Tencent se convierte en accionista mayoritario de Bloober Team, creadores de The Medium

El gigante asiático ha comprado el 22 % de las acciones del equipo polaco, quienes están trabajando en un juego junto a Konami, en una nueva entrega de Layers of Fear y más.
·

El gigante tecnológico chino Tencent ha adquirido el 22 % de las acciones de Bloober Team, convirtiéndose en el accionista mayoritario del estudio polaco responsable de The Medium, Layers of Fear y Observer.

La operación se ha saldado por 19,5 millones de dólares, y como recuerda el analista de la industria Daniel Ahmad (Niko Partners) en su cuenta de Twitter, ha ocurrido poco después de que el estudio anunciara acuerdos con Konami y Private Division, una empresa de publicación de juegos de terceros de Take-Two Interactive (Rockstar, 2K Games).

Piotr Babieno, presidente de Bloober Team, ha dicho en un comunicado (traducido con DeepL): "En los próximos 3 o 4 años, nuestro objetivo es trabajar y entregar dos emocionantes títulos que nos lleven al nivel de producción AAA. Hemos pasado de ser un estudio de unas pocas personas en 2008 a un equipo de 150, y esperamos que sean más. Estoy orgulloso de dirigir un equipo tan talentoso y creativo".

El comunicado afirma que 2020 fue el mejor año de la historia de Bloober Team, una empresa que este mes celebra su decimotercer aniversario. Tras el lanzamiento de The Medium en Xbox Series X/S y PC en enero, y en septiembre para PS5, el equipo ha anunciado la próxima entrega de Layers of Fear, que llegará en 2022 con el motor gráfico Unreal Engine 5.

Del AA al AAA con Konami y Take-Two

El equipo tiene un "acuerdo de cooperación estratégica" con Konami que, según los rumores, se materializará en una nueva entrega de la saga de terror Silent Hill, una propiedad intelectual de la compañía japonesa. Con Take-Two Interactive tienen un acuerdo de publicación para una nueva "emocionante propiedad intelectual".

Tencent es "la mayor empresa de tecnología e inversión del mundo". En videojuegos, además de sus proyectos propios con TiMi Studio (Call of Duty: Mobile, Pokémon Unite...), tiene el 100 % de Riot Games (League of Legends), Supercell (Clash of Clans) y Sumo Digital, además de participaciones minoritarias en Epic Games (40 %), Ubisoft (5 %) y Activision Blizzard (5 %) entre otras compañías.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir