasillo de las estatuas y ve por la derecha.

Hay otro espejo que debemos cruzar para volver al mundo real. Fíjate en que puedes interactuar con la papelera.

The Medium - Almas atormentadas: papelera en la Sala de pruebas

Al hacerlo, podrás coger la Llave de la sala de pruebas, que te permite abrir la puerta que tienes a tu izquierda. Tras hacerlo, ve hacia la izquierda de la barandilla. En la esquina del fondo podrás recoger la postal Una vista panorámica.

The Medium - Postales: Una vista panorámica

Ve ahora en dirección contraria, hacia la derecha desde la puerta que has cruzado. Atraviesa el espejo, ve hacia abajo y a la derecha y cruza otro espejo. Viene la cuarta y última fase de sigilo para el Trofeo/Logro Espectro, así que atención. Ve hacia arriba en el pasillo y antes de girar a la izquierda, agáchate.

Cuando entres en la siguiente sala, colócate en el punto que señalamos y aguanta la respiración. Tienes que esperar a que te pase de largo e ir hacia el hueco que mostramos en la misma imagen:

The Medium - Almas atormentadas: punto donde esconderte de Fauces

Una vez hayas atravesado ese punto, respira y pasa por el siguiente hueco. Vienen las risas: escóndete tras la primera mesa y espera a que el bicho vaya hacia la izquierda, pero cuidado, se detendrá un instante junto a la mesa.

The Medium - Almas atormentadas: segundo punto donde esconderte de Fauces

El objetivo es cruzar la puerta del fondo, así que la idea es ir tras él, girar las cajas y entrar por la puerta, todo aguantando la respiración. Ojo, es posible que gire la cabeza en tu dirección pero no te descubra. Siempre que no se ponga violento o corra, está todo bien. Cuando llegues al pasillo estarás a salvo, pero no corras o te oirá, invalidando el trofeo/logro. El Trofeo/Logro Espectro no saltará aún, no te preocupes. Continúa por el pasillo y ve por la puerta del fondo a la izquierda.

En la siguiente habitación, sobre una mesa, encontrarás el eco Foto de la bailarina.

The Medium - Ecos: foto de la bailarina

Ahora cruza el espejo del fondo, ve un poco hacia la izquierda y verás otro espejo más para atravesar. Estarás en la habitación de Vivienne. Ve a los pies de la cama para dar con una mesa, sobre la que encontrarás una pulsera con los dos posibles nombres reales de la bailarina. Usando la Percepción, un trozo de papel a los pies de la cama. Debes usarlo en el cuaderno de la mesita junto a la cama.

Al hacerlo, aparecerán cuatro puntos en la parte central del cuaderno. Interactúa con los cuatro, se trata de cuatro ecos en uno.

The Medium - Ecos: ecos de Vivienne

Para cuando termines, tendrás el nombre. Sal por el espejo, ve hacia la izquierda y podrás recoger del hueco la Máscara de una mujer. Vuelve al cuarto de Vivienne y podrás abrir la puerta de la izquierda, que te dejará junto a otro espejo que puedes cruzar. Desde aquí, tienes que volver al pasillo principal de la otra dimensión para usar las dos máscaras y despejar el camino.

Verás el Cortapernos, pero no podrás cogerlo. Pasa por el hueco a la derecha, usa el espejo para llegar a otra habitación. Sobre la mesa tienes la nota Una niña tranquila, del set de "Otros".

The Medium - Otros: Una niña tranquila

Ahora cruza la puerta izquierda y por fin, conseguirás el Cortapernos. Al recogerlo, obtendrás el Trofeo/Logro Sin rodeos. Pasaremos al capítulo Oscuridad en la sala de recreación.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir