La casa roja en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar La casa roja, el decimotercer capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
La casa roja en The Medium al 100%
·

La casa roja es el decimotercer capítulo de la historia The Medium. Comenzará automáticamente al terminar El sabueso. Nuestro objetivo en esta sección es descubrir los secretos de la casa de Thomas.

Cuando entres en la casa conseguirás el Trofeo/Logro Entre las cenizas. Ahora entra por la puerta del fondo a la izquierda. Encontrarás la nota de un hombre afligido Demonios.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Demonios

PUBLICIDAD

Ahora sal y, con la puerta a tu espalda, a la derecha de la maqueta de la casa, en el suelo, verás un punto con el que puedes interactuar. Conseguirás Una foto de familia enmarcada. Hay otro punto a la derecha donde recogerás la otra Una foto de familia enmarcada (se llaman igual, pero son objetos diferentes).

The Medium - La casa roja: ubicación de las fotos de familia enmarcadas

Ve hacia la izquierda, pasando la casita de muñecas, hasta los restos de una chimenea. Recoge Una foto de boda enmarcada y ahora, de izquierda a derecha, en la repisa de la chimenea, coloca la foto de la boda, la foto redonda y a la derecha, la foto cuadrada. Retrocede y verás que junto a la puerta de entrada hay un espejo que ahora puedes usar. Hazlo.

Ve hasta donde estaba la chimenea en el mundo real y recoge la Máscara de alegría de la parte inferior. A la derecha de la chimenea, usa la cuchilla para rajar el corazón y recoger la Mariposa roja.

The Medium - La casa roja: corazón para rajar en la dimensión alternativa

Vuelve al mundo real y coge el Espejo de juguete de la "planta baja". Debes usarlo en la habitación de arriba a la derecha y luego usar el espejo de tamaño real para cambiar de dimensión. Al fondo de la habitación, junto a la cama, hay otro corazón que puedes rajar. Dentro encontrarás la Mariposa amarilla.

Regresa a la casa de muñecas, pon el espejo en la habitación superior izquierda y vuelve a cambiar de dimensión. En la "mesa" de piedra que tienes cerca del espejo encontrarás el Pez de juguete.

The Medium - La casa roja: ubicación del pez de juguete

Junto a la cama hay otro corazón. Córtalo para recoger la Mariposa azul. Ahora mueve la almohada de la cama para encontrar la Másacara de la calma. Para terminar, en la pared opuesta al punto donde has cogido el pez hay otra masa de carne que puedes cortar. Verás tres muñecas sin rostro. Evidentemente, aquí colocaremos nuestras máscaras, pero nos falta una.

Vuelve a cambiar los espejos de la casa de muñecas para ir a la otra habitación. Ve hasta el lado izquierdo y usa el Pez de juguete en el móvil.

The Medium - La casa roja: móvil en la habitación de Marianne

Al desaparecer el móvil, podrás coger la Mariposa blanca. Ve al pie de la cama de la misma habitación e interactúa con ella. Debes colocar, de izquierda a derecha, la Mariposa roja, amarilla, blanca y azul. Cuando lo hagas, podrás coger la Máscara de asombro. Toca cambiar los espejos, ir a la otra habitación e interactuar con las muñecas. El orden, de izquierda a derecha, es Máscara de alegría, calma y asombro. Conseguirás el Trofeo/Logro El pacto.

Corre al espejo y baja las escaleras que aparecerán donde antes estaba el cristal. Una vez en el sótano, gira a la derecha de tu personaje en cuanto puedas y recoge la nota de un hombre afligido La pieza que falta.

The Medium - Notas de un hombre afligido: La pieza que falta

Desde aquí puedes ver una puerta a la derecha. Entra para encontrar la nota He encontrado un camino. Ahora ve a la zona principal del sótano y, en la zona central, encontrarás un eco en un zapato.

The Medium - Eco del zapato en el sótano

Al fondo tienes el penúltimo, un oso de peluche.

The Medium - Ecos: oso de peluche en el sótano

Finalmente, desde aquí, al fondo, tienes el último eco del juego, una jeringuilla. Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás el Trofeo/Logro Me está llamando.

The Medium - Ecos: Jeringuilla

Desde aquí, a la derecha, tienes la nota de un hombre afligido Una enfermedad diferente.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Una enfermedad diferente

Para continuar, ve por la grieta en la pared junto al eco del zapato. Encontrarás una puerta cerrada, el código es 1966. Nada más cruzarla, pasarás al episodio Profundizando

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir