Cruzando el bosque en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Cruzando el bosque, el decimo capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Cruzando el bosque en The Medium al 100%
·

Cruzando el bosque es el décimo capítulo de la historia The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Devoraniños. Nuestro objetivo será atravesar el bosque.

Avanza y, cuando llegues al cruce, gira a la izquierda dos veces para encontrar la postal No se detendrá

The Medium - postales: No se detendrá

PUBLICIDAD

Si vas hacia abajo y a la izquierda, encontrarás un eco en el teléfono.

The Medium - Ecos: teléfono en el bosque

Vuelve al cruce y ve por el camino norte. Avanza hasta que llegues a un mirador, justo a la derecha del telescopio verás la postal Pobre.

The Medium - postales: Pobre

Continúa por la derecha y verás que estás entrando en el Parque Natural de Niwa. Avanza hasta que veas un cruce con un letrero en el centro. Ve por la izquierda hasta ver un banco, donde encontrarás la postal Cada vez más difícil. Sí, estamos en un capítulo de postales, oye.

The Medium - postales: Cada vez más difícil

Desde aquí, vamos a avanzar por el único camino posible hasta llegar a un mirador de madera. Baja por la rampa izquierda y continúa. Verás un par de cadáveres de animales, y tendrás que subir por un saliente. No tardarás en ver una secuencia. Después, ve hacia la derecha en lugar de seguir al perro y recoge la postal Susurros en la oscuridad.

The Medium - postales: susurros en la oscuridad

Ahora sí, retrocede y ve por la izquierda, colina arriba, siguiendo al perro durante un rato. Llegará un punto en el que verás una especie de campamento.

The medium - Cruzando el bosque: campamento en la montaña

Examina el campamento y encontrarás el Aperitivo para el perro. Ponlo en la cazuela de la parte inferior derecha el campamento y luego podrás seguirlo hacia la derecha, para ver otra secuencia pero NO INTERACTÚES CON LA TIENDA DE CAMPAÑA o la liarás parda y perderás coleccionables. No quieres perder coleccionables, ¿verdad?

Mira un poco hacia abajo, junto a la hoguera, y verás un banco. Sobre él descansa la postal Un nuevo compañero

The Medium - Postales: Un nuevo compañero

Ahora interactúa con la tienda de campaña. Ojo porque hay dos coleccionables: uno es la postal Arrepentimientos(al cogerla, deberías conseguir el Trofeo/Logro Todo lo que quedó por decir) y el otro es la Foto del personal.

The Medium - Fotografías: Foto del personal

Examina el cuerpo y verás una secuencia al salir de la tienda. Toca correr en la única dirección posible hasta estar a salvo. No te preocupes, es una huida sencilla. Estarás a salvo al cruzar un puente y subir por unas rocas. Después, cruzarás un madero mientras ves... algo. Usa la Percepción y verás unas huellas en el suelo.

The medium - Cruzando el bosque: huellas en el suelo

Simplemente síguelas hacia la derecha. Tendrás que mover una estantería metálica, para luego cruzar una grieta, bajar unas escaleras y avanzar por un canal. Es un camino lineal por un túnel, es imposible perderse. Tras cruzar la puerta metálica, mira a tu izquierda. Al examinar la foto, pasará algo y poco después tendrás que huir de nuevo. Ojo a cuando pases por el hueco: debes tirar de la hormigonera para detener a tu perseguidor.

The medium - Cruzando el bosque: hormigonera a empujar

Puedes abandonar el lugar por una puerta a la derecha de la hormigonera. Rompe el candado, sube las escaleras, revienta otra cerradura y llegarás al exterior. Aquí hay una vagoneta sin combustible y un interruptor al que le falta una palanca. Obviamente, tenemos que dar con ambas cosas.

The medium - Cruzando el bosque: palanca y vagoneta

Vamos a movernos hacia la izquierda. En la imagen bajo estas líneas puedes ver tanto la Lata de gasolina vieja, junto a unos escombros, como el camino para avanzar, al fondo de la pantalla.

The medium - Cruzando el bosque: lata de gasolina y camino para avanzar

Sube por los tablones del lado derecho y usa el Cortapernos para tirar el puente y poder continuar. Gira a la derecha, pasa por detrás de las rejas y luego avanza hasta ver una pequeña secuencia. Tendrás que esconderte y aguantar la respiración detrás de la primera valla. Cuando se mueva al fondo, escóndete tras la siguiente valla del lado derecho.

The medium - Cruzando el bosque: segundo punto donde esconderte

Fauces ya no vendrá a por ti salvo que hagas ruido. Vuelve a avanzar y pégate al lado derecho cuando los cuervos salgan volando (contén la respiración hasta que vuelva a su posición). Ahora ya puedes ir hacia la izquierda del monstruo e interactuar con una manivela. Puedes cortarla con tus cizallas para quitarlo de en medio temporalmente. Esto te permitirá pasar por la grieta que estaba vigilando y avanzar por un camino lineal durante un rato.

Ojo a la palanca en el lado derecho después de subirte a la roca pasados los tablones de madera.

The medium - Cruzando el bosque: palanca

Desde aquí, no tardarás en volver a la vagoneta. Coloca la palanca en su sitio, actívala, echa el combustible en la parte superior izquierda del panel de control de la vagoneta, actívala y empújala hasta el final. Conseguirás el Trofeo/Logro Asombro cuando termines. Desde este punto, simplemente avanza por el único camino posible, a través del agua, por la puerta y el sendero, hasta ver una secuencia.

Terminamos con este capítulo y pasamos a Recuerdos chamuscados.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir